como ver si un gato es macho o hembra


Contents

¿Cacho saber si un gato es macho o hembra?

Si buscas un nuevo gatito para adoptar, debes tener en cuenta su sexo. Si bien hay algunas diferencias físicas entre los gatos de los sexos, no es siempre fácil identificar el sexo de un gato. Si quieres descubrir si tu gato es macho o hembra, sigue leyendo este tutorial.

Paso 1: comprueba visivamente los genitales

El método más confiable para verificar el sexo de un gato sin la ayuda de un veterinario es observando cuidadosamente los genitales de tu gato. Para tener una mejor vista, es importante levantar suavemente la cola de tu gato usando tus dedos, sosteniendo cerca del cuerpo para minimizar el estrés. Si tu gato es macho, verás dos pequeñas aberturas marrones redondas y separadas entre sus piernas anteriores. En los gatos hembras, en cambio, verás una abertura grande con forma de bocina.

Paso 2: nota otros rasgos que definen su sexo

Además de los genitales, hay ciertas señales visibles que pueden ayudarte a determinar el sexo de un gato. Por lo general, los machos son más grandes y más corpulentos que las hembras, y también típicamente tienen un cuello y un pecho más anchos y robustos. También es común que los machos tengan una cola más larga y una cabeza más redonda y ancha.

Paso 3: ten cuidado con algunas enfermedades

Si te quedas atascado y no puedes determinar el sexo de tu gato con claridad, como último recurso podrías considerar acudir a un veterinario para que le haga un examen completo. Debes tener cuidado, sin embargo, ya que algunas enfermedades de los gatos pueden afectar la apariencia de sus genitales, impidiendo una determinación precisa sin el uso de pruebas adicionales. Algunas de estas enfermedades pueden ser serias y deberían ser tratadas de inmediato.

Resumen:

  • Comprueba visivamente los genitales : si es perro macho, encontrarás dos aberturas redondas separadas; si es hembra, encontrarás una abertura grande con forma de bocina.
  • Observa otros rasgos visibles que definen su sexo: los machos son generalmente más grandes y corpulentos, y sus colas y cabezas suelen ser más largas y anchas.
  • Acude a un veterinario : si aún no estás seguro de lo que es tu gato, considera acudir a un veterinario para hacer un examen completo.

Ten cuidado, sin embargo, ya que algunas enfermedades del gato pueden afectar el aspecto de los genitales.

¿Cómo saber si un gato es macho o hembra?

Muchas veces los dueños, adoptantes y personas que puedan estar interesadas en adquirir un gato quieren saber como identificar su género.

A continuación, se proporcionan algunas pautas que permiten averiguar si un gato es macho o hembra:

Características físicas

  • Órganos sexuales externos: La forma más fácil de verificar si un gato es macho o hembra es mediante la observación de sus órganos sexuales externos, los cuales Estos estan ubicados en la parte inferior de su abdomen.
    • Macho: posee dos testículos alrededor de la región rectal.
    • Hembra: presenta un orificio pequeño ubicado en la mitad entre el ombligo y el ano.

  • Tamaño y peso: Aunque sin considerar la raza, los machos suelen ser más grandes y tener más peso.
  • Patrón genital: Esta es una característica propia de los gatos que se presenta desde muy temprano en su vida. En los machos, este patrón se distribuye de forma triangular. Por el contrario, en las hembras los dibujos parecen más una línea recta.
  • Cara: Las machos suelen tener cara más grande. El bigote es más pronunciado, mientras que en las hembras el bigote son más pequeño y más delgado.

Otros consejos

  • Observarlo en la época de celo:Es la contraparte de la identificación fisiológica. Si el gato muestra un comportamiento agresivo y le gusta defender su territorio mejor será sugerir que es un macho.
  • Preguntar al veterinario. Las vacunas que recibe el gato suelen ser distintas para machos que para hembras, así que preguntar al veterinario que vacún ha recibido te proporcionará una respuesta segura.

Ejemplos

  • Un gato cuyo tamaño es grande, presenta órganos sexuales externos masculinos (dos testículos) y posee un patrón genital triangular. Probablemente será un macho.
  • Un gato con órganos sexuales externos femeninos, patrón genital recto, con las argollas facialesd emas pequeñas, probablemente será una hembra.

En resumen, los dueños de gatos deben estar seguros de los géneros de sus amigos felinos, para poder adoptar mejores cuidados para ellos, dependiendo de su sexo.

También te puede interesar  Como puedo instalar google play store en mi televisor