Como saber de cuantos bits es mi pc windows


Cómo saber de cuántos bits es mi PC Windows

Introducción

A la hora de comprar una computadora y adquirir la versión de Windows más adecuada para la gestión de sus procesos e información, es importante conocer la versión de Windows que su computadora tiene instalada. Esto sucede porque Windows posee un formato de instalación de 32 bits y 64 bits, por lo que no todas reconocen los mismos recursos.

En este tutorial te compartiremos los pasos necesarios para conocer la versión de bits de tu computadora con sistema operativo Windows.

Pasos para conocer la versión de tu computadora

  1. Presiona la tecla Windows+R: Esto hará que en tu pantalla aparezca un cuadro de diálogo llamado Ejecutar.
  2. Escribe winver en el cuadro de diálogo y presiona enter.
  3. La información de sistema de Windows de tu computadora aparecerá, incluyendo la versión de bits del sistema operativo instalado:

    • Si la versión es ejemplo: Windows 10 pro, versión 1803, 64 bits, por lo tanto tu computadora cuenta con una versión de 64 bits.
    • Si la versión es ejemplo: Windows 10 pro, versión 1803, 32 bits, por lo tanto tu computadora cuenta con una versión de 32 bits.

Conclusiones

Esperamos que con este tutorial hayas podido conocer fácilmente cuál es la versión bits de tu computadora con Windows. Recuerda que la selección de tu sistema operativo Windows debe estar de acuerdo a la versión, 32 o 64 bits, para aprovechar al máximo los recursos ofrecidos por la computadora.
No dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre el tema.

¿Cómo saber de cuántos bits es mi PC con Windows?

Introducción

Un factor importante a la hora de conocer la potencia de una computadora es saber de cuántos bits es su sistema operativo. Esto es ‘de cuántos bits’, no de cuántos bytes. La diferencia radica en que: mientras 1 byte tiene 8 bits, 1 bit representa el más pequeño dato informático individual que se puede manejar.

Tutorial

A continuación te mostraremos cómo puedes saber de cuántos bits es tu computadora con Windows:

  • Paso 1: Haz clic en el botón «Inicio» en la parte inferior izquierda de tu escritorio y luego da clic en «Panel de Control».
  • Paso 2: Haz clic en «Sistema».
  • Paso 3: Revisa la información que aparece en la parte inferior derecha bajo la sección «Tipo de sistema». Allí revelará el número de bits que usa tu computadora.

Ejemplo

En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo de la información mostrada al aplicar los pasos descritos anteriormente. En este caso, el sistema es de 64 bits.

Ejemplo información sistema de bits

Conclusión

Ahora ya sabes cómo puedes identificar el número de bits de tu sistema operativo. Ten en cuenta que es importante conocer bien la información que induce para poder instalar adecuadamente los programas o emular aplicaciones. Si tienes alguna duda sobre cómo identificar tu versión bits, no dudes en contactarnos. ¡Un buen día!

¿Cómo saber cuántos bits es mi computadora con Windows?

Si tienes una computadora con Windows, tal vez te hayas preguntado, a veces, qué arquitectura tiene tu computadora.En este sentido, la arquitectura de tu computadora se refiere al número de bits que usa tu procesador, y a lo que te referirás cuando hablas de una computadora de 32 o 64 bits.

¿Qué son los bits?

Los bits (abreviatura de binario, digitales, hablado o informático; también conocidos como cifras binarias) son la unidad elemental de almacenamiento de información. Están formados por unidades individuales llamadas bits. Un bit puede tener un valor de 0 o 1. Y, dependiendo del número de bits con los que trabaja una computadora, su arquitectura puede ser de 32 o 64 bits.

Cómo saber cuántos bits es mi computadora con Windows

A continuación hay una lista de pasos. Sigue los pasos para averiguar de cuántos bits es tu computadora con Windows:

  • Abre el botón Inicio y haz clic en Configuración.
  • En la nueva ventana, haz clic en Sistema.
  • Ha llegado a la ventana “Panel de control”. En la opción Información del sistema haz clic en Configuración avanzada del sistema.
  • Luego, haz clic en la pestaña denominada Avanzado ubicada en la parte superior de la ventana.
  • Después, haga clic en el botón Información sobre la memoria y verá la arquitectura de la computadora.
  • Ahora, verás una sección llamada Arquitectura. Los campos “Architeture” y “DataWidth” le pueden indicar si la computadora es de 32 o 64 bits.
  • ¡Listo! Ya sabrás si tu computadora con Windows es de 32 o 64 bits.

Un ejemplo común de una computadora de 32 bits es la siguiente imagen:

Un ejemplo de una computadora de 64 bits es:

Para concluir, el número de bits es un tema importante para conocer la capacidad de tu computadora. Esto te ayudará a determinar la velocidad de procesamiento, la memoria que tu computadora puede soportar, y la compatibilidad con los programas que descargues.

También te puede interesar  Como usar roku tv