Cual es la contrasena por defecto de mi router tp link


Cómo descubrir la contraseña por defecto de un router TP-Link

Si has comprado recientemente un router TP-Link o has olvidado la contraseña de tu router, es posible descubrir la contraseña por defecto, de modo que puedas acceder al router. En este tutorial te explicamos cómo encontrar la contraseña original del router para que puedas usarla para modificar la configuración del router.

Paso 1: Localiza el cuadro de etiquetas

Cada router TP-Link etiquetará el cuadro de acceso Wi-Fi en la parte posterior de la unidad. Esto contendrá información como la contraseña por defecto, la versión de firmware, etc. Allí encontrarás la contraseña por defecto del router.

Paso 2: Busca la contraseña por defecto

Una vez que hayas localizado el cuadro de etiquetas, encontrarás una contraseña destacada en él. Esta contraseña es la contraseña original de tu router.

Paso 3: Intenta la contraseña

Ahora que tienes la contraseña original del router, prueba acceder a la página de administración del router usando este usuario y contraseña. Si tu contraseña funciona, ya está listo para modificar la configuración de tu router. Si no es así, tendrás que dirigirte a la siguiente sección.

Contraseña por defecto de los routers TP-Link

En la mayoría de los modelos de routers TP-Link, la contraseña por defecto es «admin». Si este usuario y contraseña no funciona para tu router TP-Link, a continuación hay una lista de contraseñas de fábrica para los diferentes modelos de router TP-Link.

  • Routers TP-Link WR841N: contraseña por defecto «admin»
  • Routers TP-Link WR841ND: contraseña por defecto «admin»
  • Routers TP-Link WDR3500: contraseña por defecto «admin»
  • Routers TP-Link WR741ND: contraseña por defecto «admin»
  • Routers TP-Link TL-WR941ND: contraseña por defecto «admin»
  • Routers TP-Link Archer C20: contraseña por defecto «admin»

Esta lista no incluye todos los modelos de routers TP-Link. Si tu router no está en la lista, busca la contraseña original en el cuadro de etiquetas de tu router para acceder al router.

Conclusion

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a descubrir la contraseña por defecto de tu router TP-Link. Recuerda que, una vez que hayas iniciado sesión, debes actualizar la contraseña para mayor seguridad y no exponer tu router a posibles ataques.

¿Cuál es la contraseña de mi router TP-Link?

Los routers TP-Link son populares en la actualidad, ya que ofrecen una conectividad segura para los dispositivos que un usuario pueda tener en casa u oficina. A menudo, muchos usuarios se preguntan cuál es la contraseña por defecto de su router TP-Link. Aquí te explicaremos cómo averiguarla.

Primeros pasos

Antes de empezar, necesitarás lo siguiente:

  • Un computador o dispositivo con conexión a Internet con acceso al área local (LAN) donde está conectado el router.
  • Un cable Ethernet conectado a un puerto Ethernet en el router y en el dispositivo donde se efectuarán los cambios.

Tutorial

Sigue los pasos a continuación para conocer la contraseña por defecto de tu router TP-Link:

  1. Conecta tu computador o dispositivo al router a través de un cable Ethernet.
  2. Ve a «Conexiones de red» en tu computador o dispositivo, y escoge el enlace «Conectar al portal cautivo» del área local.
  3. Espera a que se carguen los detalles del router en tu navegador. La mayoría de los routers TP-Link cuentan con un portal cautivo en 192.168.1.1. Si no es éste el caso, busca el nombre de tu router en Internet para averiguar el URL.
  4. Escoge la opción «Contraseña» del portal cautivo. Esto debería llevarte a una ventana emergente que te solicitará iniciar sesión. Aquí tendrás que escribir el nombre de usuario y la contraseña del router TP-Link. Si no los tienes, haz clic en «Olvidaste tu contraseña», y sigue las instrucciones para recuperarla.
  5. Una vez entres, verás la información de configuración de tu router TP-Link, entre la cual se encontrará la contraseña por defecto de tu router.

Ejemplos

En la mayoría de routers TP-Link, la contraseña por defecto suele ser admin, que es tanto el nombre de usuario como la contraseña. Si no es el caso de tu router, la contraseña puede encontrarse en la parte posterior o inferior del mismo.

También te puede interesar  como se calcula el rendimiento de una inversion