como tomar captura de pantalla en mi pc


Cómo tomar una captura de pantalla en mi PC

¿Alguna vez has querido tomar una captura de pantalla de tu pantalla? Tomar capturas de pantalla es una herramienta muy útil para mostrar a otros lo que está sucediendo en tu computadora. Afortunadamente, hay muchas formas diferentes en que puedes tomar una captura de tu pantalla. En este tutorial, explicaré cada una de esas formas y cómo puedes tomar una captura de pantalla de tu PC para que nunca te quedes atascado en la pantalla de inicio.

Usando la tecla Print Screen

Esta es la forma más común y fácil de tomar una foto de tu pantalla. Solo necesitas presionar la tecla Print Screen que generalmente está justo a la derecha del teclado. Una vez presionada la tecla, tendrás una captura de pantalla de tu pantalla completa.

Usando el botón Capturar de la cinta de opciones

Otra forma de tomar una captura de pantalla es usar el botón Capturar ubicado en la cinta de opciones de la aplicación. Debes seleccionar «Capturar» para obtener una vista previa de tu pantalla. Luego podrás elegir si quieres capturar la pantalla completa, una ventana específica, el contenido de una tabla, etc.

También te puede interesar  Cuanto gana una persona en onlyfans

Usando el menú contextual

Otra forma de tomar una captura de tu pantalla es usando el menú contextual. Puedes presionar el botón derecho del mouse en el área de tu pantalla donde quieras tomar la captura y seleccionar «Capturar pantalla». Esto también le permitirá elegir qué parte de la pantalla desea capturar.

Usando Snipping Tool

Si buscas ahorrar algo de tiempo, puedes usar la herramienta de recorte de Windows. La herramienta de recorte de Windows debe venir preinstalada en tu equipo. Esta herramienta es muy fácil de usar. Simplemente abre la herramienta, elige el área que deseas capturar y luego haz clic en «Guardar».

Ejemplos de capturas de pantalla

A continuación se muestran algunos ejemplos de capturas de pantalla que puedes tomar con estas herramientas:

  • Captura de una ventana
  • Captura de la pantalla completa
  • Captura de una tabla específica.
  • Captura de una región específica.

Ahora que sabes cómo tomar una captura de pantalla, ya no tendrás que preocuparte por no saber cómo capturar lo que está sucediendo en tu pantalla. Anímate y tómalo, ¡te sorprenderás con los resultados!

Cómo tomar una captura de pantalla en mi PC

Una captura de pantalla es una imagen que muestra la pantalla actual de tu dispositivo, normalmente las computadoras. Las capturas de pantalla son muy útiles para compartir información importante con otros usuarios. Tomar una captura de pantalla es una tarea sencilla en la mayoría de los sistemas operativos de computadora. En este tutorial, le mostraremos cómo tomar una captura de pantalla en su PC.

Paso 1. Ubique lo que desea capturar

Lo primero que debe hacer es abrir la ventana que desea capturar, es decir, la que quiere que se muestre en la captura de pantalla. Anote algunos detalles importantes, como posición y tamaño, para ayudar a hacer la captura de pantalla de la forma perfecta.

Paso 2. Abra el editor de captura de pantalla

La herramienta nativa para tomar una captura de pantalla en Windows es el Editor de captura de pantalla. Abralo simplemente presionando la combinación de teclas Windows + Shift + S. Esto abrirá la aplicación que coincida con el sistema operativo, como:

  • En Windows 10,puedes usar el Editor de capturas de pantalla.
  • En Windows 8/8.1, se desplegará una barra de herramientas con varias opciones de capturas de pantalla.
  • En Windows 7, se abrirá el cuadro de diálogo de guardar como.

Paso 3. Seleccione la área a capturar

Una vez que haya abierto la herramienta de captura de pantalla, podrá seleccionar el área de la pantalla que desea capturar. Esto se realiza presionando el botón izquierdo del mouse y arrastrandolo en la dirección deseada. Lo verá reflejado en la imagen de su pantalla exactamente como aparecerá en la captura de pantalla.

Paso 4. Almacena la captura de pantalla

Una vez seleccionado el área, puede guardar la captura de pantalla presionando el botón derecho del mouse o presionando la combinación de teclas Ctrl + S. También puede abrir la imagen en un editor de imagen para realizar algunos ajustes. Luego, configure el lugar donde desea guardar la captura de pantalla y presione el botón guardar para completar el proceso.

Ejemplo

Supongamos que desea capturar la ventana de un navegador de Internet. Primero, abra el navegador y maximize el tamaño de la ventana. Luego, presione la combinación de teclas Windows + shift + S para abrir el Editor de Captura de pantalla. Ahora arrastre para seleccionar la ventana del navegador y presione Ctrl + S para guardar la imagen. Finalmente, configure el lugar donde desea guardar la captura de pantalla y presione el botón guardar para completar el proceso.

Ahora que ha aprendido cómo tomar una captura de pantalla en su PC, ¡puede compartir toda clase de información con fotos!

También te puede interesar  Como quitar una tarjeta de credito de ps4