como suavizar los labios


Cómo suavizar los labios

Los labios secos y ásperos son uno de los mayores problemas de la piel y, con el rigor de las estaciones frías, los labios descuidados solo empeoran. Fortalecer los labios es un proceso difícil en el que hay que tener en cuenta muchos factores. Sin embargo, con ciertas medidas cautelares, definitivamente puedes lograr resultados favorables. Este artículo te guiará a través del proceso de cómo suavizar los labios.

Cuidado diario

  • Tenedor de humedad – Consulta con un médico para averiguar qué tipo de tenedor de humedad usar. Asegúrate de la mejor humedad y usalo con regularidad.
  • Eliminar el sudor – El sudor es una de las principales causas de los labios ásperos. Lávate la cara dos veces al día para mantener la cara aseada.
  • Uso de un limpiador suave – Usa un limpiador suave para limpiar los labios. Luego aplica una hidratante suave para mantener una buena humedad.
  • Acepta la exfoliación – Usa un producto de exfoliación suave en la cara para eliminar la piel muerta de los labios. Esto ayudará a tener una piel suave en los labios.
  • Beba agua – Beber enormes cantidades de agua ayuda a suavizar los labios secos y ásperos. Mantén un recipiente con agua cristalina contigo para que puedas beber a tu gusto.

Primeros auxilios para los labios

Haz un exfoliante casero – Mezcla una cucharada de azúcar moreno con dos cucharadas de aceite de oliva. Luego simplemente aplica la miel en los labios y deja que se seque. Esto exfoliará y suavizará los labios.

Usa aceite de coco – Debes usar el aceite de coco con muchas precauciones. Mezcla el aceite de coco con una cucharada de azúcar granulada, aplica en los labios y enjabonar suavemente. Esto suavizará instantáneamente sus labios.

Utiliza el aceite de almendras – Mezcla una cucharada de aceite de almendras con una cucharada de Bicarbonato de Sodio. Aplica sobre los labios y luego enjuaga bien. Esto mantendrá los labios humedecidos además de ayudar a eliminar las células viejas y muertas.

Haz una máscara con miel – Mezcla una cucharada de miel con pepino y una cucharada de aceite de oliva. Después de mezclarlo, aplica en los labios y deja que se seque durante 20 minutos. Esto ayudará a suavizar los labios en poco tiempo.

Conclusión

Mantener los labios suaves y saludables solo significa un cuidado diario y algunas prácticas seguras. Deberías leer los factores antes mencionados sobre cómo mantener los labios suaves. Si aún así experimentas síntomas como resequedad severa, acumulación de células muertas, etc., asegúrate de acudir al médico para obtener las mejores soluciones para tu problema.

Cómo suavizar tus labios

Por qué los labios se secan y cómo suavizarlos

Es común que nuestros labios se sequen y se endurezcan con el tiempo. Esto puede suceder como resultado del clima, detergentes potentes, polución, exposición solar o simplemente como resultado del envejecimiento. Hay una cierta cantidad de sequedad en los labios naturalmente, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la apariencia y la salud de los labios.

Tutorial: Cómo suavizar los labios

Paso 1: Exfóliate. Para suavizar los labios agriégalos con una exfoliación suave. Puedes usar un cepillo suave, el cabezal de un cepillo de dientes suave o incluso la yema de tus dedos para realizar suavemente una exfoliación en tus labios.-

Paso 2: Humedece tus labios. Usa una buena hidratante los labios con productos suaves como vaselina o manteca de cacao, o incluso aceite de almendra./

Paso 3: Protege. La exposición solar también puede contribuir a los labios secos. Usa protector solar específicamente diseñado para labios./

Paso 4: Usa aceites esenciales. Prueba con aceite de lavanda, aceite de limón o aceite de menta para ayudar a suavizar tus labios./

Paso 5: Hidratación. Intenta beber al menos 8 vasos de agua al día para ayudar a hidratar tus labios y tu cuerpo.

Ejemplos

Para suavizar los labios, prueba con estos consejos de expertos:

  • Usa un exfoliante en tu labios una o dos veces por semana para eliminar las células muertas.
  • Aplica una capa gruesa de vaselina, manteca de cacao o aceite de almendras sobre los labios antes de acostarte para mantener la humedad.
  • Aplica protector solar para labios con FPS 15 antes de salir al sol.
  • Agrega unos cuantos gotes de aceite esencial de lavanda, limón o menta a su aceite de almendra o a la crema hidratante para ayudar a suavizar los labios.
  • Tomar al menos 8 vasos de agua al día para mantener tanto los labios como el resto del cuerpo hidratados.

Conclusión

Los labios secos y agrietados pueden desagradar, pero el uso adecuado de los productos y el control de la humedad pueden ayudarte a mantener tus labios suaves y sanos. Si tu sequedad en los labios es persistente, consulta a un dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento para tu caso en particular.

También te puede interesar  Como cancelar un recibo bancario