Como reportar un celular robado telcel desde otra compania


Cómo reportar un teléfono celular robado si no es Telcel

Introducción

Un teléfono celular robado es una situación tradicionalmente muy frustrante. La compañía de teléfonos debe ser notificada de inmediato para evitar el uso indebido del teléfono. Si el teléfono no es Telcel no hay un proceso establecido para reportarlo, sin embargo existen ciertos pasos que debe de tomar para evitar el abuso del teléfono.

Tutorial

Sigue los siguientes pasos para reportar un teléfono celular robado aún si no es Telcel:

  • Localiza la compañía de tu teléfono. Estudia muy bien el modelo de teléfono para poder conocer de qué compañía es y si es un teléfono móvil libre o no. Esto te ayudará a localizar la página oficial de la compañía y la información relevante para reportar el teléfono.
  • Localiza el número IMEI. El número IMEI es el identificador único de cada teléfono celular, para encontrarlo presiona *#06# desde tu teléfono. Toma el código IMEI y anotalo para más adelante.
  • Contacta al servicio de atención al cliente de tu compañía. Usa internet para localizar el número de atención al cliente de tu compañía y explica de que tu teléfono fue robado. Necesitarás proporcionar el número IMEI para poder reportar el teléfono como robado. A continuación, la compañía bloqueará el teléfono para que el ladrón o usuario indebido se vea impedido de utilizarlo.
  • Contacta a la policía. Posteriormente, deberás ponerte en contacto con la policía para reportar el robo del teléfono y así buscar recuperarlo. La policía no podrá actuar si la compañía no bloqueó el teléfono. Suministra los datos necesarios para realizar la denuncia. La policía localizará el teléfono mediante el número IMEI y podrá recuperar tu propiedad.

Ejemplos

  1. Un usuario usa su teléfono en AT&T, pero le es robado. Debe de localizar el número IMEI y comunicarse con el servicio de atención al cliente de AT&T para reportar el teléfono como robado. Posteriormente, puede ponerse en contacto con la policía para hacer la denuncia.
  2. Un usuario usa su teléfono en Movistar, pero le es robado. Debe de localizar el número IMEI y comunicarse con el servicio de atención al cliente de Movistar para reportar el teléfono como robado. Posteriormente, puede ponerse en contacto con la policía para hacer la denuncia.

Conclusión

Reportar un teléfono celular robado depende directamente de la compañía. Si el teléfono no es Telcel, el usuario debe localizar la compañía y el número IMEI para poder comunicarse con el servicio de atención al cliente. Ellos bloquearán el teléfono y podrás hacer la denuncia con la policía para recuperar tu teléfono.

Reportar un Celular Robado Telcel desde otra Compañía

Pasos a Seguir

En caso de que su teléfono con compañía Telcel sea robado, es necesario que tome las siguientes acciones desde otra compañía telefónica.

  1. Comuníquese con el centro de servicio al cliente de su compañía telefónica.
  2. Infórmele el incidente y que desea que la compañía bloquee el teléfono robado de la línea Telcel.
  3. Hacer una denuncia a la policía.
  4. Una vez que la línea Telcel sea bloqueada, puede pedir un nuevo teléfono.

Tips Importantes

  • No solicite una línea nueva inmediatamente: Esta es una acción que lleva cierto tiempo para poder llevarse a cabo, por lo que no se recomienda solicitar una nueva línea inmediatamente.
  • Guarde los números de contacto: No olvides guardar los números de contacto que sean relevantes para el incidente, como el de la policía, tu compañía telefónica, etc.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo te mostramos como quedaría una petición que realice a una compañía telefónica para reportar un teléfono robado, en este caso, un teléfono Telcel:

Buen día, acabo de reportar mi teléfono Telcel robado por lo cual deseo solicitar a su compañía que bloquee mi línea para que el teléfono no pueda ser usado en el futuro.
También me gustaría conocer cómo puedo solicitar una nueva línea con la misma compañía que se me ofrezca para reemplazar el teléfono robado.
Saludos.

Conclusion

En este artículo, hemos visto cómo reportar un celular robado Telcel desde otra compañía. Si se sigue y se comunican los pasos y los consejos antes mencionados, usted podrá completar sin inconvenientes el proceso de bloqueo de la su antigua línea y solicitud de una nueva línea para su teléfono.

También te puede interesar  Como grabar video llamada