Como tomar una foto a la luna con un celular


Cómo tomar una foto a la luna con un teléfono móvil.

Tomar fotos a la luna no siempre es tan fácil como parece. Combinar las habilidades de fotografía con la precisión para encontrar la Luna y su posición precisa en el cielo – sin mencionar estar equipado con el equipo adecuado – hacen de esta aventura un desafío para cualquier fotógrafo aficionado. Si estás dispuesto a salir a probar tu suerte, ¡aquí hay algunas sugerencias para que consigas una fotografía que seguramente valdrá la pena!

Paso 1 – Prepararse:

Incluso si estás planificando usar tu teléfono inteligente para la captura de la imagen, es importante tomar en consideración el resto de herramientas que necesitarás:

  • Una lupa, que permitirá aumentar la maginificación de la luna para conseguir una imagen mejor.
  • Un trípode, éste ayudará a estabilizar tu teléfono mientras tomas la imagen
  • Una gorra de béisbol, para evitar que los destellos de luz de reflejen hacia la lente.

Paso 2 – Obteniendo el plan:

Una vez que hayas equipado tu mochila con todos los aparatos necesarios, deberás conectar con el cielo para ver en dónde está exactamente la Luna. Hay varias apps para teléfonos inteligentes, como el Star Walk, que cuentan con información actualizada – ubicando la Luna en relación al resto de los astros nocturnos. Busca una localización despejada que te permita contemplar una vista completa del cielo nocturno. Una vez termines tu búsqueda, llego la hora de prepararte para la aventura fotográfica.

Paso 3 – Comenzando la sesión:

Suelta el teléfono inteligente en el trípode y coloca la lupa directamente delante de la lente de la cámara. Ajusta la maginificación hasta que tengas una buena calidad en la imagen durante la vista previa. Esto será diferente para cada teléfono, así que tendrás que experimentar para ver a que nivel estarás mas cómodo. Si hay demasiado brillo, asegurate de llevar contigo la gorra de béisbol.

Ahora desliza el disparador y tendrás tu fotografía! Tomar prestada la lupa de alguien ofrece resultados satisfactorios si no deseas usar tu teléfono móvil para esto. Una vez tengas tu imagen, ¡puedes empezar a pensar la mejor manera de compartir la experiencia de tu aventura!

Guía de ejemplos

Aquí hay algunas ideas para que obtengas la mejor foto a la Luna con tu teléfono móvil:

  • Ajusta la lente de la cámara para tengas mejores resultados. Teclea el modo «Enfoque Macro» para aumentar la nitidez de la imagen.
  • Dispara en el lugar correcto – el cielo oscuro es el mejor entorno para que obtengas una buena imagen de la Luna.
  • Encuentra un lugar con buena señal – de esta manera aseguras que tu teléfono no se desconecte al momento de hacer la fotografía.

Conclusión:

Con estas simples sugerencias podrás ahora apreciar la Luna de manera impactante desde tu teléfono móvil. Por supuesto, obsequiar la mejor imagen no depende sólo de tu teléfono, también depende de tu ubicación y la habilidad para obtener una toma perfecta – así que sal a buscar lo mejor, ¡te harás un experto en nada!

La imagen de una Luna misteriosa te inspirará para regresar a la naturaleza y volver a llenarte de energías cada vez que lo desees.

Cómo tomar una foto a la luna con un celular

Tomar una foto de la luna puede ser increíblemente gratificante, sin embargo a menudo puede ser difícil lograr una calidad óptima. Usar un teléfono para capturar este fenómeno del cielo nocturno consiste en varios pasos, a continuación, explicamos cómo realizarlo.

1. Elige la mejor posición

La mejor posición para iniciar la toma sería una zona amplia y abierta. Si bien la mayoría de teléfonos capturan imágenes decentes con la luna visible, se necesita una vista despejada desde la base del fenómeno. Si es posible, evita ubicaciones con edificios cerca de la vista de la luna.

2. Utiliza un trípode

Los trípodes son un elemento indispensable para esta tarea. La estabilidad proporcionada por el soporte se suma a la nitidez de la luna en la imagen. Te recomendamos plantar el trípode en la tierra para evitar que se mueva y para que el equipo fotográfico esté lo más estable posible mientras se dispara la imagen.

3. Configura el teléfono

Una vez que estás en la ubicación adecuada y tienes tu trípode sobre la superficie, configura tu teléfono:

  • Ajusta el flash: Desactiva la opción para que no se encienda.
  • Modo de disparo: Trata de seleccionar el modo manual para obtener los mejores resultados.
  • Bokeh: Si tienes la opción, dejarla activa.
  • Enfoca: Coloca el enfoque en la luna (no olvides desactivar el enfoque automático).

4. Utiliza la cámara Pro

Antes de dar el disparo, asegúrate de abrir la cámara Pro para asegurar los mejores resultados. Esto es importante porque, una vez que estés allí, querrás sacar el máximo partido a este momento. Una vez abierta, podrás ajustar la configuración manualmente.

5. Dispara la foto

Ahora es momento de disparar la luna con tu teléfono. Para obtener los mejores resultados, recuerda tener paciencia ya que, al tratarse de un fenómeno astrofísico, se torna un poco complicado controlar y predecir los resultados. También, trata de mantener tu teléfono lo más estable posible, para que no ingresen factores de vibración en la imagen.

¡Ahora podrás disfrutar de la hermosa fotografía que capturaste!

También te puede interesar  como formatear mi tablet