Que debo hacer si el cursor de mi portatil no se mueve


¿Qué debo hacer si el cursor de mi portatil no se mueve?

Muchas veces el cursor de la computadora no se mueve. Traerá bastante inconveniente cuanto desees trabajar en tu computadora, por lo tanto es vital que sepas cómo solucionar este problema. A continuación te brindaremos algunos consejos para ayudarte a resolver el problema con el cursor de tu portatil.

Tutorial

1. Reinicia el equipo: Esta es la primera opción más sencilla y frecuentemente podrá resolver el problema. Luego de reiniciar tu computadora, verifica si el cursor vuelve a funcionar.

2. Verifica tu mouse: Si has reiniciado tu computadora y el cursor todavía no se mueve, entonces es necesario que cheque el mouse. Verificarlo es muy simple:

  • Haz clic en el botón de encendido para apagar el mouse.
  • Desconecta el conector USB y vuelve a conectarlo.
  • Verifica si el mouse está limpio.
  • Reinicia la computadora.

3. Actualiza los controladores de mouse: Un mouse obsoleto o controlador desactualizado podrá ser el motivo por el cual el cursor no se mueve. Por ello es importante verificar si tienes los controladores más recientes y actualizarlos si es necesario.

4. Agrega un mouse externo: Si has intentado los consejos anteriores y tu mouse siguiendo sin funcionar, entonces es recomendable agregar un mouse externo a tu computadora. Esto le permitirá a tu computador detectar el mouse externo y volver a mover el cursor.

Conclusión

En la mayoría de los casos, se recomienda seguir los pasos anteriores para solucionar el problema con el cursor de la computadora. Si después de realizar con éxito los pasos anteriores el cursor sigue sin moverse, entonces es necesario se acuda a un técnico para recibir ayuda profesional. Así mismo, también puedes darle mantenimiento a tu computadora ya que los virus también pueden ser responsables del problema.

Esperamos que nuestra guía haya sido útil y que hayas podido solucionar el problema con el cursor.

Cursor de portátil no se mueve: ¿qué hacer?

Muchas personas se preguntan qué hacer cuando el cursor en su portátil deja de funcionar correctamente. Puede ser muy incómodo y frustrante cuando eso sucede, pero hay algunas cosas que podemos hacer para que el cursor vuelva a funcionar. Aquí hay algunos consejos útiles para solucionar el problema.

Tutorial para solucionar el problema:

  • Reinicie su portátil. Esto suele funcionar la mayoría de las veces para arreglar problemas simples.
    Para realizar esto, cierre todas las aplicaciones y programas y luego presione el botón «Reiniciar» en su computadora.
  • Compruebe si hay algún problema con el sensor de su portátil. Este es el dispositivo pequeño de cristal que se encuentra debajo de la superficie de su portátil. Si hay cualquier obstrucción o suciedad, limpie cuidadosamente el área con un paño suave para deshacerse de cualquier cosa que pudiera estar bloqueando el sensor de movimiento del cursor.
  • Asegúrese de que sus controladores estén actualizados. Un controlador controlador incrustado en su dispositivo le dice a su equipo cómo interactuar con el dispositivo. Asegúrese de que todos los controladores estén actualizados para que su cursor funcione correctamente.
  • Desconecte cualquier dispositivo externo. Si está utilizando un mouse externo con su portátil, asegúrese de que esté correctamente conectado y que no esté afectando el funcionamiento normal del cursor en la computadora.

También puede intentar lo siguiente:

  • Compruebe si hay algún hardware defectuoso en la computadora. Esto puede ocurrir si la computadora se ha golpeado o ha sido expuesta a una humedad excesiva. Un técnico puede examinar la computadora para ver si hay algún hardware dañado que induce el problema.
  • Reemplace el mouse de la computadora. Si nada de lo anterior funciona, es probable que el mouse de la computadora esté dañado. En esta situación, tendrá que comprar y reemplazar el mouse por completo.

Ejemplo:

Por ejemplo, John estaba teniendo problemas con su portátil, el cursor no se movería cuando él lo intentaba mover. Primero, John intentó reiniciar la computadora como se explica en el tutorial, pero el problema aún persistía. Luego, limpió el área alrededor del mouse para asegurarse de que no había nada bloqueando el sensor. Esto solucionó el problema y el cursor empezó a funcionar de nuevo de forma normal.

En conclusión, si el cursor de su portátil se detiene, asegúrese de seguir los pasos indicados anteriormente para solucionar el problema.

También te puede interesar  Como usar terminal bancaria