Como saber si una bateria de carro esta mala


¿Cómo saber si una batería de auto está mala?

Signos de advertencia

Hay algunas señales que le pueden indicar si su batería de auto está a punto de fallar, algunas de estas señales pueden incluir:

  • La luz de la batería se enciende regularmente mientras se conduce.
  • El motor comienza a arrancar lentamente o directamente no arranca.
  • El motor se detiene cuando está en funcionamiento.
  • Si el auto tiembla cuando intenta arrancar.
  • El alternador se sobrecarga y se derrite.

Comprobar la batería

Si uno de estos síntomas se presenta, el usuario debe realizar un chequeo a la batería para determinar su estado. Esto puede ser hecho en casa o en un taller mecánico especializado.

Comprobando los electrolitos: El electrolito es un líquido a través del cual fluye la corriente en la batería. Uno debe asegurarse de que los electrolitos se encuentren entre las marcas de los límites indicadas en la batería del auto. Si el líquido del electrolito está muy bajo o fuera de los límites indicados, la batería probablemente esté mala.

Comprobando la bocina de la batería: Se debe comprobar si la bocina está limpia y sin corrosión. Esto le indicará si hay alguna salida de electricidad. Una bocina sucia puede indicar una falla en el terminal de la batería.

Comprobando el voltaje: El voltaje de la batería puede ser comprobado con un voltímetro o un analizador de baterías. Una batería buena típicamente deberá registrar alrededor de 12.50-12.70 voltios. Si el voltaje es menor el coche puede presentar fallas.

Conclusión

Si decide realizar los pasos mencionados uno debe tener en cuenta los riesgos de la manipulación de la batería del auto. Si uno no se siente con amplios conocimientos en la materia es recomendable acudir a un taller mecánico especializado para su revisión.

¿Cómo saber si una batería de automóvil está dañada?

La batería de su automóvil es uno de los principales componentes que ayudan a que su vehículo funcione correctamente. En el peor de los casos, una batería fallida puede mermar el rendimiento de su vehículo o causarle una avería, por lo que es importante que conozca las señales de advertencia de una batería defectuosa y sepa cómo diagnosticarla correctamente. A continuación se explican los pasos a seguir para saber si una batería de automóvil está dañada.

1. Comprobar la antigüedad de la batería

La antigüedad de una batería indica la vida útil máxima. La mayoría de las baterías tienen una vida útil de entre 3 y 5 años, aunque depende del fabricante. Si la batería tiene más de 3 años, es recomendable que la cambies para evitar problemas.

2. Comprobar si el nivel de líquido es adecuado

La mayoría de las baterías modernas no requieren que añadas agua, ya que ya vienen con una solución líquida premezclada. Aún así, existen algunas baterías que sí necesitan la adición de líquido después de un tiempo. Para verificar si el nivel del líquido en la batería es adecuado, quita la tapa de la batería para ver los electrodos. Si el líquido no cubre los electrodos, tendrás que rellenarlo hasta que los cubra.

3. Comprobar los bornes de la batería

Los bornes son los enchufes donde se conectan los cables para recargar la batería. Estos se conectan directamente a la batería debajo de los electrodos. Si los bornes están sucios, les puesto aceite, un detergente o un todo-en-uno para la batería y limpiarlos con el cable de tierra. Es importante que limpies los bornes para que la recarga funcione correctamente.

4. Realizar una medición de la carga de la batería

Una forma sencilla de comprobar si la batería está dañada o no, es hacer una medición de la capacidad de carga. Para ello, necesitas un multímetro digital. Debes colocar los cables del multímetro en los bornes de la batería y cerrar los enchufes. Una vez hecho esto, leerás el valor de corriente de la batería. Si el valor es inferior a 12,5 voltios, significa que la batería está dañada y necesita ser cambiada.

Conclusión

Comprobar si una batería de automóvil está dañada no es una tarea complicada y te puedes hacer una idea de su estado comprobando la antigüedad, el nivel de líquido, los bornes y la medición de la carga. Si la batería está dañada, debes cambiarla para evitar problemas con el coche.

También te puede interesar  Como arreglar los errores de starcraft ii legacy of the void retrasos bloqueos pantalla negra perdida de sonido problemas de autenticacion