Como se hace captura de pantalla en windows



Captura de pantalla en Windows

Captura de pantalla en Windows

Una captura de pantalla es una imagen de lo que está actualmente mostrado en el monitor y Windows ofrece diferentes opciones para crearlas. En este tutorial, veremos cómo realizar una captura de pantalla en Windows de una forma rápida y sencilla.

Métodos para una captura de pantalla en Windows

Existen varias formas de hacer una captura de pantalla en Windows. Las siguientes son las más recomendadas:

  • Teclado – Esta es una forma rápida de tomar una captura de pantalla. Presiona Tecla de Windows + PrtScn para capturar la pantalla entera.
  • Menú de la aplicación de fotos – Abre la aplicación de Fotos y selecciona la opción Capturar pantalla. Esta opción facilita tomar una captura de pantalla sin tener que apretar teclas de acceso directo. Esta opción capturará también la pantalla actual.
  • Barra de juegos – Si la barra de juegos está activada en Windows 10, entonces puedes presionar Tecla de Windows + G para abrir la barra de juegos y después seleccionar la opción Captura de Pantalla. Esta opción capturará la pantalla actual sin demoras.
  • Snipping Tool – Este es una herramienta específica de Windows para tomar capturas de pantalla, como «Recortes». Puedes abrir la herramienta de recortes escribiendo «Recortes» en el menú de búsqueda de Windows.
  • Accesos directos – Esta es otra forma rápida de tomar una captura de pantalla; Algunos modelos de teclados tienen una tecla para hacer la captura, usualmente está marcada con los símbolos PrtScn, PrntScrn o un icono de una cámara.
  • Aplicaciones de terceros – Si necesitas una aplicación de calidad profesional para tomar capturas de pantalla puedes descargar desde la web aplicaciones como: Snagit, Lightshot, etc. Estas aplicaciones ofrecen opciones avanzadas de captura de pantalla.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

Cuando se realiza una captura de pantalla con las teclas de Windows + PrtScn, la foto se guarda instantáneamente en Pictures > Screenshots. Esta ubicación puede ser cambiada modificando los ajustes de la aplicación de Fotos.

También, cada vez que uses la aplicación de Fotos para tomar una captura de pantalla, la foto se guardará para que puedas editarla y compartirla después.

Ejemplo

Veamos un ejemplo práctico de cómo tomar una captura de pantalla con una de las tres formas mencionadas más arriba. Supongamos que deseamos tomar una captura de pantalla de la pantalla actual. Presionaremos Tecla de Windows + PrtScn.

La imagen capturada se habrá guardado en la carpeta de Pictures > Screenshots con el nombre de Captura de Pantalla(#).


png, donde # será el número de captura de pantalla tomada. Por ejemplo Captura de Pantalla (1).png. Luego de tomar la captura de pantalla, la imagen se abrirá automáticamente para que puedas compartirla o guardarla en otra ubicación.

Consejos para hacer una captura de pantalla en Windows

Los pasos para una captura de pantalla en Windows

  • Presione al mismo tiempo la tecla ‘impr pant’ en su teclado para realizar una captura de pantalla.
  • El resultado aparecerá copiado en el portapapeles.
  • Pegue la captura de pantalla en algún programa de edición de imágenes o Word.

Tutorial

  1. Presione la tecla Windows + Impr Pant.
  2. La captura de pantalla se guardará automáticamente en la carpeta de vista previa.
  3. Haga clic en el archivo «Captura de pantalla (número)».
  4. Una vez abierta la imagen, puede guardar la captura de pantalla en una ubicación en su computadora.

Ejemplo

Por ejemplo, si desea guardar la captura de pantalla en su computadora, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón “Guardar como” en la esquina superior derecha.
  • Escriba el nombre deseado para el archivo en el cuadro de texto.
  • Especifique la ubicación donde desea guardar el archivo.
  • Haga clic en el botón «Guardar».

Ahora ya sabes cómo hacer una captura de pantalla en Windows. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden!

También te puede interesar  como masturbacion