Como saber que version es mi nintendo switch


Cómo saber qué versión es mi Nintendo Switch

Cuando compras una consola de Nintendo Switch, debes estar seguro de que tienes la versión correcta. Esto es importante para asegurarse de que estás recibiendo la máxima diversión de tu consola de juegos.

Pasos para descubrir la versión de tu Nintendo Switch

  1. En primer lugar, retira el adaptador AC que viene con la consola. Mira la parte trasera del adaptador AC, allí deberás encontrar una etiqueta placa con una matrícula.
  2. La matrícula debe iniciar con el número «HAC«. Esto indica que el adaptador AC es compatible con tu Nintendo Switch.
  3. Después busca una letra seguida del número «HAC«. Mira la siguiente tabla para descubrir el significado de la letra.

    LetraVersión
    AVersión 1
    BVersión 2 (También conocida como HAC-002)
  4. Una vez haya descubierto la letra, tendrás la versión correcta de tu Nintendo Switch.

Ejemplo

Por ejemplo, si tu adaptador AC tiene la matrícula HAC-001-02, significa que tu Nintendo Switch es la versión 1.

¿Cómo saber qué versión de Nintendo Switch tengo?

De vez en cuando, una gran cantidad de usuarios de la consola Nintendo Switch necesitan saber qué versión tiene. Existen varias formas de determinar cuál es la versión exacta de Nintendo Switch, y en este tutorial veremos cómo determinarla fácilmente.

Paso 1: Localizar la etiqueta de información de la Nintendo Switch

La información sobre la versión de la consola se encuentra en el reverso de la etiqueta de información de la Nintendo Switch. La etiqueta debe estar en el lado izquierdo de la parte superior de la consola cuando se la tenga en posición vertical. Si la Nintendo Switch está en posición horizontal, la etiqueta estará en el lado izquierdo de la parte inferior de la consola.

Paso 2: Buscar el número de modelo en la etiqueta de información

En la etiqueta de información de la Nintendo Switch se encuentra el número de modelo. El número de modelo comienza con el número “0” o “1”, seguido de cuatro dígitos adicionales. Este número de modelo dicta exactamente qué versión de la Nintendo Switch es.

Paso 3: Describir la versión de Nintendo Switch

Ahora que se ha encontrado el número de modelo, se puede usar para determinar la versión exacta de la Nintendo Switch. A continuación se describen los diferentes modelos de Nintendo Switch y la versión que poseen:

  • Modelo HAC-001(-01): Esta es la versión estándar de la Nintendo Switch, con pantalla LCD de 6,2 pulgadas. Se conoce también como «Switch modelo HAC».
  • Modelo HAC-001(-02): Esta es la versión de la Nintendo Switch con una pantalla mejorada de 6,5 pulgadas. Se conoce como «Switch modelo HAC-H».
  • Modelo HAC-001(-01-B): Esta es la versión de la Nintendo Switch con pantalla LCD de 6,2 pulgadas, pero su batería posee una mayor capacidad que la versión estándar. Se conoce como «Switch modelo HACT».

Paso 4: Verificar la versión de la consola en línea

El último paso para determinar la versión de Nintendo Switch que se posee es visitar el sitio web de Nintendo. En el sitio web de Nintendo se debe ingresar el número de modelo que se encontró en la etiqueta de información. El sitio web proporcionará la información exacta sobre la versión con la que se cuenta.

Ahora que ya se sabe cuál es la versión exacta de la Nintendo Switch, los usuarios pueden buscar el software adecuado para su consola. Si no se sabe qué versión de Nintendo Switch es propia, se recomienda seguir los pasos del tutorial y determinarla.

Este estudio ayudará a los usuarios a obtener el software correcto para su plataforma, para aprovechar al máximo la consola.

Determinar la versión de tu Nintendo Switch

¿Quieres descubrir qué versión de Nintendo Switch tienes? Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen y con un poco de ayuda es posible determinar qué versión tienes. Aquí te mostraremos cómo saber exactamente qué versión desde consola portátil tienes.

Instrucciones

  1. Revise el código de modelo de la Switch: el código de modelo de la Switch se encuentra en la parte inferior de la Switch en la base de la unidad. Este es un código que comienza con los números » HAC » y luego 4 números y 2 letras.
  2. Busca el código en una lista: en esta página web puedes encontrar los distintos modelos de Nintendo Switch y el modelo apropiado para cada uno de ellos.
  3. Compara los códigos: compara el código de la Switch que encontraste con la lista y ahí podrás saber qué versión tienes.

Ejemplos

  • HAC-001(-01) – Esta es la versión original de Nintendo Switch.
  • HAC-001(-02) – Esta es la versión de modo portátil de Nintendo Switch.
  • HAC-001(-10) – Esta es la versión Lite de Nintendo Switch.

Nota: Si no encuentras el código exacto en la lista, entonces tu consola será una versión más antigua o más nueva que la que se muestra.

También te puede interesar  Como hacer screenshot en samsung j7