como quitar la comezon en el embarazo


Cómo quitar la comezón en el embarazo

Durante el embarazo es común notar comezón en la piel. Esta es una condición temporal en la que una persona presenta una afección cutánea molesta y que se caracteriza por tener un deseo irrefrenable de rascarse la piel. Esta mala sensación puede ser causada por el estiramiento de la piel que se produce durante el embarazo, así como por la sequedad y los cambios hormonales. Aunque esta afección no es necesariamente peligrosa para la madre o el bebé, puede ser muy desagradable.

¿Qué puedes hacer para aliviar la comezón?

Si encuentra que la comezón es muy fastidiosa, hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar el malestar:

1. Uso de productos para la piel

Aplicar cremas hidratantes: puedes usar cremas hidratantes con aloe vera, cacao y manteca de karité, que ayudarán a mantener la piel suave, hidratada y sin picazón.

Utilice lociones de calamina: Una loción que contiene calamina es un producto muy eficaz que ayuda a reducir la comezón aliviando la picazón y engrasar la piel.

2. Baño de relajación

Agregar aceites de hierbas, como la lavanda, el romero, la menta, la melisa y la albahaca, al agua caliente para aliviar la comezón. Estos aceites ayudan a reducir la irritación, aumentan la circulación y relajan el cuerpo.

También te puede interesar  Como borrar cuenta de uber

Añadir algunas gotas de aceite de almendras al baño. Esto ayudará a suavizar la piel y a prevenir la sequedad.

3. Métodos de alivio caseros

  • Frotar la piel con aceite de oliva.: El aceite de oliva es un buen antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y le da flexibilidad. Puedes frotar tu piel con unas gotas de aceite para reducir la picazón.
  • Hacer compresas frías.: Las compresas frías con agua de limón y aromáticas ayudan a calmar la picazón. Puedes incluso aplicar puré de papas a la zona que pica.
  • Usa la bicarbonato de sodio. Puedes combinar bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta y aplicarla directamente sobre la piel para aliviar la picazón. También puedes usar la mezcla para darte baños relajantes.

Recomendaciones

Es importante recordar que la comezón en el embarazo es algo temporal, y la mayoría de los síntomas desaparecerán una vez que el bebé haya nacido. Si la comezón persiste durante mucho tiempo o se vuelve muy severa, consulte con su médico para identificar la causa y buscar un tratamiento adecuado.

Cómo Quitar la Comezón en el Embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa de la vida de muchas mujeres, sin embargo, seguramente hayas escuchado hablar de los malestares que pueden venir durante la gestación, y uno de ellos es la comezón en la piel. La piel tiende a ser una de las partes más afectadas de la mujer embarazada.

Causas de la Comezón

Existen varias razones que pueden desencadenar la comezón durante el embarazo:

  • Los cambios hormonales son la principal causa.
  • Un aumento en el tamaño de la masa del abdomen.
  • El aumento de la temperatura corporal.
  • Uso de detergentes y jabones agresivos.

Consejos para Aliviar la Comezón

A continuación, te mostraremos algunos consejos útiles para reducir la comezón:

  • Humedece tu piel: El objetivo es mantener la piel siempre con agua para reducir el picor. Utiliza una loción humectante o aceite de oliva para mantener la hidratación.
  • Evita usar ropa ajustada: Utiliza prendas sueltas para que entre aire, así también evitarás los raspones y agravar el picor.
  • Usa jabones suaves: Utiliza jabones especialmente diseñados para embarazadas, ya que contienen ingredientes suaves e hipoalergénicos.
  • Refresca con compresas frías: Las compresas frías ayudan a reducir el enrojecimiento e incluso el picor. Puedes usar un paño húmedo con un poco de agua fría y agregar unas gotas de aceite esencial. Para obtener un efecto aún más relajante, puedes hacer compresas con agua de valeriana o de manzanilla.
  • Tómate un baño refrescante: Un baño refrescante con agua tibia y algunas gotas de aceite esencial, como el aceite de menta, ayudará a aliviar el picor.
  • Busca ayuda médica: Si la comezón es muy intensa, acude a tu doctor para que determine el tratamiento adecuado.

Utilizando estos consejos seguramente podrás aliviar la comezón y disfrutar plenamente de tu embarazo.

También te puede interesar  Como bloquear un programa en el firewall