Como saber velocidad de internet


Cómo saber la velocidad de internet

La conexión a Internet no siempre es la misma y, con el paso del tiempo, habrá momentos en los que se vea una disminución en la velocidad de conexión. Esto se debe a varias razones; desde la demanda de red, hasta algunas configuraciones erróneas. El siguiente tutorial le ayudará a conocer exactamente la velocidad de Internet que bebe.

Pasos para saber la velocidad de Internet

  1. Visite una web de «prueba de velocidad de Internet»: existen múltiples sitios web que ofrecen el servicio de evaluar la conexión a Internet, olvidándose por completo del proveedor de servicio (ISP). Algunos buenos ejemplos son Speedtest o Test de velocidad.
  2. Acepte el monitoreo de los resultados: algunos de estos sitios web le pedirán que le permita compartir los resultados anónimamente con otros usuarios para que se conozca el promedio de la conexión a Internet de esa zona. Esto es beneficioso para las personas y además nos ayuda a conocer cuáles son las normas en otros países y mayo precisión para lo que se quiera hacer.
  3. Escoge una ubicación aleatoria: algunos de los sitios web de pruebas de velocidad de Internet ofrecen el comodín de ubicación, que no es sino elegir un servidor al azar para que se realice la prueba de velocidad. Puede ser útil para aquellos usuarios que sospechan que su ISP está mostrando resultados distintos.
  4. Controle y compare los resultados: después de finalizar la prueba, el sitio web le mostrará los resultados de la prueba de velocidad de Internet, estos resultados pueden variar de servidor a servidor debido a factores como la saturación de la red en los respectivos servidores, entre otras.

¿Qué significan los resultados?

Los resultados de velocidad de Internet se expresan en medidas de Mbps (Megabits por segundo). Esta medida nos dice la cantidad de datos que la conexión Internet puede transmitir y recibir por segundo. Un resultado alto, como 120 Mbps, indica una buena conexión que no tendrá problemas para transmitir datos como audio, vídeo u otros. Por el contrario, resultados bajos no van a tener la capacidad de transmitir estos contenidos de forma fluida.

Es recomendable evaluar el curso de la prueba de velocidad repetidamente para saber la conexión que se está recibiendo: un resultado muy bajo comparado con el plan contratado puede indicar una factura desequilibrada.

¿Cómo Saber la Velocidad de Internet?

¿Alguna vez has estado preguntándote qué tan rápido es tu conexión a internet? ¿Cómo pruebas la verdadera velocidad de internet? Para poder realizar estas pruebas necesitamos contar con una serie de recursos que te permitan realizar estas pruebas de manera fácil y rápida. Aquí encontrarás algunas herramientas de prueba de velocidad de internet, explicamos cómo usarlas y obtener la mejor velocidad de internet.

Cosas que Necesita para Medir su Velocidad de Internet:

  • Equipos de computadora: Necesitas un equipo de computadora y un navegador web.
  • Conexión a Internet: Se requiere que tenga una buena conexión a Internet.
  • Servicio de Prueba de Velocidad: Pruebes a ver si hay una herramienta de prueba de velocidad de internet para su tipo de conexión.

Cómo Usar las Herramientas de Prueba de Velocidad de Internet

  1. Primero, revisa si hay alguna herramienta de prueba de velocidad de internet disponible para tu conexión. Otra opción es verificar si tu proveedor de servicios de internet ofrece alguna herramienta para medir tu velocidad.
  2. Debes abrir tu navegador en el equipo de computadora y visitar el sitio web del proveedor de la herramienta para realizar la prueba de velocidad de internet.
  3. Sigue las instrucciones que se presentan para realizar la prueba de velocidad de internet.
  4. Espera que se complete la prueba para ver los resultados.
  5. Ahora ya tendrás los datos de la velocidad de internet, un reporte completo de cómo está tu conexión.

Ejemplos

Existen una gran cantidad de servicios de prueba de velocidad de internet, como Speedtest.net, TestMy.net, y Fast.com, entre otros. Estas herramientas ofrecen pruebas rápidas y sencillas para saber cuáles son los resultados de tu conexión a internet.

Ya hayas utilizado alguna de las herramientas anteriores o alguna otra para medir la velocidad de tu conexión a internet, es importante que recuerdes realizar estas pruebas con regularidad para mantenerte al tanto de la calidad de tu conexión y resultados de velocidad de internet.

Conclusión

En conclusión, con este tutorial intentamos explicar cómo usar las herramientas para medir la velocidad de conexión a internet, esperamos que hayas aprendido de qué manera obtener los resultados de la velocidad de internet y tengan una mejor conexión a internet en su hogar.

También te puede interesar  Como saber cual es mi tarjeta de red