como ver contrasena de wifi en mac


¿Cómo ver contraseña de WiFi en Mac?

¿Necesitas recuperar la contraseña de la conexión WiFi en tu Mac? Esto es muy sencillo, sigue estos pasos en este tutorial y aprenderás a ver la contraseña WiFi en Mac.
Little,sigue los pasos a continuación para recuperar tu contraseña:

1. Abre el terminal de tu Mac

Para abrir el terminal de tu Mac, deberás buscarlo en el Finder y abrirlo, para ello sigue este paso a paso:

  • Haz click en el ícono de «Finder» en la barra de Menú.
  • Selecciona la carpeta Aplicaciones, aquí encontrarás el Terminal.
  • Haz click en el ícono del Terminal y abre la aplicación.

2. Utiliza el comando para mostrar la contraseña

Una vez abierto el terminal, tendrás que escribir el siguiente comando:

Security find-generic-password -wa nombre_de_tu_red

Tienes que reemplazar la palabra nombre_de_tu_red por el nombre de la conexión que aparece en la barra lateral del menú. Por ejemplo:

Security find-generic-password -wa ACME-WiFi

3. Introduce tu contraseña de administrador

Inmediatamente aparecerá esta pregunta:

«password-for-ACME-WiFi:»

En este punto, tendrás que ingresar la contraseña de tu usuario administrador. Si has pensado que la contraseña has olvidado también, aquí te ayudamos:

  • Si el Mac está asociado con un Apple ID, introdúcelo ahí.
  • Si el Mac sigue con la contraseña de inicio de sesión de fábrica, intenta con alpine.

4. Mira tu contraseña WiFi

Una vez completados los anteriores pasos, el terminal mostrará la contraseña de tu conexión. Y listo, de esta forma podrás ver la contraseña de tu WiFi en Mac.

Ejemplo: password: «Contraseña_wifi123»

Cómo ver la contraseña del WiFi en Mac

En la actualidad, cada vez son más los usuarios que tienen un Mac. Si uno de ellos desea conectar un dispositivo a una red WiFi y no recuerda la contraseña, hay algunos métodos para poder verla.

Métodos para ver la contraseña del WiFi en Mac

A continuación te explicamos los distintos métodos para poder ver la contraseña del WiFi en Mac:

  • Usa la clave de tu router: La primera opción es utilizar la clave de tu router, por lo general estas claves hay que buscarla en la parte trasera del dispositivo. Si no encontraste la clave allí, pregunta a tu proveedor para que te la pueda proporcionar.
  • Utiliza un programa externo: Puedes descargar un programa externo que detecta redes WiFi, te lista todas las que hay en el entorno y te mostrará la contraseña para que puedas conectarte a la que deseas.
  • Utiliza el navegador: Puedes abrir el navegador y escribir la dirección http://192.168.1.1. Esto te mostrará una ventana en la que tienes que reintroducir la contraseña por defecto de tu router. Una vez hecho esto, entrara en la página de administración de tu router donde podrás ver la contraseña de la red WiFi.

Tutorial para ver la contraseña del WiFi en Mac

Sigue estos pasos para ver la contraseña WiFi en tu Mac:

  1. Abre la configuración en tu Mac: dirígete a Preferencias del Sistema y selecciona Red.
  2. Haz clic en la abanico de redes disponibles para añadir tu red Wi-Fi, introduces la dirección MAC o el nombre de la red que desees conectarte.
  3. Haz clic en Avanzado.
  4. Selecciona el apartado TCP/IP.
  5. Selecciona Mostrar la contraseña para ver la contraseña de tu red Wi-Fi. Esta se mostrará en un cuadro de diálogo en espera de la confirmación de tu contraseña de usuario para la Mac. Debes introducir la contraseña y después verás la contraseña de tu red Wi-Fi.

Con estos métodos tendrás la contraseña de tu red Wi-Fi y podrás conectar tus dispositivos a ella sin ningún problema. Es un método fácil y eficaz para estar conectado a tu red Wi-Fi en todo momento.

Cómo Ver la Contraseña de Wi-Fi en Mac

Instrucciones:

Todas aquellas personas con computadoras Apple (Mac) tienen una manera muy fácil de ver la contraseña Wi-Fi guardada en la memoria. Vea el tutorial a continuación para aprender a ver la contraseña de su conexión Wi-Fi.

  1. Abra las Preferencias del Sistema. Esto puede hacerse abriendo la aplicación «Preferencias del Sistema» en la carpeta de Aplicaciones de su Mac.
  2. Navegue a la red. Haz clic en el ícono de red para abrir la ventana de preferencias de red.
  3. Seleccione la conexión Wi-Fi. Abra el desplegable en la sección «Equipos» para ver la lista de redes disponibles.
  4. Haga clic en Avanzado para ver la lista de redes. Abra la lista de redes y encontrará su red Wi-Fi de entre los dispositivos conectados a su Mac.
  5. Ver su contraseña. Bajo el campo «Contraseñas», encontrará la contraseña Wi-Fi de su red.

Ejemplo:

Por ejemplo, si su red Wi-Fi es «Mi Red Wi-Fi», entonces encontrará la contraseña Wi-Fi para la red «Mi Red Wi-Fi» en la lista. Esta contraseña Wi-Fi es lo que necesita para conectarse a la red «Mi Red Wi-Fi».

Conclusion:

Ahora que sabe cómo ver la contraseña de Wi-Fi en su Mac, puede conectarse fácilmente a la red Wi-Fi que desea. Con esto, ha logrado su objetivo de averiguar y ver la contraseña de Wi-Fi en su Mac.

También te puede interesar  como medir ml sin medidor