Que hago si olvido la contrasena de mi router


¿Qué hacer si olvidé mi contraseña del enrutador?

Uno de los inconvenientes más comunes al tratar de conectarse a un enrutador es olvidar la contraseña de acceso. Esto puede ser frustrante, especialmente si has intentado muchas contraseñas y no tienes éxito. Afortunadamente, hay varias cosas que se pueden hacer para recuperar tu contraseña si la has cambiado recientemente o si la has olvidado por completo.

Restaurar el enrutador a los ajustes de fábrica predeterminados

Una de las formas más fáciles de recuperar la contraseña de acceso a tu enrutador es restablecer el enrutador a los ajustes de fábrica predeterminados. Esto borrará cualquier cambio que hayas hecho al enrutador, incluida la contraseña. Si decides hacer esto, tendrás que configurar nuevamente toda la configuración de tu enrutador. Para restablecer tu enrutador a los ajustes predeterminados, sigue estos pasos:
1. Desconecta todos los cables de tu enrutador.
2. Usa un objeto pequeño, como un alfiler, para presionar el pequeño botón ubicado en la parte trasera del enrutador.
3. Sostén el botón presionado durante al menos 10-15 segundos.
4. Cuando hayas soltado el botón, reconecta todos los cables.

También te puede interesar  Como resetear el celular samsung bloqueado

Busca la contraseña en la etiqueta trasera del enrutador

Si has comprado recientemente un enrutador, la contraseña debería estar impresa en la etiqueta trasera del enrutador. Verifica que esta etiqueta esté correctamente ubicada en el enrutador y busca una contraseña que sea similar a esta: contraseña o clave WEP o WPA. En algunos casos, la contraseña viene impresa en la documentación que acompaña al enrutador.

Usa los programas de administración de enrutador

Si has cambiado recientemente la contraseña de tu enrutador pero la has olvidado, una gran manera de recuperarla es usar un programa de administración de enrutador. Estos programas se conectan al enrutador a través de la red local y le permiten al usuario administrar varios ajustes del enrutador, como la contraseña. Estos programas suelen estar disponibles para descarga gratuita y son muy fáciles de usar.

Por último, si todos los métodos anteriores no funcionan, llama al servicio al cliente de tu proveedor de enrutador. Estos técnicos suelen ser capaces de ayudarte para recuperar tu contraseña o incluso entregarte una nueva para que la uses.

Conclusión

En la mayoría de los casos, puedes recuperar la contraseña de tu enrutador de alguna de las formas mencionadas anteriormente. Si necesitas ayuda adicional, siempre puedes llamar al servicio al cliente de tu proveedor de enrutador para obtener asistencia.

¿Qué hacer si olvidaste la contraseña de tu router?

Enciende el equipo y conéctalo al router.

1. Probar los valores predeterminados de configuración del router

Muchas veces, para acceder al router sólo necesitas saber una frase de usuario y una contraseña. Si no tienes conocimiento previo de la contraseña asignada, lo más sencillo es hacer una prueba de fuerza bruta con los valores predeterminados de fábrica. Estos valores pueden variar según la marca del enrutador. Pero normalmente son «admin» para el nombre de usuario y una contraseña en blanco.

También te puede interesar  Como poner mi telefono en modo de fabrica

2. Encontrar los valores de fábrica en una etiqueta

Muchos enrutadores tienen una etiqueta con los valores de fábrica en la parte inferior. Examina la etiqueta y busca la contraseña de acceso. Si no se encuentra una contraseña allí, es posible que la compañía de Internet haya cambiado la contraseña predeterminada.

3. Busca varios valores de configuración

Muchas veces, la contraseña para el enrutador se asigna a un nombre de usuario diferente. Intenta usar la palabra clave Admin, Administrator, o superuser, en lugar del nombre de usuario habitual. Si todas esas palabras clave no funcionan, prueba otros nombres de usuario tales como el nombre predeterminado del fabricante o la dirección MAC del dispositivo.

4. Pregunta a tu proveedor de servicios de Internet

Si todos los anteriores pasos no han resultado, lo mejor es contactar a tu proveedor de Internet. Él puede proporcionarte la contraseña correcta para acceder al router.

Tutorial para restablecer la contraseña de un router

Los siguientes pasos te ayudarán a restablecer la contraseña de un router:

  • Paso 1: Desconecta tu router de la corriente.
  • Paso 2: Acontinuación, presiona y mantén presionado el botón de restablecimiento situado en la parte trasera o lateral del router.
  • Paso 3: Mantén el botón de restablecimiento presionado durante al menos 15 segundos.
  • Paso 4: Conecta el enrutador a la corriente y espera unos minutos hasta que se reinicie la red.
  • Paso 5: Ya puedes volver a usar los valores de configuración de fábrica.

Ejemplo de valores de fábrica

A continuación se muestran algunos ejemplos de usuario y contraseña para acceder a los enrutadores más conocidos:

  • Netgear : Usuario: admin, Contraseña: password.
  • Linksys : Usuario: admin, Contraseña: en blanco.
  • D-Link : Usuario: Admin, Contraseña: en blanco.

Esperamos que estos consejos y pasos te hayan ayudado a recuperar la contraseña de tu router.

También te puede interesar  Como puedo subir archivos a la nube desde mi telefono