Como se mi nss


Cómo conocer mi NSS

Un Numero de Seguridad Social (NSS) es un número de identificación de doce (12) dígitos asignado a un trabajador, beneficiario o jubilado que recibe beneficios del Seguro Social en México. El NSS es usado para identificar al titular para fines del gobierno mexicano. Si bien es un número que puede cambiar con el tiempo, se asigna de forma permanente a la persona.

Tutorial paso a paso

Sigue los siguientes pasos para conocer tu NSS:

  1. Entra al portal del IMSS en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/
  2. Selecciona la opción “Servicios en Línea” de la parte izquierda de la página.
  3. Una vez dentro de “Servicios en Línea”, selecciona el link “CURP y Clave Única de Registro de Población”
  4. Ingresa tu CURP (este se encuentra en tu clave de elector u otro documento oficial).
  5. En la sección “Opciones” selecciona “Clave Única”
  6. Ingresará a una nueva ventana donde encontrarás tu número de NSS.

Recuerda: Si no dispones de tu CURP, puedes solicitar la información de tu NSS vía telefónica al número 55 5346 0999.

Cómo ver mi NSS

El Número de Seguridad Social (NSS) se utiliza para la identificación de las personas en el sistema de seguridad en salud. Es un número único que permite al gobierno y a las instituciones de seguridad en salud proporcionar servicios médicos a toda la ciudadanía.

¿Por qué necesito el NSS?

Tu NSS te identifica como un usuario en el sistema de seguridad en salud y te permite acceder a los diversos servicios y beneficios sociales que ofrece el gobierno. Además, es necesario para obtener una tarjeta de seguridad social y para registrarte en el IMSS.

¿Cómo ver mi NSS?

Paso 1:

En primer lugar, debes acudir a una institución de seguridad en salud para conseguir una credencial o una tarjeta de seguridad social.

Paso 2:

Una vez obtenida la credencial o la tarjeta de seguridad social, deberás verificar tu NSS. Esto se puede encontrar en la parte trasera de la credencial o la tarjeta.

Paso 3:

También puedes verificar tu NSS llamando al IMSS al 1800 433 777. Al realizar la llamada, debes proporcionar alguna información personal para que el operador pueda verificar quién eres.

Paso 4:

Otra forma es registrarse en el Portal del IMSS en línea . Ahí podrás encontrar información sobre tu NSS, así como otros beneficios y servicios de seguridad en salud.

Consejos y advertencias:

  • Es importante que mantengas tu información personal actualizada para recibir los servicios y los beneficios que ofrece el sistema de seguridad en salud.
  • Debes tener cuidado de no compartir tu NSS con nadie, ya que esta información es confidencial.
  • Si ya no usarás tu tarjeta o credencial de seguridad social, es importante que la destruyas o la devuelvas al IMSS para tener actualizados tus datos.

Ya ahora que sabes cómo verificar tu NSS, esperamos que puedas disfrutar de los beneficios que otorga el sistema de seguridad en salud.

Cómo se Mi NSS

El Mi Número de Seguridad Social (NSS), también conocido como número de seguridad social de México, es un número de identificación personal obligatorio legalmente para todos los trabajadores del país. El número se usa para el manejo de los seguros sociales, la producción de constancias laborales, la apertura de una cuenta bancaria y el pago de impuestos, entre otros trámites.

¿Cómo se genera el Mi NSS?

Todos los trabajadores deben generar su Mi NSS al ingresar al país. El numero se genera en el IMSS, haciendo el Solicitud de Clave NSS, el paso a paso para realizar esto es el siguiente:

  1. Lo primero es visitar la página oficial de Mi IMSS www.imss.gov.mx.
  2. Iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña en la sección de Afore o en la de IMSS Digital.
  3. Buscar la sección de documentos en el menú lateral izquierdo y seleccionar clave NSS.
  4. Es necesario responder una pregunta la cual ya se encuentra preguntada, para verificar la identidad.
  5. Posteriormente genera el archivo solicitado y lo guarda para su correcta utilización.

¿Cómo encontrar mi NSS?

Una vez generada la clave NSS, el número puede estar presente en cualquiera de los siguientes documentos:

  • CURP
  • Certificado de IMSS
  • Pago de Nómina
  • Carta de Leeonora (Resguardo de Sueldo)
  • Recibo de Nomina

En alguno de estos documentos, se encontrará el número NSS, ejemplo: AAA010101AAA01, el cual consta de 15 dígitos, donde los primeros tres corresponden a las iniciales del nombre completo, seguidos de 6 números que hacen referencia a la fecha de nacimiento y posteriormente 6 números que son del sexo de la persona.

Es importante destacar que si no se conoce el número, se puede recurrir al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para reencontrarlo.

También te puede interesar  Como cerrar sesion de facebook