como quitar un quiste sebaceo sin cirugia


Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía

Qué es un quiste sebáceo

Un quiste sebáceo es una protuberancia bien definida, con contenido líquido o graso, que se encuentra bajo la piel. Por lo general, no son dañinos, pero suelen tener un aspecto desagradable. Los quistes sebáceos se pueden retirar de forma segura sin una cirugía.

Tutorial

A continuación, encontrará un tutorial paso a paso para quitar un quiste sebáceo sin cirugía:

  • Limpie la zona. Desinfecte la zona con agua y jabón antes de realizar cualquier tratamiento. Luego, limpie con una gasa o con una toalla limpia.
  • Aplique calor. Caliente la zona con un paño caliente o una bolsa de agua caliente. Intente usar el método durante cinco a 10 minutos.
  • Masajee el quiste. Utilice una toalla de algodón y trate de formar presión en torno al quiste, y realice suaves movimientos de masaje.
  • Repita el proceso. Repita este proceso hasta que sienta que el quiste comienza a disminuir en tamaño.

Algunos Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de remedios caseros para eliminar los quistes sebáceos:

  • Compresas de sal. Mezcle una pequeña cantidad de sal con agua tibia y aplíquela sobre el quiste para ablandar la piel.
  • Vinagre de manzana. Mezcle vinagre de manzana y ahueque con una gasa y aplíquelo sobre el quiste. Deje actuar durante cinco minutos y luego enjuague con agua fresca.
  • Aceite de árbol de té. Use una gota de aceite de árbol de té para tratar los quistes sebáceos. El aceite de árbol de té contiene sustancias anti-bacterianas y antimicóticas.

Recomendaciones

Tenga en cuenta que algunas personas pueden sentir dolor al eliminar un quiste sebáceo sin cirugía, así que es importante que siga los pasos con cuidado para evitar el dolor y evitar dañar la piel. Además, consulte a su médico si el quiste se ha infectado o si presenta otros síntomas.

Cómo quitar un quiste sebáceo sin cirugía

Todos hemos visto o experimentado los bultos líquidos llamados quistes sebáceos. Estos quistes pueden aparecer en el cuero cabelludo, la cara, los brazos y la espalda. Semi-llenos de líquido, pueden ser muy molestos. La buena noticia es que puedes quitar un quiste sebáceo sin cirugía. Sigue estos consejos para hackear tu problema.

1. Usa compresas calientes

La primera y más común técnica para romper el quiste es el uso de compresas calientes. Esto afloja el tejido alrededor del quiste, reduciendo así la presión para aflojar el contenido del quiste. Para lograr este objetivo, calienta algunas almohadillas eléctricas durante un par de minutos, mientras que aplicas suavemente el calor donde se encuentra el quiste. Esto permitirá que el contenido del quiste sea eliminada.

2. Use una llave al paso

Si el calor no es suficiente para abrir el quiste, entonces considere el uso de una palanca. Preocupate de desinfectar primero la herida con un antiséptico antes de empezar. Utiliza una palanca o llave al paso para presionar suavemente el tejido alrededor del quiste. Ten cuidado de no presionar demasiado fuerte o puedes hacerte daño. Si no has puesto presión suficiente, el contenido del quiste no fluye fuera. Para estimular esto, usa una jeringal para rociar un pequeño chorro de –antibiótico– dentro y alrededor del quiste. Esto ayudará a limpiar la herida.

3. Úsalo con precaución

Asegúrate de seguir las precauciones de higiene anteriores para evitar complicaciones. Limpia la herida con agua y jabón una vez que el contenido del quiste se haya eliminado. Si la sangre sigue brotando con abundancia, tienes que ir al hospital lo antes posible. Además, asegúrate de prevenir cicatrices desagradables, aplicando una crema cicatrizante una vez que hayas curado la herida.

Consejos útiles

  • Use un jabón antibacteriano para limpiar la herida antes de proceder.
  • Cúbrete la herida con una gasa para evitar infecciones.
  • No te inquietes si hay algo de sangre.
  • Mantén la herida limpia y usa una crema cicatrizante.
  • Aparte de sigue un estilo de vida saludable, come verduras y frutas.
  • Efectúa el procedimiento varias veces si es necesario.

¡Eso es todo! Si se siguen estás sencillas instrucciones tú puedes quitar un quiste sebáceo sin pasar por un quirófano o la complejidad de un procedimiento quirúrgico. Ten en cuenta que el propósito último es la prevención de la aparición de nuevos quistes. Así que si lo tienes claro, ¡elimina tus quistes ahora mismo!

También te puede interesar  como hacer un collage del camino de la vida