Como reclamar un paquete a correos


Cómo reclamar un paquete a Correos.

Recibir un paquete es una experiencia maravillosa y, a veces, merece una gran celebración. Sin embargo, pueden surgir problemas con algunos envíos. Para reclamar un paquete a través del servcio de Correos, el proceso varía dependiendo de la nacionalidad del cliente:

Para extranjeros:

Es posible enviar una queja al Servicios Comprometidos con el Cliente de Correos a través de:

En todos los casos deberás adjuntar una documentación a la queja:

  • Documento oficial como DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Certificado de devolución del paquete suscrito por un servicial de Correos.
  • Información del paquete original como la factura, ACOP y etiqueta.

Una vez presentada la queja, un agente de Correos realizará la gestión necesaria. Se tardará aproximadamente entre tres y seis semanas en completar el proceso.

Para residentes en España:

En España, el proceso para reclamar el paquete a Correos, será el mismo que para los extranjeros. Es importante señalar, que Correos no se responsabiliza de ningún envío fuera de España, por lo que debes ocuparte de reclamar el paquete en la empresa de transportes de tu país.

Si tienes cualquier duda o consulta, llama al 902 197 197 o acude a una Oficina de Correos y con gusto te atenderán y ayudarán en todo lo que sea necesario.

Cómo reclamar un paquete a correos

Tutorial:

  • Presenta el documento. Para poder reclamar un paquete, debes contar con un documento que te acredite en la oficina postal. Documentos aceptados: tarjeta de identidad o cualquier otra identificación oficial, pasaporte vigente o cualquier otra identificación oficial de los países de la UE.
  • Informa al personal de la oficina. Debes dirigirte al mostrador designado para la preservación de los paquetes y entregar el documento al personal. Este procedimiento conlleva un pequeño contratiempo, pero se realiza para garantizar la integridad de los bienes del cliente.
  • Espera.El personal de la oficina de correos comprobará tu identidad y procederá a la entrega del paquete. Esta comprobación suele durar entre 5 y 10 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la oficina y el tráfico que haya.
  • Reclama tu paquete. Una vez se haya comprobado tu identidad y se haya completado el proceso de entrega, el personal de la oficina te entregará el paquete. En este punto deberás firmar un documento de recibido para que el personal sepa que has recibido el paquete.
  • Conserva tu recibo. Al recibir el paquete, el personal te entregará un recibo de encargos donde se especifique la firma de recibo y los datos del destinatario. Es necesario posteriormente guardar en lugar seguro este recibo por si se requiriera para cualquier reclamación que pudieses formular en el futuro.

Ejemplos:

  • Si vas a una oficina de correos y necesitas reclamar un paquete, deberás presentar un documento de identidad, como una tarjeta de identidad, pasaporte o cualquier otra identificación oficial.
  • Si recibes una caja, llegarás a la oficina de correos en tu documento de identidad y registro del paquete o mercancías para recibirlo. El personal te proporcionará un recibo de encargo firmado por ti para acreditar que has recibido el paquete o la mercancía.

Espero que esta información te sea útil. ¡Suerte!

Cómo reclamar un paquete en Correos

La mala noticia es que has perdido algo, tu paquete lleva demasiados días sin recibirse, esto puede provocar un gran dolor de cabeza. La buena noticia es que Correos ofrece sistemas de reclamación para dar solución a estos problemas. Aquí te explicamos cómo reclamar un paquete en Correos de forma sencilla.

Tutorial:

  • Paso 1: Contacta con el remitente. Si el remitente no ha entregado el paquete seguramente hay una razón. Puede ser una dirección equivocada informada por tu parte, un destinatario que no abrió la puerta al cartero o un fallo del proveedor. Contacta con el remitente para concretar la situación.
  • Paso 2: Envía una solicitud de devolución de un paquete. Si el proveedor hubiera indicado el envío de un paquete pero no llegase a su destino, se puede solicitar la devolución del paquete.
  • Paso 3:Realiza una reclamación contra Correos. Puedes hacerlo a través de la página web de Correos. Ve a «Reclamaciones» e introduce la información necesaria relacionada con el envío, el problema del envío y los pasos que ya hayas realizado para solucionarlo. Tras la creación de una reclamación, Correos te permitirá añadir documentación o mensajes para aclaraciones adicionales.
  • Paso 5: Revisa la respuesta de Correos. Correos te enviará una respuesta con el status de tu reclamación. Puede llevar varios días, a veces incluso semanas. Asegúrate de estar al tanto hasta llegar a una resolución.

Ejemplos:

Supón que esperas un paquete de tus padres para tu cumpleaños y el envío es mucho más tarde de lo previsto. Inicialmente puedes contactar con tus padres y preguntarles qué ha sucedido. Quizá el paquete aún esté transitando el servicio postl. Si el paquete no se recibe, puedes contactar con Correos para realizar la reclamación.

Supón que envías un paquete a un amigo. El paquete llega con retraso o simplemente no llega. Si el remitente no informa de ningún fallo, tienes que contactar con Correos para abrir una reclamación. Introduce la información relacionada con el envío, el problema del envío, los pasos realizados y el destinatario. Una vez presentada la reclamación, recibirás una confirmación y una respuesta de Correos con el status de tu reclamación.

También te puede interesar  como hacer un bozal para amansar caballos