Como quitar la ubicacion de mi laptop


Cómo quitar la ubicación de mi laptop

A cada vez más personas les preocupa conservar la privacidad de sus dispositivos electrónicos. Desafortunadamente, los fabricantes de laptops muchas veces instalan software predeterminado en ellas para permitirles la capacidad de rastrear la ubicación de tu computadora, la llamada «geolocalización». Esta guía te muestra los pasos para quitar la ubicación.

1. Deshabilita la ubicación desde los ajustes predeterminados del administrador de dispositivos

Primero, deshabilita la ubicación desde los ajustes predeterminados del administrador de dispositivos enviando la información de ubicación a un servidor externo para que no pueda ser rastreado.

2. Evita el uso de conexiones por satélite o por geolocalización

Evita usar conexiones por satélite, geolocalización o los dispositivos inalámbricos para rastrear tu dirección IP. Esto normalmente se incluye en tu configuración de localización y asegura que los lugares en los que estás conectado se incluyan en tu perfil de ubicación. Esto significa que tu ubicación será mucho más difícil de rastrear, incluso si estás usando una dirección IP pública.

También te puede interesar  Como desinstalar los controladores de las tarjetas de video nvidia y amd instrucciones paso a paso

3. Usa HTML para impedir el seguimiento de localización en los sitios web

Usa HTML para bloquear los sitios web de rastrear tu ubicación en los sitios web. Esto se hace agregando una etiqueta a la parte superior de tu página . Esto impide que los sitios web rastreen tu ubicación exacta.

4. Deshabilita los servicios de ubicación en tu laptop

Si tu laptop tiene servicios de ubicación preinstalados, puedes deshabilitarlos simplemente abriendo la aplicación correspondiente, seleccionando la opción de no publicar ninguna información de ubicación y deshabilitando el servicio. Esto asegura que tu laptop no sea ubicada a ningún nivel de detalle.

5. Instala un software de virtualización para filtrar tus datos

Si estás usando una conexión inalámbrica, sistemas o aplicaciones de geolocalización, entonces puedes instalar software de virtualización para bloquear cualquier intento de rastreamiento. Esto significa que los sitios web, servidores y programas no recibirán ninguna información de ubicación y tu laptop no será ubicada.

Resumen:

  • Deshabilita la ubicación desde los ajustes predeterminados del administrador de dispositivos.
  • Evita el uso de conexiones por satélite o por geolocalización.
  • Usa HTML para impedir el seguimiento de localización en los sitios web.
  • Deshabilita los servicios de ubicación en tu laptop.
  • Instala un software de virtualización para filtrar tus datos.

Siguiendo estos pasos, serás capaz de prevenir la ubicación de tu laptop sin ninguna dificultad. Si tienes alguna pregunta, puedes contactar al soporte técnico de tu fabricante para obtener asesoramiento personalizado.

Cómo quitar la ubicación de mi laptop

La ubicación de una laptop es una forma de monitorear tu ubicación y detectar si ésta ha sido robada. Sin embargo, debes tener el cuidado de configurar la ubicación para así evitar vulnerar tu privacidad. En este tutorial, te explicaremos cómo quitar la ubicación de tu laptop para que un ojo inoportuno no pueda saber dónde se encuentra.

Paso 1: Disable Wi-Fi Geolocation (Deshabilitar la geolocalización Wi-Fi)

Abra el Panel de Control e inicie la aplicación ‘Centro de redes y recursos compartidos’. Asegúrate de que tienes iniciada la versión correcta dependiendo de tu Sistema Operativo (Windows 7, 8 o 10).

Encontrarás una ‘Red’ y un icono de Wi-Fi. Haz clic derecho sobre el icono de Wi-Fi y abra ‘Propiedades’. En la ventana emergente, de la lista de ‘Adaptadores de Red’, busca el adaptador de Wi-Fi de tu laptop.

Una vez que hayas seleccionado el adaptador, haz clic en ‘Propiedades’. Desplázate hacia abajo hasta que veas una opción denominada ‘Utilizar ubicación en red’. Desactívalo a fin de deshabilitar la ubicación Wi-Fi.

Paso 2: Disable Bluetooth Geolocation (Deshabilitar la geolocalización Bluetooth)

Similar al paso anterior, deberás abrir el ‘Centro de redes y recursos compartidos’ desde el Panel de Control y encontrar el icono Bluetooh. Haz clic derecho sobre el icono Bluetooh y abre ‘Propiedades’.

En la ventana emergente, de la lista de ‘Adaptadores de Red’, busca el adaptador de Bluetooth de tu laptop. Una vez que hayas seleccionado el adaptador, haz clic en ‘Propiedades’. Desplázate hacia abajo hasta que veas una opción denominada ‘Utilizar la ubicación en red’. Desactívala a fin de deshabilitar la ubicación Wi-Fi.

Paso 3: Disable Firewall Geolocation (Deshabilitar la geolocalización Firewall)

Finalmente, deberás deshabilitar la ubicación de tu Firewall. De nuevo deberás abrir el Panel de Control y hacer clic en el icono de Windows Firewall. En las configuraciones del Firewall, desactiva la opción ‘Permitir que la Firewall determine si el dispositivo está conectado a una red de ubicación protegida’ a fin de deshabilitar o restringir la ubicación de tu laptop.

CONCLUSIÓN:

Ahora ya conoces los pasos necesarios para deshabilitar la ubicación en tu laptop. Actívalos cuanto antes para que nadie pueda saber dónde se encuentra tu laptop y tampoco tu ubicación.

  • Disable Wi-Fi Geolocation: Abre el Commander de Red y busca el Adaptador de Wi-Fi, desactívalo y deshabilita la ubicación Wi-Fi.
  • Disable Bluetooth Geolocation: Busca el Adaptador de Bluetooth, desactívalo y deshabilita la ubicación Bluetooth.
  • Disable Firewall Geolocation: Abre el Windows Firewall, desactiva la opción de ubicación y deshabilita la ubicación Firewall.
También te puede interesar  como hacer graficas circulares