como se hace un papalote paso a paso


Cómo hacer un papalote paso a paso

Materials:

  • Una hoja grande de papel
  • Marcadores/permanente lápices
  • Tijeras
  • Hilo flexible/ cordón

Instrucciones:

  1. Usa una hoja grande, rectángulo o cuadradado de papel. Es importante usar una hoja grande para que el papalote tenga un tamaño decente.
  2. Dobla en medio para formar una línea recta desde uno de los bordes a una de las esquinas y de ahí a la esquina opuesta. Esta línea debe ser compatible con la línea doblada en la mitad de la hoja para que el papalote quede equilibrado. Vuélvelo a doblar hasta llevar el lado dibujado a la mitad del papel.
  3. Ahora, dibuja en un lado formas triangulares con colores diferentes, como diseños para tu papalote. Estos dibujos pueden ser flores, mariposas, estrellas, corazones o cualquier otro diseño que elijas.
  4. Dobla con cuidado el plegado y pega lengüetas de papel adentro para hacer una punta entre los triángulos y la base. Una vez que hayas hecho la punta, empléala con marcadores o lápices permanentes para anudar la base y conformar el ángulo del papalote.
  5. Dobla ligeramente la mitad del lado largo del papel para que quede un poco de espacio entre éste y el centro. Esto se llama «caer los bordes del papel». Anuda por lo menos 4 veces el papel para que las alas de la mariposa se mantengan abiertas.
  6. Agrupa los bordes extremos del papel en un trama común encima del cañón y átalos con un hilo. Esto ayudará a que el papalote quede con forma.
  7. Corta dos círculos en la parte superior del papel y haz un nudo para atar las puntas del papalote. Esto ayudará a que el papalote se mantenga en su lugar.
  8. Para mantener abiertas las alas del papalote, amarra un hilo alrededor de la parte superior justo en el centro, atando los dos lados juntos. Haza un nudo fuerte para mantenerlo.
  9. Disfruta de tu papalote y míralo volar al cielo.

Conclusion:

Hacer un papalote es una actividad divertida a la vez que útil. Toma un poco de tiempo y creatividad pero se puede lograr un resultado increíble. Ahora que sabes cómo hacer un papalote es tiempo de palkar uno para jugar. ¡Diviértete!

Cómo Hacer un Papalote Paso a Paso

Materiales Necesarios

  • Pañuelo de tela
  • Hilo y alfiler
  • Lápiz y papel
  • Cinta
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Cuerda

Tutorial Paso a Paso

  1. Traza una línea recta en el medio del pañuelo con un lápiz y un papel.
  2. Pon los dos bordes del pañuelo uno al lado del otro. Con la ayuda de un hilo y un alfiler, cose los bordes en conjunto.
  3. Con una cinta separa los dos bordes, manteniendo los bordes unidos.
  4. Debajo de la cinta, a una distancia de 1,5 a 2 cm, vuelve a cose los bordes.
  5. Usando unos marcadores de colores, decorá el papalote.
  6. Usando unas tijeras, corta la cinta y cose los bordes que sobran del pañuelo con una aguja y un hilo.
  7. Con una cuerda, ata la mitad de la distancia entre los dos bordes y coloca el papalote al exterior para determinar la longitud final de la cuerda.
  8. Vuelve a cortar y atar la cuerda.
  9. Jala suavemente los cuellos del papalote y su papalote está listo para volar.

Ejemplo

Aquí tienes un ejemplo de un bonito papalote hecho desde cero:

Papalote

[Imagen]

Conclusion:
Hacer un papalote desde cero es una forma divertida y creativa de divertirse. Requiere un poco de tiempo, pero el resultado final es impresionante. Con el tutorial correcto, cualquiera puede hacer un bonito y colorido papalote desde la comodidad de su hogar. ¡Ve y diviértete!

Cómo hacer un papalote paso a paso

Los papalotes son un clásico entre los niños de todas las edades. Es una actividad divertida y fácil de hacer. Te explicamos cómo hacer un papalote paso a paso.

¿Qué necesitas?

Para hacer un papalote lo primero que tendrás que hacer es armar una lista con los materiales necesarios para realizarlo. Estos materiales son los siguientes:

  • 2 palos de madera.
  • Una lámina de papel de notario.
  • Cinta adhesiva.
  • Marcador negro.

Paso 1: Prepara los palos

Toma los dos palos de madera y une sus extremos con la cinta adhesiva, de esta forma formarás una estructura en forma de cruz.

Paso 2: Coloca el papel

Coloca el papel de notario por el centro de la estructura que has creado con los palos. Fíjalo con la cinta adhesiva para que quede bien sujeto.

Paso 3: Dibuja una mariposa

Ahora que ya está bien sujeto el papel al centro de la estructura, toma el marcador negro y dibuja una mariposa en el  centro del papel.

Paso 4: Listo para volar

Una vez finalizados los pasos anteriores el papalote ya esta listo para volar. Todo lo que tienes que hacer es soltarlo al aire. ¡Disfruta de tu papalote!

También te puede interesar  como poner un ventilador de casa directo