Como quitar garrapatas humanos


Cómo quitar garrapatas humanos

Las garrapatas son un problema común entre la gente, especialmente durante la primavera, el verano y el otoño. Son parásitos que enganchan en la piel para extraer sangre, y pueden ser muy difíciles de quitar. Estos parásitos también pueden transmitir enfermedades a los humanos. Afortunadamente, puedes evitar una infección y deshacerte de las garrapatas de una manera segura y efectiva.

Tutorial paso a paso

Siga estas instrucciones para quitar una garrapata humana con seguridad:

  1. Identificar el parásito. Las garrapatas tienen forma ovalada, enmarcadas por patas largas con pinzas. Si el insecto es muy pequeño, es posible que consideres llevarlo al médico para asegurarte de que sea una garrapata.
  2. Lleva guantes. Lleva guantes de látex o una bolsa de plástico para agarrar la garrapata y asegurarte de que no se te escapa.
  3. Usa pinzas. Usa pinzas puntiagudas para agarrar la garrapata por la cabeza. Intenta quitar la garrapata en un solo movimiento. 
  4. Limpia la herida. Después de quitar la garrapata, limpia y desinfecta la herida con agua y un desinfectante suave. 

Ejemplos:

  • Usa agua y jabón para limpiar cualquier restos de garrapata que queden en tu piel.
  • Usa un hisopo de algodón para aplicar un desinfectante suave sobre el parásito.
  • Guarda la garrapata para mostrarla a tu médico si desarrollas algún síntoma de enfermedad transmitida por garrapata.

Recuerda que tus prendas o artículos que hayan tenido contacto con la garrapata también deben ser limpiadas o desinfectadas. Para evitar la infección, debes consultar con un profesional de salud si desarrollas algún síntoma como fiebre, problemas de respiración o erupción cutánea.

¿Cómo quitar garrapatas humanos?

Tutorial paso a paso:

  • Examine cuidadosamente toda la piel de su cuerpo y verifique si hay alguna garrapata presente. Se recomienda usar un espejo para ayudarle a ver sus espalda y cuello.
  • Use unas pinzas, como las usadas para quitar ceras y algodón, para extraer las garrapatas con firmeza de la piel. Es de capital importancia que extraigas la garrapata con toda su boca.
  • Aprisionando la garrapata con la pinza, jala en línea recta sin destruirla. La garrapata eventualmente se soltará sola.
  • Luce tu piel por los próximos dos días para verificar que la garrapata no haya quedado alguna parte de ella dentro de ti.

Ejemplos:

Usando una pinza: Usa una pinza para agarrar la garrapata tan próximo a la superficie de la piel para que no se desgrane. Jala la garrapata de manera recta y firme sin destruirla. Esta se soltará eventualmente.

Usando cinta adhesiva: Puedes intentar rodear la garrapata con un trozo de cinta adhesiva tan apretado como sea posible. Esto permitirá que la garrapata quede sujeta y eventualmente se suelte.

Consejos útiles:

  • Si la garrapata resiste al ser tomada, puedes mojarla con alcohol para que se suelte.
  • Lava la zona con agua con jabón y aplica un antiséptico.
  • Guarda la garrapata dentro de una bolsa de plástico para ver que tipo de garrapata se trata.
  • Asegúrate de no usar aceites ni alcoholes para quitar las garrapatas ya que puede resultar en el empobrecimiento temporal o permanente.

Cómo quitar garrapatas humanos

Las garrapatas son un tipo de parásito que suele localizarse en la piel de los humanos. Pueden llegar a ser extremadamente molestas ya que provocan picazón, irritación y comezón. Por lo tanto, si las notamos en nuestro cuerpo no debemos dudar en tratarlas cuanto antes.

Pasos a seguir para quitar garrapatas de humanos

  • Investiga: Primero deberás identificar claramente la garrapata para entender cual es el mejor modo de proceder.
  • Utiliza guantes: Una vez hayas identificado la garrapata, debes usar guantes para evitar el contacto directo.
  • Asegúrate de tener unas pinzas limpias: Utiliza unas pinzas finas y limpiarlas con alcohol antes de proceder a la extracción de la garrapata.
  • Ascheta la garrapata: Para hacer este proceso correctamente, hay que mantener la garrapata completamente neutra, es decir que el cuello no se debe torcer. Dentro del proceso de extracción, forzar la garrapata no contribuye en nada.
  • Limpia la zona con agua tibia con jabón para evitar cualquier infección.

Es muy importante que sigas estos pasos uno a uno para obtener el resultado deseado. Te animamos a seguir sucesivamente:

Ejemplo de extracción de garrapatas

  1. Primero, equipate con unas pinzas finas y limpias y guantes para tu seguridad y protección.
  2. Identifica correctamente la garrapata para conocer qué tipo de parásito tienes enfrente.
  3. Luego, sujétala lo más cerca posible de la piel para que se desprenda del mismo modo. Procura no torcer el cuello. Esto puede provocar que deje su saliva en la piel.
  4. Una vez extraída, deséchala y limpia muy bien la zona con agua tibia.
  5. Por último, asegúrate de que no hayas dejado la cabezuela de la garrapata adherida a la piel para evitar cualquier peligro.

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, no solo puedes beneficiarte de unos resultados inmediatos sino que, probablemente, podrás prevenir cualquier problema futuro producto de una infección producida por la misma garrapata.

Si tienes alguna duda acerca de estos pasos o si los resultados no fueron los esperados, recomendamos acudir a un médico para que pueda ayudar y tratar la zona afectada.

También te puede interesar  como calentar arroz