Como resetear un celular bloqueado


Cómo resetear un celular bloqueado

¿Qué es el reseteo?

El reseteo es un procedimiento a través del cual se restaura el estado original de un dispositivo como una computadora o un teléfono celular a través de un proceso en el que se borrará toda la información almacenada.

¿Cómo resetear un celular bloqueado?

En este tutorial te enseñamos los pasos necesarios para resetear tu celular bloqueado. Ten en cuenta que con este procedimiento todos tus archivos se borrarán, por lo que tendrás que hacer una copia de seguridad de los mismos.

  1. Encuentra y presiona los botones o teclas necesarios para resetear el teléfono.
  2. En la mayoría de los teléfonos celulares existe una combinación de botones para acceder al modo “Reparación del sistema” u “reseteo de fábrica”.
  3. Para darte una referencia general sobre la forma de acceder a este modo la combinación de botones suele ser mantener “volumen arriba+volumen abajo+botón de encendido+botón home”. La combinación varía según el modelo concreto de tu teléfono
  4. Selecciona la opción de reseteo de fábrica. Esta opción no significa que se hará una actualización del sistema, sino que se borrarán todos tus datos.
  5. Confirma el reinicio y espera a que el proceso se complete.

Ejemplo

A continuación os mostramos un ejemplo de cómo resetear el teléfono celular Samsung Galaxy Note 3:

  • Mantén presionados en el teléfono los botones “volumen arriba”, “volumen abajo”, “botón de encendido” y “botón home” al mismo tiempo.
  • Usando el botón de “volumen abajo”, desliza para abajo y selecciona la opción de “resetear a los valores de fábrica”.
  • Confirma la selección con el botón de “encendido”.

El celular se reiniciara en unos minutos, una vez completado el proceso, los datos de tu dispositivo se borrarán por lo que tendrás que volver a configurarlo como lo tenias antes.

Esperamos que nuestra guía te haya servido para resetear tu celular bloqueado. ¡Buena suerte!

¿Cómo resetear un celular bloqueado?

Los bloqueos en los teléfonos inteligentes pueden ser un verdadero dolor de cabeza. No hay nada peor que ahogarse con un dispositivo que por alguna razón no responde a nuestras órdenes. Una de las primeras cosas que debemos intentar en estas situaciones es un resetear un celular bloqueado.

¿Qué debes conocer antes de restablecer tu teléfono?

Es muy importante que antes de proceder a resetear un teléfono bloqueado, debes conocer lo siguiente:

  • Todos los datos del teléfono se borrarán al resetear.
  • Los datos previamente guardados en la nube se mantendrán seguros.
  • Los datos guardados previamente en la memoria externa, como tarjetas SD, memoria flash, etc, podrían perderse si están dañadas.

Tutorial de cómo resetear un celular bloqueado

Seguir estos pasos te ayudará a resetear el teléfono bloqueado correctamente:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Encuentra los botones para acceder a la configuración de reseteo. Estos botones precargados se encuentran en la parte trasera o en la parte lateral del teléfono.
  3. Mantén presionados los botones durante 10 segundo hasta que aparezca un menú en la pantalla. Si esta alternativa no funciona, revisa en los manuales del teléfono que el fabricante te haya proporcionado.
  4. Sigue los pasos en la pantalla para resetear el teléfono.
  5. Listo, habrás reseteado tu teléfono para regresar a su configuración de fabrica.

¿Qué ejemplos hay?

A continuación se mostrarán dos ejemplos para resetear un celular bloqueado:

  • Para el iPhone de Apple, debe mantener presionados al mismo tiempo el botón de inicio y el de encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
  • Para algunos modelos de Samsung, debe mantener presionados al mismo tiempo el botón de encendido, el de bajar el volumen y el botón de home hasta que aparezca el logo en la pantalla.
También te puede interesar  Como puedo descargar videos de tik tok sin marca de agua