Como saber que pc tengo


¿Cómo saber qué PC tengo?

En esta era moderna, es importante conocer las características de la computadora con la que cuentas. Saber qué PC tienes puede ayudarte a actualizar los controladores necesarios, encontrar soporte relevante, y encontrar la mejor configuración para juegos. A continuación te diremos cómo identificar tu computadora.

Instrucciones

  1. Haz clic en Inicio y Ejecutar.
  2. Escribe dxdiag.
  3. Haz clic en OK

También puedes descargar System Information de Donuts, que es una herramienta para ayudar a identificar la especificación de tu PC en Windows®.

Ejemplos

Una vez que hayas bajado el programa, haz clic en Scan Now, o ejecuta el programa de comandos Client_Windows para ayudar a identificar los componentes de tu computadora.

Consejos

Un puñado de sitios web como PCI Database te ayudarán a identificar los componentes de tu computadora. Simplemente visita el sitio y busca el número de producto (Product ID) correspondiente para descubrir más sobre tu PC. Puedes encontrar este número haciendo clic en Inicio y Ejecutar, escribiendo devmgmt.msc y haciendo clic en OK.

¿Cómo saber qué PC tengo?

Cada vez que creamos un nuevo equipo, es necesario saber exactamente qué características tiene para asegurarnos de que satisfará nuestras necesidades. Si quieres saber qué PC tienes, aquí te decimos cómo hacerlo.

Pasos para determinar qué PC tengo

Paso 1. Usa el método de Windows para determinar el tipo de PC. Haz clic en el botón Inicio de Windows, luego abre el panel de control y elige «Sistema». En la pantalla que aparece verás información clave sobre tu PC, que incluye el nombre del sistema operativo, el número de serie del producto, la marca y el fabricante.

Paso 2. Utiliza el Administrador de Dispositivos para descubrir el hardware de la computadora. Este programa se puede encontrar en el Panel de control. Mientras estés ahí, elije el icono para el Administrador de Dispositivos. El Administrador de Dispositivos proporciona una lista detallada del hardware que conforma tu computadora.

Paso 3. Revisa los discos de recuperación de fabricante. Normalmente los fabricantes de computadoras, como Dell o HP, incluyen discos de recuperación para ayudar a los usuarios a reparar una computadora defectuosa. Estos discos contienen una lista detallada de los componentes de tu computadora, así como información sobre el software.

Paso 4. Visita el sitio web del fabricante para obtener información sobre el PC. Esto es una buena manera de obtener una lista de los componentes de la computadora y las especificaciones.

Consejos

  • Utiliza Market to Market para determinar el precio de tu PC. Esta herramienta permite descubrir el precio aproximado de tu equipo en función de su configuración.
  • Muchos fabricantes tienen herramientas basadas en la web para ayudarte a determinar qué PC tienes. Utiliza tu marca favorita y sigue las instrucciones para usar sus herramientas.
  • Si no tienes discos de recuperación de tu fabricante, busca una copia de seguridad online que puedas descargar.

Ahora ya conoces todos los pasos para descubrir qué PC tienes. Si no estás seguro sobre algo, no dudes en preguntar a un experto. Trata de leer atentamente toda la información disponible para obtener las especificaciones correctas de tu equipo.

¿Cómo saber qué PC tengo?

En estos tiempos cada vez es más común que tengamos una computadora, por lo tanto es necesario saber qué características tiene tu PC, para así poder optimizar su funcionamiento. Por lo tanto, aquí te presentamos un tutorial de cómo averiguar los datos de tu computadora.

Paso 1:

Lo primero que debemos hacer es encontrar la información que nos ofrecen los fabricantes. Esta información la podemos ubicar en el equipo mismo, la caja, el manual y demás materiales. Generalmente aquí aparecerá el modelo de tu PC, velocidad de procesamiento, memoria RAM, tarjeta de video, etc.

Paso 2:

Ahora, segundo paso, es ingresar a la página de soporte técnico del fabricante. Esta es una buena opción en la que podremos obtener información detallada sobre el equipo. Aquí nos darán detalles técnicos importantes, como la versión del SO (sistema operativo), el modelo de tarjeta madre, la velocidad de reloj, detalles de la memoria RAM y de la tarjeta de video, entre otros.

Paso 3:

Ahora debemos entrar a los diferentes programas que nos facilitan obtener esta información. Uno de estos programas es Speccy. Esta herramienta nos dará los componentes y la información de nuestro sistema. Una vez descargado e instalado, solo debemos abrirlo y seleccionar «Completar análisis». Entonces, Speccy mostrará todos los componentes de la PC.

Paso 4:

Finalmente, para obtener los detalles de la configuración de nuestra PC obtenerla podemos ingresar al «administrador de dispositivos» de nuestro ordenador. Para ello podemos seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el botón Inicio y selecciona Panel de control.
  • Después, selecciona Sistema y Seguridad.
  • En esa ventana, seleccionamos Sistema.
  • Haz clic en el botón «Administrador de dispositivos».
  • Ya tenemos el administrador abierto, aquí se mostrará la información de todos los dispositivos que tenemos en nuestra PC.

Con la ayuda de estos pasos detectarás la marca, modelo y demás detalles de tu PC. ¡Ya estás listo para optimizar tu computadora de acuerdo a las características que presenta!

También te puede interesar  como se escribe 1500 pesos