Como se crea un cv en publisher


¡Crea un CV con éxito con Publisher!

Introducción

Publisher te ofrece la herramienta perfecta para crear tu CV destacado entre todos. Utilizando la facilidad y el diseño profesional que Publisher te ofrece para tu cv, puedes impresionar a los reclutadores con un sencillo pero elegante diseño. Sigue los siguientes pasos para crear tu CV de forma exitosa.

Tutorial

  • Paso 1: Descarga una plantilla de CV que se adapte a tus necesidades. Publisher ofrece una variedad de plantillas para descargar, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, que son perfectas para los profesionales más experimentados.
  • Paso 2:Personaliza tu plantilla CV para ajustar los aspectos exactos de tu trabajo. Las celdas te permiten editar y reemplazar texto de distintas maneras. Hay columnas para agregar tu historial educativo y tus responsabilidades previas. También hay muchas opciones de color para destacar de la mejor manera cada sección del CV.
  • Paso 3: Imprime tu CV desde Publisher. Muchas oportunidades exigen que los CV se envíen en formato impreso. Por lo tanto, es importante que tu CV esté listo para imprimirse cuando lo necesites. En Publisher, puedes visualizar tu CV antes de imprimirlo, de esa manera podrás ver cómo se verá tu CV en papel.
  • Paso 4: Salva el archivo. Asegúrate de salvar tu archivo después de tomar tus decisiones de diseño. Esto te ayudará a recordar diseños y modificaciones para futuros CV.

Ejemplos

A continuación hay algunos ejemplos de CV creados con Publisher con el fin de ayudar a que tu CV sea nico y destaque entre todos.

1. CV Elegante:
cv-elegante

2. CV en Blanco y Negro:
cv-bn

3. CV Minimalista:
cv-minimalista

Conclusión

Ahora que sabes cómo crear un CV con Publisher, habrás de destacar entre la competencia. Usa el diseño, el texto y los colores de la forma que mejor le quede a tus necesidades. ¡Buena suerte!

Cómo crear un curriculum con Microsoft Publisher

¿Estás preparándote para tu futuro profesional? Veamos cómo crear un curriculum vitae profesional con Microsoft Publisher.

Tutorial para crear un CV con MS Publisher

Antes de empezar, es importante tener claro cuál es el objetivo de tu CV, incluyendo fondos, colores y objetos. Una vez que hayas determinado estos detalles, ¡puedes comenzar!

  1. Paso 1: Abre Microsoft Publisher por medio de la barra de tareas de Microsoft Office.
  2. Paso 2: Haz clic en el botón «Crear un nuevo documento» (Use el cuadro de diálogo para ver las plantillas).
  3. Paso 3: Selecciona una plantilla para tu CV desde la colección de plantillas de Publisher. Debes buscar un estilo de CV actualizado.
  4. Paso 4: Personaliza tu curriculum con tu información profesional. Puedes añadir fotos, gráficos, texto y otros elementos. Debes asegurarte de que tenga todos los elementos esenciales.
  5. Paso 5: Une tus experiencias profesionales de los últimos años.
  6. Paso 6: Revisa el documento. Revise el contenido, la ortografía y gramática (no olvide que un error en este aspecto puede ser motivo de rechazo de su candidatura)
  7. Paso 7: Imprime tu currículum. Si necesitas seleccionar un dispositivo de impresión, elija ‘alta calidad’ o ‘papel fotográfico’.

Siguiendo estos pasos esenciales puedes conseguir un currículum profesional con Microsoft Publisher. ¡Buena suerte con tu búsqueda de empleo!

Recuerda guardar tu archivo después de terminar. Esto te ayudará a guardar estilos de diseño y modificaciones para futuros formularios.

¿Cómo crear un Curriculum Vitae (CV) en Publisher?

En esta era digital, cada vez es más importante establecer una presentación atractiva para uno mismo como empleado. Una forma de hacer cuenta es a través de la creación de un currículum vitae (CV). Publisher es un programa de descascar de Microsoft Office que le provee a los usuarios la capacidad de hacer crear un CV de forma profesional y atractiva.

Tutorial para crear un CV en Publisher

A continuación se menciona un tutorial paso a paso para crear un Currículum Vitae en Publisher:

  • Paso 1: Abra Publisher en su computadora. Haga click en el botón “Archivo”, luego en “Nuevo”, después en “CV y Cartas”, y finalmente seleccione una de las opciones en la lista como por ejemplo: Currículum AP. Esto abrirá un modelo con diseño para realizar un CV.
  • Paso 2: Reemplace la información en el espacio con la que usted referida a su personal. Incluya su nombre, teléfono, dirección, título profesional y áreas de experiencia.
  • Paso 3: Reemplace la información adicional contenida en el modelo, también agregue otros detalles que considere pertinentes: formación académica, formación laboral y experiencia laboral. Le recomendamos agregar enlaces a redes sociales profesionales, sitios web o blogs que ubique como relevantes para su candidatura.
  • Paso 4: Quite las secciones o elementos que considere no pertinentes en su CV. Seleccione la sección que desee alterar y remueva la visualización con mouse seleccionando toda la información de este y con el botón derecho del mouse haga click en borrar. Pruebe distintas combinaciones para ver cuales resultados mejor se adapten a sus necesidades.
  • Paso 5: Alinee la información contenida en su CV de forma armónica. Revisar el uso de la tipografía, tamaños y colores empleados. Estos detalles harán que su presentación parezca visualmente más atractiva.
  • Paso 6: Guarde su CV en formato PDF para que sea fácilmente trasladado a otros dispositivos. Para esto haga click en “Archivo” y luego en “Exportar”. Finalmente seleccione la opción PDF y haga click en “Exportar”.

Con estos sencillos pasos, usted tendrá el control total para relizar un CV personalizado e incrementar sus posibilidades de construir un portafolio profesional exitoso.

Ejemplo de un buen CV en Publisher

A continuación se presenta un ejemplo de un CV exitoso creado en Publisher:

Nombre: Juan Perez

Dirección: Carrera 10 #54-6, Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 30203030

Título Profesional: Desarrollador Web/Programador

Áreas de Experiencia: Ciencias de la Computación, Programación en .NET, desarrollo web, diseño de bases de datos

Acumulamos en nuestro CV los siguientes apartados:

  • Educación: Ingeniería en Ciencias de la Computación, Universidad Nacional de Colombia, 2008-2012.
  • Experiencia Laborar:

    • Gerente de desarrollo de software, Oracle Corporation, 2012-2015
    • Desarrollador web, Infinit Solutions, 2016-Presente

  • Publicaciones:

    • Modelos Visuales Para La Interacción Humano Computador 2008, Publicado en Conferencia Internacional IEEE
    • Introducción a la Seguridad de Datos para Profesionales de TI, Artículo Publicado en Revista Digital

  • Redes Sociales: LinkedIn – https://www.linkedin.com/juanperez | Github – https://github.com/jpdev

Con esta herramienta verá como le resulta más fácil la creación de un portafolio atractivo y profesional. Publisher le permite editar la información presentada en el formato que desee, además la facilidad de agregar distintos elementos gráficos para aumentar la presentación.

Esperamos que la información anterior sea útil para la elaboración de un CV con Publisher.

También te puede interesar  como bajar musica de spotify a pc