como unir dos graficas en excel


Cómo unir dos gráficas en Excel

Excel es una herramienta muyútil para la manipulación y presentación de datos. Una de las maneras más efectivas para presentar los datos es usar gráficas, y Excel ofrece varias opciones para crear gráficas. Así mismo, permite unir dos gráficas para mostrar la información de manera más clara.

Tutorial

Sigue los siguientes pasos para unir dos gráficas en Excel:

  1. Abre el archivo Excel que contiene los datos.
  2. Selecciona la celda que contiene el primer conjunto de datos.
  3. Haz clic en el botón Insertar Gráfica en la cinta de opciones.
  4. Selecciona el tipo de gráfico que quieres usar desde el menú desplegable.
  5. Haz clic en Unir dos gráficas en Las opciones de gráficas.
  6. Selecciona la celda que contiene el segundo conjunto de datos.
  7. Sigue seleccionando más datos para unir si es necesario.
  8. Haz clic en el botón Aceptar.

Ya tienes una gráfica unida de los datos seleccionados. Apple seleccionar el formato que desees para la gráfica.

Ejemplo

Supongamos que tienes dos conjuntos de datos: uno es mes-ventas y el otro es mes-ganancias. Puedes crear dos gráficas (una para mes-ventas y otra para mes-ganancias) y luego unirlas para ver la correlación entre ventas y ganancias. Selecciona los dos conjuntos de datos, usa el menú insertar gráfica para crear dos gráficas de línea y luego haz clic en Unir dos gráficas para unir las gráficas.

Uniendo Gráficos en Excel

En el uso diario de Excel hay momentos en los que necesitamos trabajar con varias gráficas en un mismo documento. Esta operación es sencilla, pero si no sabemos cómo ha de hacerse puede resultar complicado. A continuación explicamos paso a paso cómo se unen dos gráficos en Excel.

Paso 1: Escoger los datos a gráficar.

En primer lugar creamos un rango de celdas de Excel donde estarán guardados los datos que queremos gráficar. El tamaño del rango dependerá de la cantidad de datos a representar.

Paso 2: Introducir los datos en las celdas.

Una vez creado el rango introducimos los datos en las celdas. Esto se hace manualmente, escribiendo los valores a representar en dichas celdas.

Paso 3: Crear una primera gráfica.

Una vez los datos están guardados en el rango, hay que seleccionarlo para que, a la hora de crear la gráfica, esta tome los valores guardados en el rango anteriormente seleccionado. Para ello, hacemos click derecho sobre el rango y seleccionamos la opción Insertar Gráfico, y apparecerá una ventana donde escogeremos la gráfica a mostrar.

Paso 4: Agregar la segunda gráfica.

Una vez se ha creado una primera gráfica, seleccionamos el rango de celdas que contienen los datos de la segunda gráfica, hacemos click derecho y seleccionamos- nuevamente- la opciónInsertar Gráfico. Al igual que en el paso anterior, aparecerá una ventana donde elegiremos el tipo de gráfica que queremos.

Paso 5: Unir las gráficas.

Una vez los dos gráficos están creadas, hay que unirlos para que aparezcan en la misma imagen. Para ello hay que seleccionarlos, y entonces haremos click derecho encima de cualquiera de los gráficos y seleccionar la opción Combinar Gráficos. Una vez hemos pulsado esta opción, las gráficas nos aparecerán juntas.

Ejemplo:

A continuación presentamos un ejemplo de dos gráficos unidos en Excel. En este caso hay una gráfica de líneas y otra de barras.

Ejemplo Gráficos Unidos en Excel

Como se puede ver, los dos gráficos están unidos, de forma que el eje de abscisas coincide para ambas, por lo que se puede representar en una misma imagen la información de los dos gráficos.

Conclusiones:

En este tutorial hemos visto todos los pasos necesarios para unir dos gráficos en Excel. Una vez realizados los 5 pasos anteriores, tendremos las dos gráficas unidas como hemos visto en el ejemplo.

  • Primer paso: crear un rango de celdas para guardar los datos.
  • Segundo paso: Introducir los datos en las celdas.
  • Tercer paso: Crear la primera gráfica.
  • Cuarto paso: Agregar la segunda gráfica.
  • Quinto paso: Unir las gráficas.

Al llevar a cabo estos pasos, ya tendremos la gráfica resultante unida.

También te puede interesar  Como restaurar y recuperar una copia de seguridad de whatsapp muy facilmente