Como recuperar contrasena google


¿Cómo recuperar su contraseña de Google?

Introducción

Usar la misma contraseña para todos sus diferentes cuentas de Google puede ser una pesadilla si luego no puede recordarla. Afortunadamente, Google ha desarrollado un sistema efectivo para ayudarlo a recuperar su contraseña si la ha perdido.

Tutorial: Cómo usar el sistema de recuperación de contraseña de Google

  • Ingrese en el sitio web de Google – visite accounts.google.com para empezar.
  • Haga clic en «Necesita ayuda» – verá un link para «¿No recuerda su contraseña?» o algo similar. Haga clic en él.
  • Ingrese su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones – el paso siguiente depende de cómo haya configurado anteriormente la seguridad de su cuenta. Google le dará una serie de opciones, como responder a preguntas de seguridad, ingresar códigos proporcionados por teléfono, etc. Elija alguno de los métodos de recuperación que elija.
  • Ingrese una nueva contraseña – una vez que haya completado los pasos anteriores para verificar su identidad, Google le pedirá que asigne una nueva contraseña para su cuenta.

Ejemplos

Por ejemplo, digamos que la cuenta de correo electrónico de Juan es juan@gmail.com. El ha olvidado su contraseña. Entonces él:

  1. Va a accounts.google.com.
  2. Hace clic en «Necesita ayuda»
  3. Ingresa su dirección de correo electrónico (juan@gmail.com)
  4. Selecciona una de las opciones de verificación de su identidad (por ejemplo, responder una pregunta de seguridad)
  5. Ingrese una nueva contraseña para su cuenta

Conclusión

Aunque recordar su nombre de usuario y contraseña de Google puede ser difícil, hay opciones disponibles para ayudarlo a recuperarlo si lo ha perdido. Siga el tutorial paso a paso para usar el sistema de recuperación de contraseña de Google.

¿Cómo recuperar la contraseña de Google?

Al olvidar la contraseña de la cuenta de Google puede parecer un problema difícil de solucionar, pero hay algunos pasos que puedes seguir para recuperar tu cuenta y contraseña. Con la ayuda de este tutorial, aprenderás cómo recuperar tu contraseña de Google de manera fácil.

Pasos a seguir para recuperar tu contraseña de Google:

  1. Visitá la página de acceso a la cuenta de Google. Visita la página de inicio de sesión de Google para empezar.
  2. Ingresá tu dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. Indica la misma dirección de correo electrónico que usaste para registrarte en tu cuenta.
  3. Click en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?
  4. Elegí la forma de recuperar la contraseña . Puedes recuperar la contraseña a través de un correo electrónico o un mensaje de texto enviado a tu celular.
  5. Envía el código de corroboración. Se enviará un código de confirmación a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono que ingresaste.
  6. Ingresá el código de confirmación en la página web. Una vez ingresado el código, la página mostrará un formulario donde reguistrarás una nueva contraseña.
  7. Guardá la contraseña nueva. Utiliza contraseñas seguras, con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No olvides guardarla en algún lugar seguro.

Ejemplo de recuperación de contraseña de Google:

Supongamos que Juan tiene una cuenta de Google cuyo correo electrónico es juan.perez@gmail.com. Juan quiere recuperar la contraseña de su cuenta, pero no la recordaba. Como primer paso, Juan visita la página de inicio de sesión de Google, https://accounts.google.com. Luego, ingresa el correo electrónico de su cuenta en el formulario, juan.perez@gmail.com y click en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?». En este punto, Juan debe indicar si quiere recuperar la contraseña a través de un correo electrónico o a través de un mensaje de texto. Elija la opción de recibir el código de verificación por correo electrónico.

A los pocos minutos, recibe un E-mail de Google con un código de verificación. Juan ingresa el código de verificación en la página web, y luego ingresa una nueva contraseña. Finalmente, Juan guarda la contraseña en un lugar seguro y ahora puede retomar el acceso a su cuenta de Google.

También te puede interesar  como medir un gramo en una cuchara