Como usar google maps sin internet


Cómo usar Google Maps sin Internet

Google Maps es una fantástica aplicación que proporciona información detallada y útil para nuestras excursiones y viajes. Y aunque una de sus principales atractivos es que en la mayoría de casos nos aporta ubicaciones con conexión a internet, no significa que no podamos usarla en modo offline.

A continuación vamos a mostrar cómo podemos usar Google Maps sin internet para tener en todo momento sin conexión las ubicaciones que tanto nos son útiles.

1. Descargar el mapa offline

Para empezar a usar Google Maps sin internet, lo primero que necesitaremos es descargar los mapas para que estén disponibles offline. Esto lo podemos hacer desde la app en modo offline:

  • Abrir la aplicación de Google Maps.
  • Buscar el lugar al que queremos ir e introducelo en el buscador.
  • Clic en el menú (icono con tres líneas horizontales) que encontraremos en la esquina superior izquierda.
  • Se nos abrirá un submenú en donde debemos clicar en ‘Descargar mapa offline’.
  • Digamos tamaño del área que queremos descargar y pulsar «Descargar».

2. Usar las ubicaciones sin internet

Una vez hayamos descargado el mapa, el uso de Google Maps es igual que el que haríamos con conexión a internet. Lo único que cambia es que no tendríamos los restaurantes recomendados, ni el tráfico actualizado. Por lo demás, seguiremos teniendo la misma información de estilo de vida y nuestro GPS para orientarnos.

3. Algunos ejemplos prácticos

Por ejemplo, al usar Google Maps sin internet tendremos:

  • Direcciones para llegar a nuestro destino.
  • Planificar una ruta con diversas ubicaciones del camino.
  • Actualizar el mapa descargado para que la ubicación contine actualizándose.
  • Cálculo del tiempo y distancia entre los puntos de la ruta.

4. Conclusiones

Como vemos, con unos sencillos pasos también podemos usar Google Maps sin internet, sin que ello note afecten nuestra experiencia de uso.

No hace falta conexión a internet para planificar un viaje cuando contamos con aplicaciones como Google Maps. Por tanto, ya no hay excusa para perdernos en el camino.

Usar Google Maps Sin Internet

Google Map es uno de los mejores servicios de maps disponibles. Puedes usarlo para descubrir el mundo y obtener la información detallada de los diferentes lugares del mundo desde tu computadora.

Pero ¿qué pasa si no tienes acceso a Internet? ¿Puedes usar Google Maps? Sí, todavía se puede usar sin una conexión a Internet. A continuación encontrará nuestro tutorial sobre cómo usar Google Maps sin internet.

Paso 1: Descargar Google Maps

Debes descargar la aplicación de Google Maps desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. La aplicación te permitirá guardar el mapa en tu dispositivo. La aplicación esta disponible para la mayoría de los dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Paso 2: Busca tu ubicación

Abre la aplicación de Google Maps. Busca tu ubicación deseada usando la barra de búsqueda. Una vez que encuentres tu ubicación, puedes desplazarte por el mapa libremente.

Paso 3: Descargar el mapa

En la parte inferior de la pantalla, encontrarás la opción «Descargar Áreas». Haz clic en esta opción. Verás una lista de áreas que se pueden descargar.

Selecciona el área que quieres descargar. La descarga puede tardar unos minutos, dependiendo de tu conexión a Internet.

Paso 4: Usa el mapa sin conexión

Una vez que hayas descargado el mapa, ya no necesitas una conexión a Internet para usarlo. Puedes usar la aplicación de Google Maps para encontrar información como la dirección, la ubicación de los lugares de la ciudad, la ubicación de un restaurante, etc.

Además, la aplicación también te permitirá navegar en el mapa sin ningún problema.

Paso 5: Gurda el mapa cuando sea necesario

Si deseas usar Google Maps sin la Internet, entonces debes asegurarte de que el mapa se guarde en la memoria de tu dispositivo. De esta manera, puedes acceder al mapa en cualquier momento sin tener que descargarlo de nuevo.

¡Y eso es todo!

Ahora que conoces la manera de usar Google Maps sin conexión a la Internet, estás listo para explorar el mundo sin tener que preocuparte por una conexión a la red. Así que ¡disfruta tu viaje!

Cómo usar Google Maps sin Internet

Con el avance de la tecnología, los dispositivos móviles se han vuelto muy útiles para la navegación porque permiten el uso de Google Maps, el que es el mayor proveedor de guías del mundo.

Google Maps es una excelente herramienta para encontrar tu camino cuando viajas, incluso sin conexión a Internet. Puedes descargar un mapa de un área específica de tu interés para tener acceso a los mismos detalles que encontrarías si tuvieras una conexión a Internet.

Tutorial: ¿Cómo usar Google Maps sin Internet?

  1. Inicia la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil.
  2. Busca el área del mapa que quieres guardar. Si conoces el lugar desde el que deseas empezar, introduce el nombre o el código postal. O selecciona la ubicación en el mapa.
  3. Desliza hacia abajo la pantalla para expandir la vista de la ubicación.
  4. Pulsa el botón Descargar ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  5. Una vez descargado, desliza el menú lateral para ver los mapas descargados. Selecciona un mapa para mostrar la información, tales como calles, establecimientos comerciales, etc.
  6. Usa el icono + para ampliar el mapa. La flecha en la esquina inferior izquierda de la pantalla te permitirá navegar por la región.

Ahora estás listo para usar Google Maps sin necesidad de conexión a Internet. Usando los controles deslizantes, se puede controlar el zoom del mapa para ayudarte a encontrar tu camino cuando estás fuera de línea.

Ejemplos:

  • Puedes descargar mapas de un radio de 20 millas para tener una visión completa de tu destino sin tener que llevar cargada la batería de tu dispositivo.
  • Puedes descargar un mapa para planificar una ruta antes de tu viaje; así reducirás el tiempo de espera en paradas intermedias y disfrutarás aún más del paseo.
  • También podrás descargar direcciones específicas de un lugar para encontrarlo sin importar el tiempo de conexión.

Como has visto, usar Google Mapas sin Internet es sencillo. Con la ayuda de la aplicación, ahora puedes navegar sin importar cuándo estés conectado.

También te puede interesar  como enamorar a una mujer piscis