Como sintonizar un mando universal


Cómo sintonizar un mando universal

Los mandos universales se han convertido en un dispositivo indispensable para la mayoría de los hogares, ya que nos permiten controlar todos los dispositivos audiovisuales desde un único lugar. Aunque la configuración inicial es sencilla, los usuarios pueden sentirse abrumados cuando tienen que aprender cómo sintonizar un mando universal. Afortunadamente, el proceso de sintonización de un mando universal no es complicado cuando tienes los conocimientos adecuados.

Tutorial para sintonizar un mando universal

  • 1. Ubica su mando universal y sigue las instrucciones para cargar las pilas. Algunos mandos vienen con un cable para conectar directamente a el equipo de audio, también.
  • 2. Investiga qué tipo de mando universal tienes. Muchos dispositivos modernos tiene cifrados de última generación que permiten una configuración automática. Los equipos más antiguos probablemente necesitan una configuración manual.
  • 3. Si tu mando universal requiere una configuración manual, empieza sintonizando el televisor. Elige el botón marcado «TV» en el mando universal y presiona el botón de abajo marcado «Set» hasta que el LED parpadee.
  • 4. Busca el código de sintonización para su televisor. Los códigos para los dispositivos más comunes se incluyen en el manual. Una vez que hayas encontrado tu código, presiona el botón de aumentar el volumen y dos (2) botones de canal hasta el mismo número de los dígitos en el código. Por ejemplo, si el código es 1492, presiona los botones del volumen y los botones de canal hasta que el LED parpadee dos veces.
  • 5. Para sintonizar un dispositivo de audio (v.g., DVD, vídeo, estéreo, etc.), el proceso es muy similar. Seleccione el botón del dispositivo correcto en el mando universal, presione el botón «Set» hasta que el LED parpadee, encuentra el código correcto según el manual, y pulse los botones pull volumen y canal durante el número de dígitos en el código.

Ejemplos

Ejemplo 1: Si el código para mi reproductor de DVD es 8123, debo presionar los botones del Volumen y los canales hasta que el LED parpadee 8 veces, luego 12 veces y luego 3 veces.

Ejemplo 2: Si mi dispositivo de audio es una grabadora de vídeo y el código de sintonización es 3427, debo presionar los botones del Volumen y los canales hasta que el LED parpadee 3 veces, luego 4 veces, luego 2 veces y por último 7 veces.

Sintonizar un mando universal puede resultar frustrante, especialmente si tienes un dispositivo antiguo. No obstante, si mantienes la calma y te tomas tu tiempo para encontrar el código de sintonización correcto y ejecutar los pasos descritos aquí, deberías tener éxito en breve.

Cómo Sintonizar un Mando Universal

Un mando universal de control remoto es un dispositivo para controlar varios dispositivos a la vez. Puedes sincronizar un mando universal a cualquier televisor, cine en casa, grabador de vídeo, sintonizador de televisión digital o cualquier otro dispositivo de entretenimiento doméstico. El proceso de sintonización de un mando universal puede variar dependiendo del dispositivo o del fabricante.

Paso 1: Asegúrate que tengas el mando universal correcto

Antes de intentar sintonizar tu dispositivo con un mando universal, debes asegurarte de que tienes el mando universal correcto. Esto se puede averiguar en la información de tu dispositivo. Luego compara el nombre de tu dispositivo con el nombre del mando universal. Muchas veces, los mandos universales serán compatibles con equipos similares y del mismo fabricante, así que no tengas miedo de probar un mando universal que no sea específicamente para tu dispositivo.

Paso 2: Consulta el manual del mando universal

La siguiente cosa a hacer es consultar el manual del mando universal que tienes. Ahí encontrarás instrucciones específicas sobre cómo operar el mando universal con tu dispositivo. La mayoría de los fabricantes ofrecen esta información en línea, así que echa un vistazo si no la tienes a mano. Estas instrucciones te guiarán a través del proceso de programar la configuración correcta para tu dispositivo.

Paso 3: Sintoniza tu mando universal

Ahora es el momento de sintonizar tu mando universal. Esto se hace a través de la función de programación de tu mando universal. Esta función varía según el fabricante, así que sigue las instrucciones detalladas en el manual del mando para programar tu dispositivo.

Una vez hayas programado el mando universal, puedes empezar a usarlo como control remoto para tus dispositivos.

Consejos y Advertencias

  • Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para sintonizar tu mando universal. Esto garantizará que el mando universal se sintonice de forma correcta con tu dispositivo.
  • Mantén la batería del mando cargada. Asegúrate de que la batería siempre esté cargada para poder usar tu mando universal.

El proceso de sintonizar un mando universal puede ser ligeramente diferente para cada fabricante, pero si sigues los pasos de este tutorial serás capaz de sintonizar un mando universal en tu dispositivo.

También te puede interesar  Como medir la temperatura