como reviso que windows tengo

# ¿Cómo Reviso Qué Versión de Windows Tengo?

Windows es una de las plataformas de computación más populares en el mundo y su sistema operativo es usado en computadoras personales, computadoras portátiles y estaciones de trabajo. Si desea saber que versión de Windows está usando actualmente, siga los pasos a continuación para saber cómo revisarlo.

## Paso 1: Abrir el Panel de Control
La forma más fácil de revisar la versión de Windows que está usando es usando el Panel de Control. Puede abrir el Panel de Control en una variedad de formas diferentes, pero la forma más sencilla es haciendo clic en el botón de «Inicio» de Windows y luego buscando el icono de «Panel de Control».

## Paso 2: Revisar la Información de Sistema
Una vez que haya abierto el Panel de Control, hará clic en el enlace «Sistema y Seguridad» y luego en la sección «Sistema». Aquí encontrará una ventana con información básica sobre su computadora, como el tipo de procesador y cantidad de memoria. También verá la versión de Windows que está utilizando.

## Paso 3: Actualizar Windows
Una vez que haya encontrado la versión de Windows que está usando, siempre es aconsejable asegurarse de que esté usando la última versión. Para actualizar su computadora, diríjase a la sección «Actualización de Windows» dentro del Panel de Control. Si hay actualizaciones disponibles se le pedirá que las instale antes de proceder.

## Conclusion
Esperamos que este tutorial le ayude a entender qué versión de Windows está usando actualmente y que también le muestre cómo actualizarla. Recuerde: siempre es recomendable estar usando la última versión para asegurar el mejor rendimiento de su computadora.

Cómo revisar qué versión de Windows tengo

Referirse a qué versión de Windows es algo importante para ciertas situaciones en la computadora o el uso de otros programas. Esto le permitirá tener una versión actualizada y más segura del sistema operativo. Entonces, ¿cómo saber cuál versión de Windows tengo? Sigue leyendo este tutorial.

También te puede interesar  como hacer que los chiles rellenos queden esponjosos

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Hay varias formas de abrir el Panel de Control, dependiendo de cuál versión de Windows estés usando.

Windows 7: Haga clic en el botón «Inicio» y luego seleccione «Panel de Control».

Windows 8, 8.1 y 10: Haga clic con el botón derecho en el botón de Inicio y seleccione «Panel de control».

Paso 2: Verificar la información

Una vez que hayas abierto el Panel de Control, busca la sección «Sistema» o «Sistema y Seguridad». Haciendo clic en los enlaces de esas secciones podrás ver la información que sigue:

  • Edición de Windows: Esta parte le mostrará el nombre de su versión, como «Windows 10 Home» o «Windows 10 Pro».
  • Sistema: Esta sección indicará la arquitectura de su pocesador (por ejemplo, 32 bits o 64 bits) y la memoria RAM instalada.

Paso 3: Verificar la versión

También estás la opción de verificar indirectamente la versión, mirando la versión del navegador web que usas. Esta información viene en la configuración del navegador.

  • Google Chrome: click en la opción «Más herramientas» y luego selecciona «Información sobre el sistema».
  • Mozilla Firefox: Haz click en la opción «Acerca de Firefox» y aparecerán los detalles sobre la versión.
  • Internet Explorer: Haz click en el botón «Ayuda» y luego selecciona «Acerca de Internet Explorer».

Ejemplo

Para el ejemplo, supongamos que usas Windows 10 Pro e Internet Explorer 11. Al revisar el Panel de Control verás que tienes Windows 10 Pro como Edición de Windows y un procesador de 64 bits y 4GB de RAM. Luego, al revisar el Internet Explorer, verás que tienes la versión 11, confirmando que tienes Windows 10.

Conclusión

Ahora sabes cómo revisar cuál versión de Windows tienes. Es recomendable que mantengas tu sistema actualizado para tener una versión más segura de Windows. Puedes configurar tu sistema para actualizarse automáticamente o realizar una búsqueda manual en el Panel de Control para recibir las últimas actualizaciones.

¿Cómo reviso qué versión de Windows tengo?

Con la cantidad de versiones de Windows disponibles, es normal que te preguntes qué sistema operativo es el que ejecutas en tu computadora. Si quieres saber qué versión de Windows tienes, hay varias formas en las que puedes averiguarlo.

Tutorial:

  1. Haz clic en el botón Inicio de Windows. El botón Inicio se puede encontrar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón derecho en la opción «Mi PC».
  3. Seleccione la opción «Propiedades» de la lista desplegable.
  4. Una ventana de «Propiedades de Sistema» se abrirá. Allí podrás ver la versión de Windows que tienes instalada.

Ejemplos:

  • Windows 10 indicará «Windows 10 Home», o «Windows 10 Professional».
  • Windows 7 indicará «Windows 7 Home Premium», «Windows 7 Professional», etc.

Una vez que sepas qué versión de Windows tienes, puedes trabajar con mayor facilidad para encontrar los parches optimizadores del sistema, temas, programas y muchas más cosas que se necesiten para usar tu computadora.

También te puede interesar  Como cancelar vtv