como quitarte las estrias


Cómo quitarse las estrías

Las estrías son unas inconformidades en la piel resultado de una pronta y dramática pérdida o ganancia de peso, o también por el envejecimiento de la piel. Sobre todo suelen aparecer en áreas como los pechos, la barriga, los muslos, los glúteos o los brazos. Si estas buscando una solución para quitarse las estrías, aquí te compartimos algunas recomendaciones.

Trucos caseros

Aquí algunos trucos caseros para quitarte las estrias de manera efectiva:

  • Aplica aceite de almendras en las estrías de manera diaria, y masajea suavemente por 5 minutos al día.
  • Aplica una crema especial para eliminar las estrias dos veces al día.
  • Usa aceite de oliva orgánico para disminur las estrías.
  • Toma suplementos con vitamina E o aplícalos también sobre la piel para ayudar a regenerar el tejido.

Ejercicios para reducir la aparición de estrías

Ejercitar las áreas en las que aparecen las estrias puede ser útil para prevenir su aparición e incluso para reducir aquellas estrías que ya se han formado. Por ejemplo los ejercicios para tus muslos enfocados en los músculos de la pantorrilla o los que ayudan a desarrollar la fuerza de tus brazos, por ejemplo: bíceps, tríceps y espalda.

Con el tiempo verás entonces que tus estrias se disminuyen si continuas con estos tratamientos. Si aún quieres, puedes consultar con un dermatólogo para otros métodos, como los tratamientos con láser.

Cómo quitarte las estrías

Las estrías son líneas finas rojas o con color perlados que pueden aparecer en la piel. Estas líneas pueden aparecer debido a cambios bruscos en el peso, durante el embarazo o en los ciclos hormonales. Aunque son poco comunes, hay ciertos tratamientos e instrucciones que puedes seguir para prevenirlos o eliminarlos:

Consejos para prevenir las estrías

  • Mantén tu peso saludable. Un aumento repentino de peso puede tirar la piel y hacer que aparezcan estrías.
  • Mantén tu piel hidratada. Si tu piel está hidratada, ejercerá menos presión sobre la piel cuando se estire.
  • Reduce la grasa en el cuerpo. Ya sea que estés tratando de perder peso o mantener tu peso actual, alejarte de los alimentos ricos en grasas y llena tu dieta de alimentos ricos en nutrientes que promuevan la salud de la piel.
  • Usa cremas hidratantes. Si quieres evitar que te salgan estrías, usar cremas hidratantes, aloe vera, aceites nutritivos, aceite de coco, e incluso vaselina después de bañarte. Esto previene que la piel se seque y mantener la elasticidad.

Tratamientos para quitar las estrías

  • Láser. Los tratamientos con láser se han vuelto populares para reducir las estrías.
  • Terapia de luz LED. La terapia de luz LED promueve el crecimiento del colágeno, lo que ayudará a mejorar la elasticidad de la piel.
  • Peeling químico. Esto consiste en la aplicación de ácidos químicos naturales para eliminar las células muertas de la piel.
  • Terapias rellenadoras. Estos tratamientos rellenan las líneas con materiales seguros para la piel. Por lo general, tienen un efecto temporal.

Otros tratamientos naturales para eliminar las estrías

  • Aceite de almendras. Se cree que el aceite de almendras estimula la producción de colágeno para frenar el crecimiento de las estrías.
  • Miel de abeja. La miel puede ayudar a hidratar la piel y mantener la elasticidad.
  • Aceite de oliva. El aceite de oliva contiene antioxidantes y vitaminas esenciales para la salud de la piel.
  • Aceite de coco. Esta vitamina es benéfica para la salud de la piel, promueve la producción de colágeno, y mejora la elasticidad.

Si quieres evitar la aparición de estrías o eliminarlas, siempre recurrir a un médico para conocer tu caso. De lo contrario, seguramente encontrarás una forma saludable para prevenir y tratar las estrías en tu propia casa.

Cómo quitarse las estrías

Las estrías son líneas delgadas y blancas que se forman en la piel y son una de las preocupaciones más comunes de la gente. Las estrías generalmente aparecen en los senos, el estómago, los muslos, los brazos y las nalgas. Aprender a quitar las estrías puede tomar un poco de tiempo, pero es totalmente asequible. Este tutorial le mostrará cómo eliminar las estrías con algunos pasos sencillos.

Paso 1: Hidrátate

Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado. La hidratación también le ayudará a la elasticidad de su piel y favorecerá la producción de colágeno. Puedes beber al menos 8 vasos de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado.

Paso 2: Usa cremas hidratantes

Usa cremas hidratantes con ingredientes naturales como el ácido glicólico, la vitamina E y la manteca de karité para reducir la aparición de los estrías. Estas cremas ayudarán a estirar tu piel y a prevenir las estrías adicionales.

Paso 3: Exfolia tu piel

Exfolia tu piel con una loción exfoliante. Esto le ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel y a estimular la circulación sanguínea.

Paso 4: Dieta saludable

Come alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo, lácteos, frijoles y frutas cítricas. Estos alimentos le ayudarán a reemplazar la piel y a regenerar el tejido de la piel.

Paso 5: Use productos antiestrías

Existen muchos productos en el mercado que son diseñados especialmente para prevenir y eliminar las estrías. Estos productos suelen contener aceites esenciales y otros ingredientes naturales que reducen las estrías y ayudan a su piel a recuperarse.

Conclusión

Eliminar las estrías puede ser difícil, pero no es imposible. Siguiendo estos pasos simples, puedes despedirte de tus estrías en poco tiempo y conseguir una piel suave y libre de estrías. Intenta mantener altos niveles de hidratación, comer una dieta saludable y usar productos especializados en la lucha contra las estrías para conseguir los mejores resultados.

También te puede interesar  como disminuir tamano de pdf