Como saber la version de mi android


¿Cómo saber la versión de mi Android?

Android es un sistema operativo muy popular actualmente. Si tienes un smartphone o una Tablet con Android, es importante conocer la versión con la que opera tu dispositivo para tener acceso a las mejores características y opciones que puedes usar. Descubrir la versión que usa tu dispositivo Android es fácil y no te llevará mucho tiempo.A continuación, te compartimos un tutorial sencillo para que sepas qué versión de Android tienes actualmente:

Pasos para saber la versión de tu android

  • dirígete a la pantalla de inicio de tu dispositivo Android.
  • Busca el ícono de ‘Ajustes’ y abrelo.
  • Selecciona la opción ‘Sistema’.
  • Una vez hayas abierto la opción ‘Sistema’, selecciona la opción ‘Acerca del dispositivo’.
  • Encontrarás en este apartado la versión de Android junto con otros datos de tu dispositivo.

Si quieres saber el nombre de la versión, debes recordar que la numeración para versiones de Android sigue una estructura conocida y comprendida por todos:

  • Nombres de dulces hasta la versión 5.1:

    Estas versiones llevan por nombre pagas como ‘Lollipop’ o ‘Kitkat’.

  • Nombres de números a partir de Android 6.0:

    Estas versiones van acompañadas de numeración a partir del 6 (Marshmallow) y hasta la última version actual, 9 (Pie).

Ahora que ya sabes cómo conocer tu versión de Android, ya puedes hacer uso de todas sus capacidades y disfrutar de una optima experiencia en tu dispositivo. ¡Disfrútalo!

¿Cómo saber la versión de Android en mi teléfono?

Instrucciones básicas

Android, el sistema operativo más extendido para los teléfonos móviles, siempre está en evolución. Para aprovechar todos los nuevos dispositivos, apps y características en tu teléfono, tienes que estar al tanto de la versión de tu sistema. Aquí hay un tutorial paso-a-paso para saber cuál versión de Android tienes:

  1. Abre la aplicación de configuración. Los botones para abrir la aplicación de configuración generalmente se encuentran en la pantalla principal. Puedes encontrar los botones a través de la aplicación lista de aplicaciones de tu teléfono. Esta aplicación de configuración generalmente tiene un icono de un engranaje o tornillo.
  2. Ve a “Info del dispositivo”/”Información del teléfono”/”Acerca del dispositivo”/”Acerca del teléfono”. Después de abrir la aplicación de configuración, busca dentro de ella una categoría para «Información del teléfono» o algo similar. Esta característica generalmente se encuentra entre la información de WiFi/redes, moneda y/o ubicación.
  3. Revisa la sección “sistema operativo”/”versión del sistema”/”versión de Android”. Una vez que llegues a la sección información del teléfono/dispositivo, ve a la sección sistema operativo o versión del sistema. Este paso variará dependiendo de tu modelo de teléfono. En esta sección, verás un número que es la versión de tu sistema.

Ejemplos de las versiones de Android: Android Oreo 8.0, Android Nougat 7.1, Android Marshmallow 6.0. Como un ejemplo, si tu teléfono está equipado con “Android Oreo 8.0”, entonces tu teléfono tiene la versión 8.0 de Android.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a entender y saber la versión de Android tu teléfono.

Recuerda actualizar tu sistema para disfrutar de las nuevas y mejores características.

¿Cómo Saber la Versión de Mi Android?

En este tutorial te proporcionamos información para que puedas conocer qué versión de Android tienes instalada en tu dispositivo móvil. Te explicaremos los pasos a seguir para ver la versión de Android de tu teléfono.

Encuentra la información en Ajustes

El primer paso directo es entrar en «Ajustes», dentro de este menú buscarás la opción de «Información del dispositivo». Una vez dentro de ella encontrarás la versión de Android instalada:

  • Vete a «Ajustes»
  • Busca la opción «Información del dispositivo»
  • Mira la sección con el nombre «Versión Android»

Descubre la versión de Android oculta

En ocasiones, el fabricante de tu teléfono decide que la versión de Android de tu dispositivo móvil sea oculta, en este caso hay varios métodos para que la puedas localizar:

  • Teclea *#*#1#*#* en tu teclado
  • Introduce la clave *#*#4636#*#* para abrir el menú de «Información de la Red de Datos»
  • El último paso es localizar la sección «Versión de Android»

Ejemplos

En los dispositivos con sistema operativo Android, los usuarios suelen encontrar versiones como Android 8.0, 10.0, 11.0, etc.

  • Android 8.0 – «Oreo»
  • Android 10.0 – «Q»
  • Android 11.0 – «R»

Esperamos haberte ayudado a conocer la versión de Android de tu dispositivo móvil, recuerda que siempre puedes recurrir a internet para informarte acerca de los tipos de versiones de Android existentes, así como los fabricantes que usan dicha versión.

También te puede interesar  como se hace un hacha en minecraft