Como quitar las aplicaciones de la pantalla principal


Cómo quitar aplicaciones de la pantalla principal en Android

Con cada nueva actualización, los dispositivos Android se vuelven cada vez más personalizables. Si desea ordenar su pantalla principal, la mejor manera de hacerlo es eliminar las aplicaciones innecesarias y reubicar aquellas que sí le resultan útiles. Para ello, le explicamos a continuación cómo quitar y reubicar aplicaciones en la pantalla principal de su dispositivo Android.

Cómo quitar aplicaciones de la pantalla principal del móvil

Estos son los pasos a seguir para eliminar las aplicaciones de la pantalla principal de su dispositivo Android:

  • Paso 1: Desactive la pantalla principal presionando con un dedo prolongadamente en esa área de la pantalla. Luego, active el modo de edición. Esta se indicará con la palabra «organizar», ubicada en la parte inferior de la pantalla
  • Paso 2: Seleccione la aplicación que desea cremar y mantenga presionado su ícono. Un bocadillo emergerá con la palabra «eliminar» ubicada en la parte inferior.
  • Paso 3: Presione sobre el botón «Eliminar». La aplicación será quitada de la pantalla principal.

Consejos

Para no eliminar una aplicación de la pantalla principal pero que aún desee reubicarla, siga estos consejos:

  • 1: Encuentre el ícono de la aplicación deseada y mantenga presionado. Un bocadillo emergerá en la parte inferior con la opción «mover».
  • 2: Active el modo de edición presionando sobre la palabra «organizar» ubicada en la parte inferior de la pantalla. Se podrá observar un fondo gris a modo de fondo.
  • 3: Presione sobre el ícono de la aplicación para trasladarla. Usted verá que el fondo gris se moverá con el ícono. With.
  • 4: Cuando el ícono sea lanzado, se habrá reubicado la aplicación en la pantalla principal.

Y eso es todo! Si desea volver a la pantalla principal, desactive el modo de edición presionando sobre la palabra «organizar» de nuevo. Esperamos que ahora ya entienda cómo quitar y reubicar aplicaciones en la pantalla principal de su dispositivo Android.

Cómo Quitar Las Aplicaciones De La Pantalla Principal

Tutorial

Si tu teléfono inteligente posee un sistema operativo Android, entonces es posible que desees organizar las aplicaciones de tu Android de la mejor forma posible. Quizá hayas instalado muchas aplicaciones en tu dispositivo móvil, y hay algunas que no desees que siempre estén presentes en la pantalla principal.

Súmale a esto la cantidad de íconos innecesarios que a veces aparecen preinstalados en tu dispositivo, y puede llegar a convertirse en un caos desalentador. No te preocupes, porque a continuación se detalla un procedimiento fácil y práctico que puedes seguir para quitar las aplicaciones que desees de la pantalla principal.

Pasos para Quitar Aplicaciones de la Pantalla Principal

  • Paso 1: Accede a la pantalla principal, para deslizar el dedo hacia la derecha para abrir la “Lanzar”. Aquí verás todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono inteligente.
  • Paso 2: Selecciona la app que deseas eliminar de la pantalla principal. Después de seleccionarla, mantén presionado el ícono durante algunos segundos. Se te mostrará un menú para eliminarla tanto de la pantalla principal como del teléfono.
  • Paso 3: Seleccione el botón “Quitar de Inicio” para removerla completamente de la pantalla principal. Esta acción no eliminará la aplicación de tu teléfono, solamente de la vista de la pantalla principal.

Ejemplos

Supongamos que tienes un ícono preinstalado en tu dispositivo móvil, y deseas eliminarlo de la pantalla principal porque no lo utilizas. Realiza lo siguiente:

  • Accede al “Lanzar” con un deslizamiento del dedo.
  • Mantén presionado el ícono no deseado.
  • Selecciona “Quitar de Inicio” del menú, para quitarlo completamente de la pantalla principal.

De este modo, en pocos pasos y sin mayor complicación, ¡ya quedó removida la aplicación innecesaria de tu pantalla principal!

Cómo quitar las aplicaciones de la pantalla principal

Uno de los primeros pasos para personalizar tu teléfono es aprender a mover las aplicaciones de la pantalla principal. Aquí hay un tutorial para quitar las aplicaciones de la pantalla principal:

Paso 1: Selecciona la aplicación que deseas mover

Cuando veas la pantalla principal, solo debes deslizar tu dedo para seleccionar la aplicación que quieres mover.

Paso 2: Suelta la aplicación

Después de seleccionar la aplicación que quieres mover, desliza tu dedo de nuevo desde la pantalla principal. Esta vez, suelta la aplicación en el fondo de la pantalla.

Paso 3: Busca el icono de la papelera

Ahora que has suelto la aplicación, verás una serie de iconos en la parte inferior de la pantalla. Uno de estos iconos debe ser el icono de la papelera de reciclaje.

Paso 4: Arrastra la aplicación a la papelera de reciclaje

Ahora arrastra la aplicación que seleccionaste hasta el icono de la papelera. Una vez que hayas hecho esto, la aplicación se eliminará de la pantalla principal.

Consejos útiles:

  • Asegúrate de que entiendes para qué sirve cada aplicación antes de eliminar cualquier cosa.
  • Las aplicaciones que eliminas ahora pueden volver a aparecer en tu pantalla en el futuro una vez que hayas actualizado tu teléfono.
  • Recuerda que al eliminar una aplicación no estás eliminando realmente el programa más que simplemente eliminando su icono de la pantalla.

Eliminar las aplicaciones de la pantalla principal es una forma sencilla y rápida de liberar espacio en tu teléfono. Si sigues estos pasos, podrás disfrutar de una pantalla principal limpia y despejada.

También te puede interesar  Como se escribe la formula quimica en el teclado