Que puedo hacer en onenote


¿Qué puedo hacer en OneNote?

OneNote de Microsoft es una herramienta de notas virtuales de gran valor para aquellos que quieran tomar notas de forma organizada. Esta herramienta es excelente para anotar tareas pendientes, crear tablas y gráficos, tomar notas durante una reunión, almacenar todos los recursos en un único lugar y mucho más. Si eres de los que necesitan guardar todo ordenado, entonces OneNote es el lugar ideal para tomar notas.

Tutorial

A continuación compartimos una guía para ayudarte a comenzar a utilizar esta herramienta y aprovechar al máximo todas sus funciones.

1. Crear una nota

Para crear una nota, necesitas primero tener una cuenta de Microsoft. Una vez que te hayas logueado, podrás crear una nota haciendo clic en el botón «Nueva nota» en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá una nueva ventana con un recuadro en blanco donde podrás comenzar a escribir.

2.Organizar notas

OneNote ofrece la opción de organizar tus notas por tema, categoría o fecha. Esta funcionalidad es muy útil para mantener todas tus notas ordenadas y accesibles de forma fácil y rápida.

3.Añadir multimedia

Además de texto, OneNote también permite integrar imágenes, audio, vídeos y más contenido multimedia en tus notas. Estas se pueden arrastrar directamente desde tu computadora y se mostrarán en la nota en la que las hayas insertado.

También te puede interesar  Como puedo conseguir un sitio web robxboost gratis

4.Compartir notas

Con OneNote puedes compartir tus notas fácilmente con tus seres queridos o compañeros de trabajo. Esto es muy útil para compartir tareas o proyectos de forma sencilla y organizada.

Funciones de OneNote

OneNote no sólo es una herramienta excelente para tomar notas, sino que también cuenta con numerosas funcionalidades para ayudarte en tu día a día. Aquí te enumeramos algunas de ellas:

  • Crear notas: podrás crear notas organizadas dentro de una misma carpeta.
  • Organizar notas: podrás organizar, etiquetar y clasificar tus notas.
  • Añadir contenido multimedia: podrás insertar audio, vídeo, imágenes, etc.
  • Compartir notas: podrás enviar notas completas con texto, imágenes, audio, vídeo, etc.
  • Editar notas: podrás editar y actualizar tus notas en cualquier momento.
  • Sincronizar notas: podrás sincronizar las notas en todos tus dispositivos.

Ejemplos

Aquí algunos ejemplos de cómo puedes utilizar OneNote.

  • Crear listas de tareas pendientes para mantener tu agenda organizada.
  • Tomar notas en una reunión para tener todos los detalles a mano.
  • Compartir notas con tu equipo para coordinar proyectos.
  • Almacenar recursos en un único lugar para tenerlos siempre accesibles.

Con OneNote tienes una herramienta muy útil para tomar tus notas de forma organizada. Desde crear listas hasta compartir contenido con tus compañeros, es una excelente opción para mantener tus notas a salvo y accesibles. ¡No dudes en probarla!

Cómo usar OneNote para aumentar tu productividad

OneNote es una aplicación gratuita de Microsoft para llevar una agenda digital, anotar notas y colaborar con otros usuarios para gestionar información que deseamos. Te permite guardar y organizar texto, imágenes, audios y vídeos.
A continuación te mostramos en qué puedes usar OneNote para mejorar tu productividad.

Organiza tu trabajo

Organizar toda tu información de forma simultánea hará que sea más fácil encontrar tus notas, artículos y demás materiales que necesitas para completar tu trabajo. Con OneNote puedes organizar tu información en forma de sujetos de distintas categorías para tener fácil acceso a tus notas.

Gestiona to-do lists

Con OneNote también puedes crear listas para llevar un control de todo lo que tienes que hacer. Esto te ayudará a ser más productivo al completar tus tareas. Una lista es sencilla de crear; solo necesitas hacer clic en la pestaña «Insertar» y eligir la opción de «Lista de tareas». El software te ofrece la posibilidad de marcar las tareas que hayas completado, así como crear secciones y agregar subtítulos para definir grupos de tareas.

Utilízalo para guardar recetas

Si te gusta la cocina, puedes usar OneNote para guardar tus recetas favoritas. Solo necesitas agregar el texto, la fotografía si la deseas, agregar los ingredientes y, por último, las instrucciones de preparación, y finalmente guardarlo para tenerlo listo para cuando lo necesites.

Agrega vídeos y audios

Además, OneNote te permite guardar audios para anotar en la app lo que dictes con tu voz. Así como agregar vídeos de Youtube, grabar tus propios contenidos de vídeo, y añadir contenido avanzado, como ecuaciones, tablas y etiquetas. Puedes usar esta característica para organizar tu trabajo como un blogger, un profesional independiente, un periodista a escribir mejor y más rápido, y todas tus ideas.

Usa OneNote para planificar tus proyectos

Finalmente, puedes usar OneNote para planificar tus proyectos. Puedes crear listas, omitir información, destacar contenido importante y compartir tu trabajo de forma fácil con los demás. Te aconsejamos el siguiente ejemplo para comenzar:

  • Explora tus objetivos: Haz una lista con todos los objetivos o pasos que necesitas para completar tu proyecto.
  • Organiza todos tus elementos: Agrega vídeos, presentaciones, fotos, audios y documentos para que todos los que trabajan en el proyecto tengan acceso a toda la información.
  • Comparte el proyecto con otros: Finalmente, puedes compartir el proyecto con personas que necesitan usar OneNote o enviar un enlace a los demás usuarios.

Con estas herramientas y características de OneNote podrás aumentar tu productividad para comenzar y terminar tus proyectos con éxito.

También te puede interesar  Como domar un potro