Como saber mi rfc en mi ine


Cómo saber mi RFC con la CURP de mi INE

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es el identificador único de un ciudadano mexicano, el cual debe contener 18 caracteres. Esta los conforman 4 letras iniciales del apellido paterno, 4 letras iniciales del apellido materno, 2 letras iniciales del nombre y 6 digitos para la fecha y una letra representando el sexo del individuo. Esta es generada por el Registro Nacional de Población (RENAPO), quien le asigna esta clave a cada habitante mexicano. Esto significa que puedes obtener tu RFC una vez que sabes tu CURP.

Paso a Paso para saber tu RFC con tu CURP de INE

1. Ingresa a la página oficial del RENAPO para descargar tu credencial. Dirígete a la página oficial del RENAPO y localiza la sección correspondiente para la descarga de tu credencial. Allí localizarás los formularios para completar. Puedes acceder aquí: Página Oficial de Población RENAPO.

2. Completa los datos requeridos. Una vez en la sección, asegúrate de completar los campos que se te solicitan, específicamente aquellos relacionados con tu CURP. Esta información se verificará durante la descarga de tu credencial.

3. Descarga la credencial generada. Una vez que hayas completado los campos requeridos correctamente, descarga tu credencial. Esta llevará tu nombre y tu RFC. Es importante tener a la mano tu CURP para localizar tu RFC.

También te puede interesar  Como hacer una fuente de agua con ladrillos

Consejos:

  • Revisa tus datos al completar el formulario para que tu RFC se compare correctamente con tu CURP.
  • Diferencia bien cuál es tu primera letra de tu apellido paterno y materno para evitar una mala captura de datos.
  • Si por alguna razón no puedes descargar tu credencial, acude a la primer oficina de Registro Civil más cerca de tu lugar de residencia para atención inmediata.

Al conocer tu CURP, la obtención de tu RFC es realmente fácil. Al seguir los pasos indicados, seguramente tendrás en unos minutos tu RFC con ideal correspondencia a tu CURP, sin necesidad de acudir a una oficina de Registro Civil.

Cómo saber mi RFC a través de mi INE

En México, todos los mexicanos somos requeridos para tener un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para así poder llevar un registro de nuestras obligaciones financieras ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, muchas personas no saben cuál es su RFC, por lo que aquí te explicaremos cómo saber tu RFC a través de tu INE.

Pasos para saber tu RFC a través de tu INE:

  1. Primero, es necesario que obtengas el Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual te sirve también para tramitar tu tarjeta de identificación INE. Si ya tienes tu CURP sólo sigue el siguiente paso, si no la tienes puedes hacer la solicitud gratuitamente en el portal del Gobierno Federal.
  2. Una vez hayas obtenido tu CURP, tendrás acceso a la Tarjeta de Identificación INE, la cual te permitirá acceder a todos los servicios y beneficios del gobierno mexicano. Si ya tienes tu INE puedes pasar al siguiente paso, si no la tienes puedes solicitarla en los módulos del INE o acudiendo a una Oficina de Asesoría.
  3. Una vez que poseas tu INE y tu CURP, en el portal de servicios del INE encontrarás el formulario con el que podrás solicitar tu RFC. En este formulario, tendrás que colocar tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, la entidad federativa a la que perteneces, tu CURP, tu género y tu INE.
  4. Una vez que hayas rellenado todos los datos, el sistema emitirá tu RFC en una ventana emergente. Tendrás que imprimir tu RFC, firmarlo y llevarlo a una Oficina de Asesoría para validar tus datos. Si tu RFC ya está validado, sólo tendrás que imprimirlo para tenerlo contigo, ya que te servirá para hacer todo tipo de trámites y presentaciones ante el SAT, así como para la declaración anual.

Ejemplos:

  • Nombre: Juan Pérez
  • Fecha de nacimiento: 2 de Mayo del 2000
  • Entidad federativa: Estado de México
  • CURP: EPMJ00050299
  • Género: Masculino
  • INE: 19590767890

Una vez hayas cumplido todos los pasos, ¡ya sabrás cuál es tu RFC! Siempre puedes acudir a una Oficina de Asesoría si tienes alguna duda o pregunta al respecto.

También te puede interesar  como hacer una invitacion en el celular