Como saber cual es la mac de mi celular


Cómo saber cual es la Mac de mi celular

En esta guía, te explicamos cómo saber la Mac de tu celular paso a paso. Entender la dirección Mac de tu dispositivo puede interesarte si quieres conectarlo a una red doméstica. Una vez estás conectado, tu dispositivo aparecerá en la lista de los dispositivos conectados a esa red.

Tutorial:

  • 1. Ten a la mano tu dispositivo teléfonico.
  • 2. Ve a la opción Configuración en el menú principal.
  • 3.Busca la opción Información del teléfono o Información del dispositivo y pulsa.
  • 4.Una vez dentro de la sección de información del teléfono, encuentra la opción antigua ‘Número de serie’ o la nueva ‘Dirección MAC’.
  • 5. Se desplegará un número con letras y números separados por dos puntos. Esa es tu dirección Mac.

Ejemplo:

Por ejemplo, para saber la dirección MAC de un Samsung Galaxy S8, debes seguir los pasos mencionados. La sección de información de dispositivo de un On7, por ejemplo, contiene una opción llamada ‘Dirección MAC de Wi-Fi’. Y, por último, en un iPhone 6, la dirección Mac está presente con el nombre de ‘Identidad única (MAC) ‘.

¿Cómo saber cual es la dirección Mac de mi celular?

Existen casos en que necesitamos conocer nuestra dirección MAC pero no sabemos cómo hacerlo. ¡No te preocupes! Aquí te explicamos un sencillo tutorial para averiguarla.

¿Qué es la dirección MAC?

Antes de empezar con el tutorial es necesario explicar que es una dirección MAC (Media Access Control, en inglés), esta dirección es única e irremplazable para cada dispositivo, compuesta por una secuencia de números y letras. Esta dirección es utilizada para conectar nuestro dispositivo a cualquier red.

Averiguar mi dirección MAC desde Android

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para averiguar nuestra dirección MAC desde un dispositivo con sistema operativo Android:

  • Paso 1: encontrar el Menú o Ajustes en el dispositivo, este se encuentra al costado izquierdo o arriba del dispositivo.
  • Paso 2: una vez dentro de los ajustes, ubicar la sección de Redes inalámbricas, aquí se encuentra toda la información.
  • Paso 3: ingresar a la opción Información de la red.
  • Paso 4: aquí encontraremos nuestra dirección MAC, además de otros datos de configuraciones de red y conexiones.

Averiguar mi dirección MAC desde iPhone

Para averiguar la dirección MAC desde un dispositivo con sistema operativo iOS, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1: ir al área de Ajustes del dispositivo.
  • Paso 2: ingresar a la sección de General.
  • Paso 3: ir a la opción Información.
  • Paso 4: aquí podemos encontrar nuestra dirección MAC, junto con otros datos adicionales.

Ejemplos

Ejemplo Dirección MAC Android: 12:3A:2B:36:3E:2A
Ejemplo Dirección MAC iPhone: 44:12:31:10:11:25

Conclusión

Ahora que conoces los pasos para averiguar tu dirección MAC, ¡ya estás listo para usar tu dispositivo con conexión a cualquier red! He aquí el tutorial sencillo para saber cual es la dirección MAC de tu celular.

Cómo saber cuál es la MAC de mi celular

¿Necesitas conocer dirección MAC de tu celular? Una dirección MAC es un número de identificación único para tu dispositivo. Este dato es necesario en algunas configuraciones de red y seguridad para permitir el acceso educido a la red. A continuación te explicamos cómo puedes encontrar tu dirección MAC.

¿Qué es una dirección MAC?

Una dirección MAC es el código único en forma de 12 dígitos hexadecimales que identifica dispositivos dentro de una red informática. Las direcciones MAC deben cumplir con el Estándar IEEE 802 para dispositivos de red. Dado que cada dispositivo posee una dirección MAC única, es un requisito indispensable para conectar y acceder a varios dispositivos de red y otros servicios.

Cómo encontrar la dirección MAC en mi celular

Tutorial:

  1. Abre los ajustes.
  2. Bajo la opción de «Red y Agregar» o «Agregar Red», selecciona la red inalámbrica.
  3. Buscas en la lista la opción que diga: «Dirección MAC».
  4. Tu dirección MAC estará allí mostrada.

Ejemplo: en un teléfono con Android, abre los ajustes, entonces selecciona «Red e internet» y luego pulsas en «Wi-Fi», entonces dirígete a «Administrar redes Wi-Fi» y allí mira tu dirección MAC.

Ahora ya sabes cómo encontrar tu dirección MAC. Recuerda que es indispensable para conectar y acceder a varios dispositivos de red y a otros servicios.

También te puede interesar  Como puedo eliminar el messenger de facebook