Como rastrear una compra por internet


Cómo rastrear una compra por Internet

Ahora en la era digital, es una tarea común realizar compras por Internet. Por suerte, todos los servicios de entrega tienen una herramienta de seguimiento que te permite verificar el estado de la entrega en todo momento. Este tutorial explicará cómo rastrear una compra por Internet y qué pasos debes seguir.

Paso 1: Utiliza el número de seguimiento

Luego de finalizar la compra, deberías haber recibido un correo electrónico con el número de seguimiento para la entrega y el nombre del servicio de entrega. Si no enviaron un correo, seguramente el número de seguimiento se imprimió en la factura o está disponible en tu cuenta de usuario. El número de seguimiento normalmente se compone de números alfanuméricos, por ejemplo: 12345ABC6.

Paso 2: Visite el sitio web del servicio de entrega

Visite el sitio web del servicio de entrega. Por ejemplo, si su paquete se envía con FedEx, visite el sitio web de FedEx.

Paso 3: Introduzca el número de seguimiento

Luego de ingresar al sitio web del servicio de entrega, busque una opción para ingresar su número de seguimiento. Esta opción típicamente se encuentra en la parte superior de la página. Una vez que hayas ingresado el número de seguimiento, el sistema te proporcionará toda la información necesaria del paquete.

También te puede interesar  Como retiro mi fgts

Paso 4: Obtén información adicional

Una vez que hayas ingresado el número de seguimiento, muchos servicios de entrega te mostrarán más información sobre tu paquete, como:

  • Dirección de entrega.
  • Fecha de entrega estimada.
  • Detalles del embalaje.
  • Paradas intermedias.
  • Factura.

También puedes recibir actualizaciones a tu correo electrónico cuando el paquete se envía, llega a una parada intermedia o se entrega.

Ejemplo

Por ejemplo, si has realizado un pedido a través de Amazon y su número de seguimiento es ABC12345, deberás:

  • Ir a amazon.com.
  • Haz clic en el enlace «Rastrear un pedido» en el menú.
  • Introduce el número de seguimiento ABC12345.
  • Verifica toda la información sobre tu pedido, incluida la dirección de entrega, el estado de la entrega, los detalles del embalaje, la fecha de entrega estimada, etc.

Ahora tendrás la tranquilidad de saber que tu pedido ha llegado a su destino seguro. Si encuentras algún problema, puedes contactar al servicio de entrega para solucionar el problema.

¿Cómo rastrear la compra por internet?

Internet nos ofrece un montón de comodidades, entre ellas la posibilidad de comprar productos sin salir del hogar. Sin embargo, una de las principales desventajas de realizar compras en línea es que no podemos ver el estado de la compra hasta recibirla a domicilio.

Afortunadamente, existen herramientas online que nos permiten realizar un seguimiento a la compra para saber en todo momento dónde se encuentra y con qué estado se encuentra. En esta guía veremos los pasos a seguir para poder rastrear una compra por internet.

Pasos a seguir para rastrear una compra por internet:

  • Paso 1: Ingresar al sitio web del vendedor.
  • Paso 2: Buscar la sección de seguimiento de la compra.
  • Paso 3: Ingresar el número de seguimiento de la compra.
  • Paso 4: Revisar el estado de la compra.

Ejemplo de rastreo de compra en Amazon:

En la página principal de Amazon, debemos hacer clic en la barra superior en la opción «Pedidos». Luego, en la pantalla de pedidos, encontraremos el número de seguimiento de la compra que nos servirá para realizar el seguimiento.

Posteriormente, debemos hacer clic en la opción «Seguimiento» y pulsar en el botón «Ver Estado». Esto nos llevará a una nueva pantalla donde nos mostrará el estado actual de la compra.

También podremos ver otros detalles como la fecha de entrega estimada, la ruta que sigue el paquete o los posibles retrasos en la entrega.

Beneficios de rastrear una compra por internet:

  • Ahorro de tiempo: una vez realizado el seguimiento no se necesita llamar al servicio de atención al cliente para conocer el estado de la compra.
  • Reducción de ansiedad: el seguimiento nos permite conocer en todo momento el estado de la compra.
  • Ahorro de recursos: el seguimiento no es necesario y ayuda a ahorrar recursos para el vendedor.

En definitiva, saber cómo rastrear una compra por internet nos ayudará a estar al tanto en todo momento del estado de la compra, para que no tengamos que preocuparnos con respecto al tiempo de entrega y el estado de la misma.

También te puede interesar  Como invertir en netflix mexico