Como ver la contrasena de mi internet


Cómo ver la contraseña de mi internet

Introducción

Es cada vez más común tener conexión a internet en el hogar, pero a veces es necesario revisar la contraseña que se usa para conectarse. Si usted se pregunta cómo ver la contraseña de su internet, le ofrecemos este tutorial para saber qué hacer.

¿Cómo revisar la contraseña de mi red Wi-Fi?

Paso 1: Abre la ventana de configuración de la red. En Windows, presiona la combinación de teclas ‘Windows + R’. Escriba ‘ncpsap’ y presione ‘Entrar’.

Paso 2: Si estás en una Mac, ve a la barra de menús «Opciones del Sistema» o «Preferencias del Sistema» y haz clic en la pestaña «Red». Si estás en Windows, busca el menú «Panel de Control» en tu ventana de inicio y ve a la sección «Red e Internet».

Paso 3: Seleccione su conexión de internet y haga clic en «Detalles». Debería mostrar la contraseña en el campo «Contraseña».

Paso 4: Si su contraseña está oculta en la ventana, puede recuperarla. En Windows, presione «Mostrar Caracteres» para ver y copiar su contraseña. En Mac, deberá seleccionar la opción de ver la contraseña escribiendo una contraseña de administrador.

Conclusión

Ahora que sabe cómo ver la contraseña de su internet, puede recuperar el acceso a su red a través de cualquier dispositivo. A continuación se presentan algunos consejos para configurar su red de forma segura:

  • Actualice regularmente su router.
  • Cambie la contraseña la contraseña de su Wi-Fi de forma periódica.
  • Utilice una contraseña robusta; evite contraseñas sencillas o diccionarios
  • Utilice una capa adicional de seguridad a través de un administrador de contraseñas.

Si sigue estos consejos, podrá mantener su red doméstica segura.

Cómo Ver la Contraseña de mi Internet

Es muy importante conocer la contraseña de la red Wi-Fi a la que estás conectado, ya sea en casa u oficina, ya que permitirá a otros dispositivos conectarse a la red. Si has olvidado tu contraseña o simplemente quieres verificarla, aún puedes descubrir la clave de tu red Wi-Fi. A continuación te mostraremos cuales son los pasos y herramientas necesarias para conseguirlo.

Pasos para ver tu contraseña Wi-Fi

  1. Accede a la Configuración: Desde el Panel de Control o Ajustes, abre la sección «Redes e Internet»
  2. Elige la Red: Dentro de Redes Wi-Fi elige la conexión a la red Wi-Fi sobre la que quieres ver la contraseña
  3. Ver la contraseña: Para obtener la contraseña de la red, puedes oprimir el botón Ver conexión de Red, te pedirá que introduces la contraseña de la cuenta de administrador para mostrarte la clave.

Herramientas para ver tu contraseña Wi-Fi

En el caso de que no hayas memorizado tu contraseña de administrador, puedes usar alguna herramienta disponible para recuperar tu contraseña Wi-Fi. Estas son las mejores herramientas para recuperar los datos de conexión:

  • WiFi® Password Revealer: una sencilla herramienta portable para recuperar tu clave perdida. Permite ver la contraseña de la red Wi-Fi en la que estás conectado con Windows XP, Vista, Seven y Ocho.
  • Network Password Decryptor: una sencilla utilidad para recuperar tus datos de conexión. Se puede ejecutar en Windows 7, 8.1 y 10.
  • WiFi Password Reveal: una herramienta que muestra la contraseña de la red Wi-Fi a la que estás conectado. Puede usarse en Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10.

Ejemplo

Supongamos que has olvidado la clave de tu red Wi-Fi y quieres recuperarla. En este caso, sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > Red e Internet > Redes Wi-Fi
  2. Elige la red Wi-Fi a la que estás conectado
  3. Oprime Ver conexión de red
  4. Introduce la contraseña de administrador
  5. Verás la clave de la red Wi-Fi y ahora ya puedes conectar un nuevo dispositivo.

Conclusiones

Como hemos visto en este tutorial, es bastante sencillo ver la contraseña de la red Wi-Fi a la cual estás conectado. Puedes verla desde la configuración de la red o bien usando alguna de las herramientas de recuperar contraseñas mencionadas en este artículo, así como otros programas específicos para mostrar la contraseña Wi-Fi.

Cómo ver la contraseña de mi internet

Pasos a seguir

  • Abre el administrador de redes.
  • Selecciona tu red WiFi.
  • Haz clic en la opción “Olvidé la contraseña”.
  • Reintroduce la contraseña para confirmar la edición.

Tutorial

Si has perdido tu contraseña de internet, aquí te enseñaremos cómo ver la contraseña de mi internet. Para comenzar, tendrás que abrir el administrador de redes. Para hacer esto, vaya al menú inicio de Windows, seleccione la opción “Configuración” y luego “Redes”. Una vez aquí, verás una lista de redes Wi-Fi disponibles. Ahora necesitas seleccionar la red Wi-Fi a la que estás conectado actualmente. Una vez que hayas seleccionado tu red Wi-Fi, haz clic en la opción “Olvidé la contraseña”. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que deberás reintroducir tu contraseña Wi-Fi para confirmar la edición. Esta será la contraseña Wi-Fi que usas para conectarte a tu red. Una vez que hayas reconfirmado tu contraseña, tendrás acceso a tu red inalámbrica.

Ejemplo

Para ilustrar mejor esto, aquí hay un ejemplo paso a paso de cómo ver la contraseña de mi internet. Primero, abra el administrador de redes desde el menú Inicio de Windows. Luego selecciona la red Wi-Fi a la que estás conectado actualmente. Al hacer esto, haz clic en la opción “Olvidé la contraseña”. Esto abrirá un cuadro de diálogo en el que deberás reintroducir tu contraseña Wi-Fi para confirmar la edición. Una vez que hayas confirmado tu contraseña, tendrás acceso a tu red inalámbrica. Así de sencillo!

También te puede interesar  Como aprender a tocar la guitarra espanola paso a paso