como se delinean los ojos


Cómo delinear los ojos

La delineación de ojos puede hacer maravillas en tu maquillaje. Puede agregarle profundidad, definición y contraste a tu mirada, sin importar si usas un maquillaje desnudo o uno llamativo y le dará mayor dramatismo a tu look.

Paso a paso para Delinear los Ojos

Aquí te presentamos un tutorial sobre cómo delinearte los ojos:

  1. Escoge la herramienta que vas a usar:
    Puede ser delineador en lápiz, líquido, gel o cremoso. Los líquidos proporcionan más duración, los geles suelen ser más fáciles de manejar, los lápices son más versátiles porque los puedes difuminar y los cremosos proporcionan un look más natural.
  2. Escoge tu color:
    Usa colores neutros para un look diario y añade más color para los looks de noche. El negro siempre funciona
  3. Aplica el delineador en el párpado superior:
    Si trabajas con lápiz, puedes comenzar en la mitad del párpado superior directamente sobre el hueso, si usas líquido necesitas comenzar desde el rabillo del ojo, haz una línea monobloque y difumínala con una esponjita de maquillaje.
  4. Añade el delineador en la parte inferior:
    Aquí puedes ser más creativa. Si quieres un look sutil aplica el delineador sólo en la mitad de la línea de las pestañas, para dar profundidad lleva la línea unos milímetros más abajo que la superior. Si lo que quieres es drama, extiende la línea hasta la línea de las cejas.
  5. Aplica más:
    Si quieres más definición, puedes retocar el delineado para asegurar que el color sea uniforme. Por último aplica lápiz dentro de la línea de las pestañas para realzar el color del delineado.

Ejemplos de Delineado de Ojos

Dependiendo del producto y la técnica que hayas usado puedes lograr diferentes efectos. Abajo hay tres ejemplos principales:

  • Definición: Puntea el delineador líquido desde la mitad de los párpados, añadiendo mayor presión en el extremo de la V y creando un ángulo más marcado para un look con mayor contraste y destaque.
  • Natural: Usa sombra negra para definir el párpado superior y difumína hacia arriba para agregar profundidad al look. En la parte baja añade un poco de color para un resultado con aspecto de estar descansada y natural.
  • Drámatico:
    Usa línea de lápiz de cejas para trabajar las cejas, luego delinea los párpados tanto arriba como abajo usando delineador líquido. Añade aún más intensidad si así lo deseas.

Usa tu imaginación y se creativa para explora los diferentes looks que puedes lograr con un delineado. Además, considera que la forma del delineado depende del tipo de ojo, ¡así que eres libre de experimentar!

Cómo delinear los ojos

Los ojos son una de las características más importantes de un rostro y aportan mucho a la belleza de un individuo. Delinear oscuro es una herramienta muy poderosa para resaltar la mirada. Aunque parezca complicado o difícil, esta técnica es realmente fácil de aprender. Aquí encontrarás un tutorial de cómo delinearte los ojos correctamente.

Paso 1: Prepaar la piel

Antes de comenzar a delinearte los ojos, hay algunas acciones que tomar para preparar la piel para el maquillaje. Esto significa usar una prebase para los ojos para suavizar la piel y prepararla para aceptar el maquillaje. Si eliges usar prebase para el maquillaje, ve con uno que ayuda a bloquear la luz debilitando la apariencia de los ojos. Después de aplicar la prebase, separa la parte superior e inferior de tu ojo con un delineador líquido o en gel usando un aplicador.

Paso 2: La sombra

La sombra de ojos es el ingrediente más importante a la hora de delinear los ojos. Primero elige un color de sombra de ojos que destaque con tu color de piel y tus ojos. Aplica la sombra en toda la línea del párpado usando una textura que sea fácil de esparcir. Si quieres destacar el delineado de tus ojos con el color de la sombra, elige un tono más oscuro junto con un tono más claro para destacar tu mirada.

Paso 3: Delineador

Una vez que tengas la sombra aplicada en tus ojos, puedes aplicar un delineador con una textura líquida. Elige un color de delineador que combine con tu sombras de ojos. Usa un delineador líquido para que sea más fácil de aplicar y difuminar. Aplica primero la parte inferior del ojo, luego la parte superior. Un truco muy útil para conseguir un toque profesional a tu delineado es usar un delineador en gel en la parte superior y en la parte inferior de los ojos. Esto te dará un acabado profesional.

Paso 4: Máscara de pestañas

Para completar el acabado de tu mirada delineada, puedes aplicarte la máscara de pestañas. Esto ayudará a dar volumen y longitud a tus pestañas. Elige una máscara de pestañas que recoja todas tus pestañas y aplica el maquillaje de modo que los pestañas queden separadas. Para un mayor impacto visual, puedes aplicar más de una capa de máscara de pestañas.

Conclusión

Delinear tus ojos correctamente es una excelente manera de resaltar el color de tus ojos. Para asegurar un acabado profesional, recuerda:

  • Prepara la piel antes de aplicar el maquillaje
  • Usar una sombra de ojos que destaque con tu color de piel
  • Aplicar un delineador líquido para un acabado profesional
  • Usar una máscara de pestañas para dar volumen y longitud a tus pestañas

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás un acabado delineado profesional.

También te puede interesar  Como puedo subir videos a tiktok ahora