Contents
Cómo Saber si mi Cachorro es Macho o Hembra
Tutorial
Para saber si un cachorro es macho o hembra seguí los siguientes pasos:
- Observá si el perro tiene una protuberancia redondeada alrededor de su vulva (si es hembra) o de su cola (si es macho)
- Mirá con cuidado la parte superior del ano del cachorro para encontrar los dos orificios que hay ahí: uno menor (orificio de la uretra) y uno más grande (orificio del ano)
- Acercate al cachorro y seguí y presioná la zona debajo del abdomen. Si el perro es hembra, el orificio de la uretra se moverá con la presión. Si es macho no, ya que en ausencia de los testículos que suelen estar muy cerca de la uretra, no se moverá.
Ejemplos
Si mi cachorro es pequeño
Debido al tamaño reducido de los cachorros es difícil encontrar los órganos sexuales del cachorro, así como también presionar la parte inferior del abdomen para ver si el orificio de la uretra se mueve. Por lo tanto, es recomendable que si tu cachorro es pequeño, es mejor que te lleves al veterinario para que él determine el sexo.
Si mi cachorro es de tamaño medio/grande
Si tu cachorro es de tamaño medio/grande, entonces podrás probar utilizando los pasos descritos anteriormente. Por ejemplo, si ves que hay una protuberancia redondeada alrededor de su vulva (perros hembras) o detrás de su cola (perros machos), y también presionas la zona inferior de su abdomen y el orificio de la uretra se mueve (perros hembras), entonces podrás confirmar que el cachorro es hembra.
Tips
- No realices la comprobación el mismo día en que el cachorro llegue a tu casa. Espere a que esté más cómodo con las personas y los lugares, ya que este ejercicio le puede caer incómodo al cachorro.
- Trata de que solo una persona realice el examen. Si varias personas acercan sus manos al cachorro el podría sentirse aún más incómodo.
- Evita realizar este examen si el cachorro parece enfermo. El tratamiento de la enfermedad debe ser prioridad.
Cómo saber si mi perro cachorro es macho o hembra
La pregunta más común que los propietarios hacen cuando llevan a sus cachorros a casa es si es macho o hembra. Conociendo el sexo de su cachorro puedes comprar los artículos necesarios, elegir el nombre apropiado y reforzar la relación con tu perro.
En este tutorial, aprenderás:
- Cómo verificar su sexo
- Cómo observar signos internos y externos para confirmar su sexo
- Cómo comprobar la información de un veterinario
Verificar su sexo
Para obtener la respuesta definitiva de si tu cachorro es macho o hembra, debes verificarlo con un veterinario. Puedes verificar el sexo de tu cachorro acudiendo al veterinario para un examen físico. Esto significa que el personal entrenado del veterinario inspeccionará el área genital externa de tu cachorro.
Observar signos internos y externos
Además, hay signos internos y externos que puedes observar para determinar de forma confiable el sexo de tu cachorro. Mientras que tu cachorro aún es joven, los signos externos son más obvios.
Signos externos
- Macho: Los machos tienen dos testículos que estarán dentro de los pliegues de piel detrás de la parte ínfima de la espalda.
- Hembra: Las hembras tienen una vulva visible entre sus piernas, entre sus anos y el área genital.
Signos internos
Parece que los signos internos son más difíciles de verificar en comparación con los signos externos. Sin embargo, existen algunas formas de detectar si tu cachorro es macho o hembra.
- Macho: Las protuberancias en los testículos de un macho pueden ser sentidas con los dedos.
- Hembra: El utero y trompas de una hembra pueden ser sentidas con los dedos.
Comprobar la información de un veterinario
Un veterinario con experiencia es el mejor recurso para determinar el sexo de tu cachorro. Si tu veterinario confirma el sexo de tu cachorro, puedes sentirte seguro de que el sexo de tu perro es macho o hembra.
Esperamos que este tutorial haya ayudado a entender cómo saber si tu perro cachorro es macho o hembra. Si tienes más preguntas, no dudes en contactar con tu veterinario local para obtener más información.
Cómo Saber Si Mi Cachorro Es Macho O Hembra
Los cachorros son divertidos, lindos y una bendición para muchas familias. Si has recién comprado uno, desearás saber si es un macho o hembra.
Tutorial
Descubrir el sexo de tu cachorro es extremadamente fácil. Sigue los pasos a continuación:
- Tómalo suavemente. Coloca una mano debajo del lomo de tu cachorro y levanta suavemente su cola con la otra mano hasta que se extienda.
- Eche un vistazo. Entre sus piernas traseras, verá una «abertura». Si se trata de un macho la abertura será pequeña, en cambio si es una hembra, la abertura tendrá un tamaño significativamente mayor.
- Controle el tamaño de sus testículos. Si son grandes y notorios, es un macho. Si no los ve, es una hembra.
Recuerda que algunos machos no desarrollan testículos o los tienen «ocultos» debido a una falla en la descomposición testicular o por otras razones. Si no estás seguro de los resultados, puedes aconsejar a un profesional veterinario.
Ejemplos
Los perros tienen formas distintas de comportamiento según el sexo. Por ejemplo, los machos son mucho más protectores que las hembras. Además, los machos pueden ser más protectores. también con respecto a otros animales, como gatos, loros, ratones, conejos, etc.
Por otro lado, las hembras generalmente son más activas, juguetonas y necesitan mayores atenciones para evitar el aburrimiento. Por este motivo, son una buena opción para familias con niños, ya que ambas tendrán con quien jugar.
Conclusión
Ahora que conoces, cómo determinar el sexo de tu cachorro, podrás elegir al que mejor se adapte a tu familia. No olvides que adiestrar a tu mascota desde pequeña es la mejor manera de tener un comportamiento adecuado, ¡disfruta de tu nuevo compañero!