Como saber mi cur


Cómo saber mi CURP

Es común que en múltiples ocasiones nos soliciten nuestro CURP o Clave única de Registro de Población para realizar algún trámite, proceso o registro legal, por esto es importante conocer cómo podemos obtener esta información.

En esta breve guía aprenderás cómo obtener tu propio CURP ya que este es algo con lo que debemos contar en todo momento

¿Cómo obtener el CURP?

Existen diferentes formas para obtener tu CURP

  • Vía internet
  • Vía telefónico
  • Vía in-person

Como obtener el CURP vía internet

Este es el método más común, ya que posee la mayor comodidad.

Podrás obtener tu CURP de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la siguiente Página Oficial del Renapo.
  2. Llenar el formulario con los datos solicitados (nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, sexo).
  3. Al finalizar llenar los datos debes de confirmar que así es como aparece tu CURP.
  4. Una vez confirmado tu CURP obtendrás una verificación del mismo.

En la parte inferir de la verificación, se proporcionará un código que podrás hacer uso en trámites posteriores.

Ya con tu CURP solo deberás de guardarla en un lugar seguro para que no la olvides.

Como obtener el CURP vía telefónico
Este método es para aquellos que no cuentan con acceso a internet.

Puedes obtener tu CURP llamando al número gratuito del Servicio de Información Telefónica del Registro Nacional de Población (SIT-RENAPO) EN Mexico 01 800 712 11 13.

Solo debes de proporcionar todos los datos que te solicitarán para obtener tu CURP.

Como obtener el CURP vía in-person

Este método es para aquellos que prefieren obtener su CURP de forma presencial, puedes visitar el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) o una oficina del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Deberás llevar todos los documentos personales como identificaciones oficiales, pasaporte, cartilla militar y comprobante de domicilio.

Debes mencionar que necesitas realizar un trámite para obtener tu CURP para que te asesoren

Con estos métodos podrás obtener tu propio CURP, recuerda queademás de un documento importante también se trata de un dato personal, y debemos tener la máxima precaución en el uso de la misma.

¿Cómo saber mi cur?

El CUR (Certificado Único de Registro) es un documento que se utiliza para acreditar la identidad y la situación personal de una persona en España ante la Administración. Es necesario para realizar cualquier trámite con cualquier administración, como solicitar una prestación o pedir un certificado. Por lo tanto, es importante conocer cómo obtener el CUR. A continuación, explicamos los pasos que se deben seguir para saber el CUR.

¿Qué es el CUR?

El Certificado Único de Registro (CUR) es un documento expedido por el Registro Civil con el que se acreditan, de forma única, la identidad de una persona y su situación administrativa en España. Es necesario para realizar trámites administrativos, como solicitar una prestación o certificado o para acreditar la identidad en el país.

Cómo obtener el CUR

Para obtener el CUR, hay varios procedimientos que se pueden seguir:

A través de internet

Es el método más cómodo para obtener el CUR. A través de internet, se puede realizar el trámite en la página web del Registro Civil. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con DNI electrónico o el Certificado Digital.
  • Rellena la información solicitada (nombre completo, DNI y fecha de nacimiento).
  • Espera a recibir el CUR por correo electrónico.

Presencialmente

En este caso, hay que acudir a la oficina del Registro Civil correspondiente. Una vez allí, el usuario debe presentar un documento de identidad (DNI o Pasaporte) y rellenar la solicitud del CUR. Tras la presentación de la documentación, esperar la respuesta de la administración.

Es importante

Una vez obtenido el CUR, es muy importante conservarlo con cuidado. Con este documento, se puede realizar cualquier trámite administrativo y la pérdida puede suponer un gran inconveniente.

Conclusión

Como hemos visto, saber el CUR es muy importante en la vida cotidiana. Para ello, hay varias formas de conseguirlo, de forma presencial en la oficina del Registro Civil o de forma online a través de la web. Sea cual sea el caso, es muy importante conservar el CUR con cuidado, ya que es un documento necesario para realizar trámites en la Administración.

También te puede interesar  Como aliviar las picaduras de mosquitos