Como saber la contrasena de mi wifi


¿Cómo descubrir la contraseña de mi WiFi?

En la actualidad, una red WiFi interna es prácticamente imprescindible para la mayoría de usuarios para conectarse con facilidad a internet. Sin embargo, si hemos olvidado nuestra contraseña de WiFi, aunque parezca una situación imposible de solucionar, hay varias formas de recuperarla. A continuación presentamos un tutorial paso a paso con ejemplos para saber la contraseña de mi WiFi.

¿Cómo saber la contraseña de mi WiFi?

1. Desde la configuración de la red
La primera forma es desde la configuración de la red. Puedes ver la contraseña WiFi en la configuración de la red desde tu equipo o dispositivo,usualmente al poner tu nombre de red y contraseña para la conexión.

2. Preguntar al encargado de la red
La segunda forma es preguntar al encargado de la red. Para esto deberás contar con permiso de un supervisor quien podrá acceder a la configuración del router.

3. Ver en la etiqueta del router
También puedes ver la contraseña WiFi directamente en la etiqueta del enrutador. Esta información se encuentra en la parte trasera del router junto con otros datos de conexión.

Opciones para encontrar la contraseña de mi WiFi:

  • Descargar una aplicación:
    Existen algunas aplicaciones y programas gratuitos que permiten descubrir la contraseña de una red WiFi siempre y cuando tengan acceso al router real. Estas aplicaciones son bastante útiles para cuando no se cuenta con la contraseña guardada en el equipo.
  • Reestablecer el router:
    Cuando ya hayas comprobado todas las formas explicadas, si no has conseguido todavía la contraseña de tu WiFi, entonces siempre hay una solución final que es restablecer tu router.

Ejemplo de recuperación de contraseña WiFi

En el siguiente ejemplo veremos como recuperar la contraseña WiFi desde Windows 10:

  • Abrir la configuración y escoger la opción «Redes e Internet».
  • Seleccionar «Administrar redes WiFi».
  • Escoge la red WiFi de la lista
  • Verás la opción «Mostrar características» y pulsa ahí.
  • Verás una ventana emergente con la información de la red.
  • Y finalmente la contraseña WiFi que estabas buscando

Por tanto, como habrás visto, hay varias formas de recuperar tu contraseña de WiFi. Si aún así no has conseguido descubrirla, contacta con un especialista en redes para que te ayude. ¡Buena suerte!

Cómo saber la contraseña de mi WiFi

¿Cómo averiguar la contraseña de WiFi de tu dispositivo?

Hay algunas formas de averiguar la contraseña de tu WiFi, dependiendo del dispositivo que tengas. En este tutorial, te explicamos cómo descubrir la contraseña de tu WiFi en unos simples pasos.

Mira el dispositivo anterior o el administrador de tu router

Comprueba la parte posterior de tu antiguo dispositivo o el “administrador del router” para ver si hay una etiqueta con la contraseña allí. La contraseña, suele estar respaldada allí por seguridad, por lo que es la mejor opción si tienes el dispositivo y el router al que se conecta. Busca una etiqueta que diga “clave de seguridad” para ver si está allí.

Usa tu administrador de dispositivos

Si el dispositivo al que está conectado tu WiFi está aún activo, entonces la mejor opción es usar el administrador de dispositivos para buscar la contraseña. El administrador es un programa que contiene los códigos de configuración de tu ordenador.

  • Abre el administrador de dispositivos
  • Haz clic en la sección de “Red”
  • Busca la contraseña en la ventana de “Conexión Ethernet”

Restaura las configuraciones de fábrica del router

Un recurso último que puedes utilizar es restaurar las configuraciones de fábrica de tu router. Esto no sólo traerá tu contraseña a la normalidad, sino que también te permitirá cambiarla para asegurar tu conexión a la red. Esta configuración es una versión predeterminada de tu router, antes de que lo configurases tu o un tercero.

Ejemplo:

Por ejemplo, si estás tratando de averiguar la contraseña Wi-Fi de un dispositivo Apple, puedes usar tu administrador de dispositivos para encontrar la contraseña. Cuando encuentres la contraseña, se guardará como una cadena alfanumérica (que contiene letras y números), con lo que puedes comprobar si realmente estás conectado a tu WiFi.

También te puede interesar  como obtener un dominio gratis