Cual es la version de android de mi telefono


¿Cuál es la versión de Android en mi teléfono?

Android es un sistema operativo prevalente entre los teléfonos inteligentes y tabletas. Si está buscando conocer la versión de Android de su dispositivo, esta guía le dirá exactamente cómo determinarlo.

Instrucciones

  1. Busca el Menú «Configuración» en la pantalla principal. Esta sección contendrá información básica del dispositivo.
  2. Busque el apartado de «Acerca de» en el Menú de Configuración. Se encontrará cerca de la parte inferior de la lista.
  3. Una vez que ha ingresado al apartado de «Acerca de», verá la información sobre el sistema operativo Android en su dispositivo. La «Versión de Android» indicará la versión específica de Android que la empresa del teléfono ha desarrollado.
  4. Para encontrar la Versión de Android exacta, también puede buscar «Número de compilación», que está debajo de la versión de Android específica. Aquí encontrará una representación numérica y alfanumérica de la versión específica de Android en su teléfono.

Ejemplo: Si la Versión de Android dice «7.1.2» y el Número de compilación dice «NPS56W», entonces significa que el dispositivo usa la Versión 7.1.2 del Sistema Operativo Android con una compilación 56 W.

¿Cuál es la Versión de Android de Mi Teléfono?

Tutorial

Muchas personas actualmente usan teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android. Si desea conocer cuál es la versión de Android asociada con su teléfono, hay varios pasos para seguir. Puede seguir estas instrucciones simples para determinar cuál es la versión de Android de su teléfono:

  • Vaya a la pantalla de inicio de su teléfono Android.
  • Toque el icono “Ajustes” para abrir el panel de configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Acerca del dispositivo”.
  • Tocar el elemento “Información de Software”.
  • El elemento que dice “Versión de Android” indicará cuál es la versión de Android de su teléfono.

Ejemplos

Por ejemplo, si tiene un Samsung Galaxy S9, es probable que esté ejecutando Android 8.0 Oreo. Si el dispositivo es un teléfono de Apple, no tendrá una versión de Android sino una versión del sistema operativo iOS.

Otros teléfonos, como el OnePlus 6, probablemente estén funcionando con la última versión de Android, que es Android 9.0 Pie.

Conclusión

En general, para encontrar rapidamente la versión de Android de su teléfono inteligente, revise el panel de configuración del dispositivo, busque el elemento “Información de software” o “Acerca del dispositivo”, y luego encontrar la sección “Versión de Android”. Esto le dará información sobre la versión específica de Android que su dispositivo está usando.

Cual es la version de android de mi teléfono?

Muchos de nosotros nos vemos obligados a averiguar qué versión de Android se está ejecutando en nuestros dispositivos móviles. Ya sea que estemos tratando de acceder a una aplicación o descargar la versión más reciente de Android, es importante conocer la versión de Android que tiene nuestro teléfono.

En este tutorial, explicaré cómo descubrir qué versión de Android está corriendo en su teléfono.

Paso 1: Abra Ajustes

En primer lugar, debe abrir la aplicación Ajustes en su teléfono. Esto se puede hacer normalmente deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla para abrir la barra de aplicaciones. Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo para encontrar la aplicación de ajustes.

Paso 2: Encontrar la versión de Android que está ejecutando

Una vez que haya abierto la aplicación de ajustes, debería ver una opción llamada «Información del teléfono» o «Información del dispositivo». Desplácese hacia abajo para encontrar esta sección.

Cuando abra esta sección, debería ver la versión de Android que está ejecutando en su teléfono. Esta versión estará en el formato numérico X.X.X, donde X es un número entre 0 y 9 . Por ejemplo, si su teléfono está ejecutando Android 8.1, la versión se mostrará como 8.1.0.

Paso 3: Comparar la versión con la lista de versiones de Android

Una vez que haya averiguado la versión de Android que está ejecutando en su teléfono, puede compararla con la lista de versiones de Android. La última versión de Android es la versión 10. Aquí está la lista completa de versiones de Android de la versión más antigua a la más reciente:

  • Android 1.0
  • Android 1.1
  • Android 1.5 Cupcake
  • Android 1.6 Donut
  • Android 2.0 Éclair
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.3 Gingerbread
  • Android 3.0 Honeycomb
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Android 4.4 Kitkat
  • Android 5.0 Lollipop
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Android 7.0 Nougat
  • Android 8.0 Oreo
  • Android 9.0 Pie
  • Android 10

Ahora que ya sabe cuál es la versión de Android que se está ejecutando en su teléfono, también puede compararla con versiones anteriores de Android para ver qué características se han agregado en versiones posteriores.

Paso 4: Consultar el manual del fabricante

Si aún hay alguna duda sobre la versión de Android que se está ejecutando en su teléfono, también puede consultar el manual para descubrir qué versión se está ejecutando. El manual del fabricante contiene información detallada sobre la versión de Android preinstalada en la mayoría de los dispositivos.

Ejemplos

Por ejemplo, un Samsung Galaxy S8 viene con Android 7.0 Nougat preinstalado. Esta información se puede encontrar en el manual del usuario, en la sección «Información del sistema». Un teléfono Google Pixel 2 viene con Android 8.0 Oreo preinstalado, y se puede encontrar en el manual del usuario en la sección «Información sobre la versión de software».

Conclusión

Como se puede ver, es relativamente simple descubrir qué versión de Android está ejecutando tu teléfono. Si aún no lo ha hecho, recomendamos encarecidamente que aproveche uno de los métodos mencionados en este tutorial. Esto le dará la información exacta para que sepa si su teléfono está ejecutando una versión desactualizada y necesita una actualización.

También te puede interesar  Como pasar informacion de samsung a samsung