Como recuperar una carpeta eliminada de una usb


Recuperar una carpeta eliminada de una USB

Tutorial paso a paso

Si ha eliminado una carpeta importante desde una unidad USB, existen algunos pasos que puedes realizar para tratar de recuperarla:

Pasos a seguir:

  • Crear una copia de seguridad de la unidad USB. Crea una copia de la unidad USB en una unidad externa, para evitar que se sobreescriban los archivos existentes. Esto se hará con el fin de asegurar que los archivos borrados no se perderán.
  • Utilizar un programa de recuperación de datos. Puedes descargar el software gratuito de recuperación de datos de EaseUS Data Recovery Wizard, para intentar recuperar los archivos perdidos.
  • Analizar la unidad USB. Una vez descargado el software, ábralo y luego seleccione la unidad USB. Después haga clic en el botón “Analizar” para que el programa busque los archivos borrados en la unidad.
  • Seleccione y guarde los archivos recuperados. Una vez que el software haya terminado de escanear la unidad, se mostrará una lista de los archivos que puede recuperar. Seleccione los archivos que necesite y luego haga clic en el botón “Recuperar” para guardarlos en una ubicación segura.

Ejemplo:

Supongamos que quieres recuperar una carpeta «Documentos» borrada accidentalmente desde una memoria USB. En primer lugar, crea una copia de seguridad de la unidad USB en una unidad externa. Después descarga el programa de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard. Luego, ábrelo y selecciona la unidad USB como la ubicación a escanear. Después de escanear la unidad, se mostrará una lista de archivos recuperables, entre los cuales encontrarás la carpeta «Documentos». Selecciónela y haga clic en el botón “Recuperar” para guardarla en otro lugar.

Cómo recuperar una carpeta eliminada de una USB

Los usuarios a menudo tienen la necesidad de recuperar carpetas eliminadas de dispositivos de memoria de almacenamiento extraíbles, tales como unidades USB. Esto puede ocurrir fácilmente debido a la eliminación accidental de archivos, ataques de virus, fallos en el software, etc. Afortunadamente, hay varias maneras de recuperar una carpeta eliminada de una unidad USB.

Tutorial

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo recuperar una carpeta eliminada de una USB:

  • Paso 1: Conecta la unidad USB a tu PC o computadora portátil.
  • Paso 2: Abre una ventana del explorador de Windows y dirígete a la ubicación de la unidad USB.
  • Paso 3: Haz clic derecho en la unidad, luego selecciona Propiedades.
  • Paso 4: Haz clic en la pestaña Herramientas y luego en la opción Verificar ahora.
  • Paso 5: Marca la opción “Automáticamente corregir errores de archivos sistema” y luego haz clic en “Iniciar”.
  • Paso 6: Espera a que la verificación se complete e intenta nuevamente encontrar tu carpeta eliminada.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de cómo recuperar una carpeta eliminada de una USB:

  • Descargar una aplicación de recuperación de archivos como Stellar Data Recovery para recuperar archivos de tu unidad USB.
  • Utilizar una utilidad de recuperación de archivos de Digital Ultra para recuperar tu carpeta.
  • Preguntar a un profesional informático capacitado sobre cómo recuperar tu carpeta.

Los pasos anteriores y los ejemplos proporcionados deberían ayudarte a recuperar la carpeta eliminada de la unidad USB. Si tienes alguna pregunta o dificultad durante el proceso de recuperación, asegúrate de consultar con un profesional informático.

Recuperar carpetas eliminadas de una USB

Es bien sabido que desastres informáticos pueden ocurrir, especialmente en la era digital. Uno de estos desastres, posiblemente el más común, es la eliminación accidental de archivos o carpetas, específicamente en una memoria USB. Sin embargo, hay formas de recuperar su carpeta eliminada de una USB.

Tutorial para recuperar carpetas eliminadas de la USB

  • Paso 1: Desconecte la USB del equipo. Si desea recuperar contenido de ella, debe asegurarse de que no se acceda desde el sistema, ya que podría manipular algunos de los archivos eliminados.
  • Paso 2: Conéctela con un equipo diferente. Después de desconectarla, insértela en el puerto USB del nuevo dispositivo. Es importante que sea una computadora diferente a la original.
  • Paso 3: Descargue un software de recuperación de datos a partir del segundo equipo. Existen muchas opciones, como Advanced Disk Recovery, Recover My Files o Recuva.
  • Paso 4: Inicie la recuperación realizando un escaneo en profundidad. Esto permitirá explotar la tecnología de recuperación de archivos sin destruir contenido original del dispositivo.
  • Paso 5: Elimine los archivos innecesarios. Después de recuperar todos los archivos y carpetas perdidas, es importante eliminar los archivos incorrectos para liberar espacio.
  • Paso 6: Vuelva a conectar la USB a su equipo original. Después de hacerlo, ingrese al contenido recuperado y compruebe si se han recuperado los datos.

Ejemplo de recuperación de carpeta eliminada de USB

Supongamos que una persona necesita recuperar una carpeta que ha sido eliminada accidentalmente de un dispositivo USB. En este caso, lo primero que tendrían que hacer es desconectar el dispositivo de la computadora original y conectarlo a una computadora diferente.

Tras ello, descargarían un software de recuperación de datos como Recover My Files o Recuva. Una vez hecho esto, el escaneo profundo recogerá fragmentos binarios de los archivos eliminados, lo que permitirá recuperar la carpeta eliminada con éxito.

Después, se recomienda retirar todos los archivos innecesarios y, finalmente, vuelva a conectar la USB a su equipo original para verificar que la carpeta recuperada se haya recuperado correctamente.

Con esto, ya tendremos la carpeta eliminada exitosamente recuperada.

También te puede interesar  como marcar a puebla desde el df