como terminar un discurso de graduacion

Cómo Terminar Un Discurso De Graduación

Introducción

Terminar un discurso de graduación puede ser un desafío ya que es la última parte de tu discurso, la línea de llegada para llegar a una conclusión satisfactoria. La forma en que abordes el final de tu discurso afectará la impresión general que tus oyentes tendrán contigo, por eso es importante terminar con el mayor efecto y significado posible.

Tutorial: Cómo Terminar Un Discurso De Graduación

Paso uno: Resume la clave de tu discurso. Puedes tratar de sumar todos tus pensamientos en una frase final simple, esta frase contará con tus conceptos claves y en si misma, proporcionará un experto y significativo final.

Paso dos: Refleciona el mensaje que pretendes dar. Esto puede ser llevado a cabo a través de una cita, poesía o escritura de tu propia autoría. Esto puede ayudar a tu audiencia a conectar tu discurso con experiencias o personas reales.

Paso tres: Haz un llamado a la acción. Esto puede significar muchas cosas dependiendo de tu discurso, algo desde dar un paso hacia su éxito desde el inicio, a conversar sobre el futuro mundo en el que van a entrar.

Paso cuatro: Entrega un poco de nostalgia. Usa historias y recuerdos entrañables para conectar tus palabras con la audiencia. Esto les permitirá recordar esta instancia con alegría y con una ligera sensación de tristeza por el momento que se esta acabando.

También te puede interesar  Como saber cuando me toca la vacuna

Paso cinco: Termina tu discurso. Dedica algunas palabras para agradecer a aquellos que te han ayudado y cuidan durante tu viaje y demuestra tus esperanzas en el futuro. Entonces una vez hecho esto, termina tranquila y strongly tu discurso.

Ejemplos

Aquí hay un ejemplo de cómo terminar un discurso de graduación:

“La vida continuará como antes; nada realmente cambia. Recordarán con alegría este año, así como los años venideros. Al mirar hacia el futuro, les insto a que aspiren a ser mejores mañana que lo que son hoy. Dejen que cada desición que tomen sea una que los ayudará a crear el mejor mañana que se pueda”.

Conclusión

Terminar un discurso de graduación es la última parte de tu discurso, la línea de meta para llegar a una conclusión satisfactoria. Como resume la clave de tu discurso, refleja tu mensaje, haz un llamado a la acción, entrega un poco de nostalgia y finalmente termina tu discurso. Estos pasos son importantes para tener un discurso significativo y con éxito.

Cómo terminar un discurso de graduación

Los discursos de graduación son una gran responsabilidad, tanto para los graduandos como para los que les brindan una palabra de aliento. El último párrafo es particularmente importante, puesto que ofrece la oportunidad de destacar los logros alcanzados y la dirección futura a seguir. En este tutorial se enumerarán los pasos que hay que seguir para terminar un discurso de graduación con éxito.

1. Intenta finalizar en positivo

Intenta terminar el discurso de forma optimista y emocionante. Puede insertar en el texto frases memorables que muestren la importancia de seguir adelante con firmeza. También es una buena idea incluir una cuota de humor para despertar el entusiasmo de los asistentes.

También te puede interesar  Como pasar musica al ipod

2. Usa una metafora o una frase famosa

Las frases y frases famosas ocupan menos espacio y evidencian el significado de lo que hay que decir con una sola palabra. Por ejemplo, para inspirar a los graduandos puedes usar frases como: «La vida es una aventura que hay que afrontar” o similares.

3. Resalta lo que has aprendido

Recuerda a los graduandos los valores y enseñanzas recibidas durante los años de estudio, como la paciencia, la creatividad, el trabajo en equipo u otros conocimientos teóricos y prácticos. Esto los animará a centrarse en sus metas y a destacar en sus logros.

4. Haz un llamado a la acción para el futuro

El último párrafo debe ser una invitación a los graduandos a que sigan trabajando para mejorar sus habilidades, ya sea en el campo laboral o en el académico. También puedes motivarlos a que nunca pierdan el interés en la práctica y el desarrollo de nuevas habilidades; esto puede recordarse de la mejor manera al final del discurso.

Ejemplos de cierre de discurso de graduación:

  • Aprovechen esta oportunidad para descubrir su verdadero potencial. Nada los detendrá si deciden mantener su energía y su espíritu de exploración y colaboración.
  • Los desafíos serán inmensos, pero también hay grandes recompensas para quienes se atrevan a enfrentarlos. Así que ¡prepárense para conquistar sus sueños!
  • A partir de ahora todo lo que hagamos acerca de nuestras vidas es nuestra responsabilidad. ¡Reclamemos el control hacia un futuro brillante!

En definitiva, terminar el discurso de graduación puede parecer algo intimidante, pero hay muchas formas de hacerlo con éxito. El truco está en encontrar una forma de comunicar el orgullo que sentimos por la graduación y la ilusión que aporta abrir nuevas puertas para el futuro de las nuevas generaciones.

También te puede interesar  como descargar videos de cualquier pagina