como saber si mi cabello esta maltratado


¿Cómo saber si mi cabello está maltratado?

El cabello es una parte importantísima de la apariencia de cada uno de nosotros. Cuando vemos un cabello brillante y con volumen, lo encontramos hermoso. Por eso creamos este tutorial para ayudarte a descubrir si tu cabello está maltratado o no.

¿Cómo identificar signos de pelo maltratado?

Hay algunas señales obvias de que tu cabello está dañado:

  • Desenredado difícil: cuando intentas desenredar con un peine, sientes resistencia en el cabello, tu peine se queda atascado y hay mucho cabello en cada pasada. Esto indica que tu cabello está seco y frágil.
  • Espiga: cuando el cabello se rompe, el extremo se volverá bifurcado, afilado o con forma de espiga. Esto significa que tus hebras están muy dañadas.
  • Cabello grasoso: un cabello graso y sin brillo puede ser un signo de que tu cuero cabelludo está produciendo demasiado aceite. Esto puede ocurrir cuando el cabello está demasiado seco y el cuerpo busca compensarlo produciendo más aceite.
  • Daños por calor: si tienes hebras partidas o quemadas, es un signo de que tu cabello está expuesto a demasiado calor a menudo. Esto puede incluir el uso de secadoras a altas temperaturas, planchas, alisados químicos, etc.

¿Cómo evitar el maltrato del cabello?

Aquí hay algunos consejos para evitar el maltrato de tu cabello:

  • Usa sueros protector de calor: los sueros protector le brindarán una capa protectora a tu cabello, evitando que el calor dañe tus hebras. Aplica el suero antes de usar la plancha siempre.
  • Limpia tu cabello: es importante lavar tu cabello con champú y acondicionador adecuados para tu cabello (cabello graso, seco, etc). Esto ayudará a mantenerlo sano y con brillo.
  • Usa un peine de púas separadas: un peine de púas separadas ayudará a desenredar tu cabello de forma suave. Esto evitará que el cabello se rompa durante el proceso de desenredado.
  • No te cepilles el cabello cuando esté húmedo: el cabello es más frágil cuando está húmedo, por lo que puede romperse fácilmente si lo cepillas. Cepíllate el cabello solo cuando esté seco.
  • Hazte tratamientos profesionales regularmente: en consulta con tu estilista de confianza, podrás conocer cuáles son los tratamientos adecuados para tu cabello. Desde mascarillas hasta aceites; ¡trata bien tu cabello!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para identificar si tu cabello está maltratado, y cómo evitarlo. Recuerda, el cuidado del cabello requiere paciencia y cuidado para obtener hermosos resultados. ¡Cuídate!

¿Cómo saber si mi cabello está maltratado?

Es vital estar atentos a los cambios que sufren nuestros cabellos de un día a otro para poder prevenir errores en nuestro cuidado y detectar cuando el cabello está maltratado antes de que sea demasiado tarde.
A continuación, mostraremos cuales son algunos de los síntomas que, si los reconocemos, nos ayudarán a saber si nuestro cabello está maltratado.

Signos de que mi cabello está en mal estado:

  • Se rompe y se pierden muchos mechones cuando nos cepillamos: El cabello puede romperse debido a la fuerza ejercida en el peineado, sin embargo si notamos que sufrimos una pérdida excesiva de cabello al desenredarlo es una señal de alarma de que el pelo está maltratado.
  • Las puntas se ven abiertas o astilladas: Las puntas abiertas son una de las señas de identidad de un cabello maltratado, además es uno de los primeros signos que preocupan a las personas.
  • La cutícula se encuentra dañada debido a los agentes externos: Esto provoca un debilitamiento en la estructura del cabello e incrementa el riesgo de roturas y puntas abiertas.
  • El cabello parece áspero al tacto y su aspecto es opaco: Esta etapa puede detectarse con facilidad ya que el cabello se ve y siente áspero.

Tutorial para diagnosticar el estado de mi cabello:

  • Por la mañana – Después de despertarnos, antes de desenredarnos deberíamos cepillar el cabello con suavidad para realizar un diagnóstico.
  • Inspeccione el cabello para detectar señales de debilitamiento – El cabello en mal estado se romperá fácilmente al tocarlo.
  • Observe el cabello en plena luz – Se pueden ver con más facilidad las cutículas dañadas y las puntas abiertas.
  • Corte un mechón de cabello para observarlo con mayor detalle – Si se encuentra frágil éste es un signo de alerta para diagnosticar un cabello maltratado.
  • Realice pruebas periódicas para asegurarse de que el cabello se encuentra en buen estado – Como esta última opción, nos permitirá controlar el estado del cabello desde sus inicios.

Ejemplos de práctica de cuidado del cabello para evitar su maltratamiento:

  • Utilice un champú suave – Utilizar productos adecuados para nuestro tipo de cabello evitará daños que aceleren el maltratamiento.
  • Utilice una temperatura adecuada – Lavar el cabello con agua muy caliente o usar aparatos térmicos sin protección puede secar y maltratar el cabello.
  • Aplique un tratamiento nutritivo – Una mascarilla nutritiva nos ayudará a mantener el cabello hidratado evitando el maltratamiento.

Identificar los síntomas y actuar a tiempo es la clave para recuperar el cabello maltratado. El cuidado adecuado así como unos buenos hábitos nos ayudarán a evitar el maltratamiento.
Forjese una rutina de cuidado capilar para prevenir problemas y sentirnos más seguros.

También te puede interesar  Como actualizar bq aquaris x5