como quitar lo agrio de la comida


Cómo quitar lo agrio de la comida

Las recetas sabrosas pueden contener un toque agrio o ácido si se agregan ciertos alimentos y condimentos. Muchos alimentos ácidos, como el vinagre, el limón, los pickles, las salsas y las frutas cítricas como la naranja y el limón pueden cambiar drasticamente el sabor de una comida si se usan en exceso. Aunque es importante incluir estos alimentos para conseguir un sabor equilibrado, a veces hay que quitar ese gusto muy agrio. Sigue estos consejos para quitar lo agrio de la comida.

Tutorial:

  1. Agrega un poco de azúcar. El azúcar incrementará el sabor dulce y ayuda a equilibrar algunas recetas.
  2. Añade un poco de mantequilla. La mantequilla suaviza el sabor ácido añadido por los alimentos como los limones y el vinagre.
  3. Agrega un poco de harina. La harina es una forma de evitar que el gusto ácido sea muy prominente.
  4. Reduce el tiempo de cocción. La cocción prolongada añade un toque ácido a la comida.
  5. Utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio. Esto ayudará a reducir el sabor ácido y ajustar el delicioso sabor salado.

Ejemplos: Si tu receta contiene limón añade una cucharada de azúcar. Agrega una cucharadita de mantequilla si usas vinagre en tu comida. Si es un guiso, agrega un poco de harina para reducir el sabor ácido. Y para un toque ácido, añade una cucharada de bicarbonato de sodio.

Siguiendo estos sencillos consejos lograrás equilibrar el sabor agridulce y disfrutar de plato sabroso. El sabor agrio de la comida se puede eliminar fácilmente, sin afectar el sabor de tu receta.

También te puede interesar  como aprender a tocar piano sin piano