Como sacar mi rfc si tengo 15 anos


Cómo sacar mi RFC si tengo 15 años

si tienes 15 años y necesitas tu RFC para realizar alguna operación, es posible obtenerlo. Si bien los menores de 18 años no lo necesitan para realizar operaciones, en algunos casos, como abrir una cuenta bancaria, es necesario. Aquí hay un tutorial para obtener tu RFC:

Paso 1: Necesitarás los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente

Paso 2: Visita el sitio web de la SAT

Dirígete al sitio web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) y regístrate creando una cuenta.

Paso 3: Completa el formulario para pedir tu RFC

Una vez estés dentro de la plataforma, completa el formulario con los datos solicitados siguiendo las instrucciones.

Paso 4: Sube la documentación necesaria

Es necesario subir la documentación antes mencionada para acreditar tu identidad. Después de haberla validado, recibirás tu RFC por correo electrónico.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema, puedes asesorarte en la plataforma de la SAT o acudir a una oficina de tu municipio. Para mayor información y ejemplos puedes acceder a la página Consultas Cerca de Mi.

Cómo sacar mi RFC si tengo 15 años

Si tienes 15 años, aún tienes la oportunidad de solicitar tu RFC. Está documento es un requerimiento para realizar ciertas transacciones tales como: abrir una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito, contratar seguros, etc. Muchas veces, si tienes 15 años puedes encontrarte perdiendo oportunidades por no contar con tu RFC.

Tutorial

  1. Descarga el formulario de solicitud c 14 con firma autenticada aquí .
  2. Preenchélo con tus datos reales correctamente, recuerda que los datos que completes deben estar vigentes y al día.
  3. Localiza un notario al que puedas presentar el formulario.
  4. Ante el notario exoneraras los gravámenes perdidos o impositivos pendientes.
  5. Presentar tu identificación oficial para firmar la autenticación.
  6. Esperar tu RFC.

Recuerda que dentro de los documentos necesarios para presentar está la partida de nacimiento original. Más que nada es importante que recuerdes comprobar los datos que proporcionas para evitar cualquier error.

Ejemplo

Por ejemplo, a Carlos de 15 años se le dificulta poder hacer algunas transacciones bancarias, para esto decidió solicitar su RFC. Carlos descargó el formulario 14 con firma autenticada, lo llenó con sus datos y los de su padre de manera correcta. Posteriormente acudió ante un notario, donde firmó la autenticación y pagó los gravámenes responsables.

Carlos recibió su RFC muy pronto. Ahora es capaz de contratar tarjetas de crédito, seguros, obtener becas, hacer préstamos, etc. Mucho más por supuesto que los jóvenes que aún no cuentan con el documento.

Cómo sacar mi RFC si tengo 15 años

Puedes ser tan solo de 15 años y necesitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para realizar alguna operación bancaria, para abrir una cuenta bancaria o para realizar cualquier otra actividad legal. No te preocupes, sigue estos pasos para obtener tu RFC:

1. Encuentra una persona de referencia.

Antes de iniciar el trámite para obtener tu RFC, necesitas encontrar un adulto para que firmará como tu apoderado o representante legal. Puede ser uno de tus padres, un tutor, un hermano mayor, un abogado o alguien a quien hayas escogido. Esta persona será responsable de la solicitud de tu RFC.

2. Prepara la documentación.

Una vez que hayas encontrado tu referente, será necesario reunir los documentos a presentar para obtener tu RFC. Estos son los que deberás tener a mano antes de ir a tramitar tu RFC:

  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para votar.
  • Dos (2) hojas en blanco para formar una carpeta.
  • Identificación del apoderado (IFE o pasaporte).
  • En caso de extranjeros: pasaporte y visa permanente con folio.
  • Firma de memoria del apoderado.
  • Firmas de memoria de un testigo (dos personas mayores de edad).

3. Ve al SAT.

Tendrás que acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar el trámite ante una oficina autorizada. Allí deberás presentar la documentación anteriormente mencionada, así como la credencial de su apoderado. Una vez completado esto, el agente del SAT te entregará tu RFC al momento.

4. Escribe una carta de autorización.

También necesitarás ingresar una carta de autorización para solicitar tu RFC. Esta carta debe contener los siguientes datos: nombre del menor, lugar y fecha, los datos de la oficina del SAT a la que acude, los datos del representante y el RFC del representante. La carta debe ser firmada por tu representante y llevar su huella digital.

5. Solicita tu UUID.

El último paso si quieres obtener tu RFC a los 15 años es ir al SAT nuevamente para solicitar tu Usuario Único para el Identificador Fiscal Digital (UUID). Esta es una clave única y necesitarás de ella para realizar algunas actividades legales relacionadas con el SAT. Tu representante legal deberá firmar también esta solicitud. Una vez que hayas completado estos pasos, tu UUID y tu RFC estarán listos para usarse.

Ejemplo:

En el siguiente ejemplo se muestra cómo se vería una carta de autorización para obtener el RFC. La misma debe ser ingresada al SAT antes de obtener la Clave UUID.

Lugar y Fecha

Estimado señor:

Nombre y firma del representante legal

Yo, [Nombre completo del representante legal], por la presente autorizo al menor [Nombre completo del menor] a solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde una oficina autorizada.

Incluyo la siguiente información personal para los fines de la solicitud:

Nombre del representante legal: [Nombre completo del representante legal]

RFC del representante: [RFC del representante]

Atentamente,

Firma digital/huella del representante legal

También te puede interesar  Como conseguir renta 2015