Como quitar el talkback de un samsung


Cómo quitar el Talkback de un Samsung

El Talkback de Samsung es una característica de accesibilidad incorporada en todos los dispositivos móviles Android de Samsung que lee en voz alta los elementos de la pantalla para ayudar a los usuarios con deficiencia visual. Puede echar un vistazo a una lista de Talk Back características aquí.

Cómo quitar el Talkback de un Samsung

Aquí está un tutorial paso a paso sobre cómo desactivar el Talkback en un dispositivo Samsung:

  1. Ve a la pantalla de inicio en tu teléfono.
  2. Toca los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona Ajustes.
  4. En el menú Ajustes, selecciona Más ajustes.
  5. Selecciona Accesibilidad.
  6. En la sección Ayuda a ver, selecciona la opción Talkback.
  7. Verás un interruptor con la palabra Activar o Desactivar. Siempre que estés en Activar, pulsa este interruptor para apagar el Talkback.
  8. Una vez que haya hecho estos pasos, el Talkback de Samsung debe haberse desactivado. Si tienes cualquier problema para desactivar el Talkback, aquí hay algunos ejemplos de problemas comunes que puedes encontrar:

    • No puedo encontrar los ajustes de Accesibilidad: En la pantalla de inicio, desplázate hasta la parte inferior de Notificaciones y Ajustes y ve a su vez hasta Ajustes.
    • Tampoco puedo desactivar el Talkback: Si el botón no desactiva el Talkback, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo antes de intentar desactivarlo de nuevo.

    Si todavía necesitas ayuda con desactivar el Talkback de Samsung, por favor busca ayuda de un profesional o alguien con experiencia técnica. Si no tienes acceso a asistencia técnica profesional, también puedes leer el manual del usuario para encontrar más ayuda.

    Cómo quitar el TalkBack de un Samsung

    ¿Qué es TalkBack?

    TalkBack es una característica de Android que le proporciona a los usuarios accesibilidad. Cuando se activa, se escucharán comentarios cuando se toque la pantalla para permitir a los usuarios con discapacidades visuales navegar por sus teléfonos.

    Desactivar TalkBack en un dispositivo Samsung

    Desactivar el TalkBack en un teléfono Samsung puede tardar unos minutos y se debe seguir estos sencillos pasos:

    • Deslice dos dedos desde la parte superior de la pantalla. Esto abrirá el menú de configuración.
    • Vaya a «Aplicaciones» y luego a «Accesibilidad». Esto abrirá el menú de accesibilidad.
    • Una vez en el menú de Accesibilidad , desplácese hacia abajo hasta el apartado de «TalkBack», luego toque el botón de activar/desactivar para desactivar el TalkBack.

    Tutorial con imagenes

    1. Deslizar un dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración.
    2. Imagen mostrando el deslizar para abrir el menú de configuración

    3. Seleccione «Aplicaciones» y luego «Accesibilidad»
    4. Imagen mostrando Aplicaciones y Accesibilidad

    5. En el menú de accesibilidad, desplácese hacia abajo hasta encontrar el apartado «TalkBack» y toque el botón para desactivarlo.
    6. Imágen mostrando la opción para desactivar TalkBack

    Ejemplo

    Para desactivar el TalkBack de un teléfono Samsung haremos lo siguiente: Deslizar un dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración. Luego, seleccionar «Aplicaciones» y luego «Accesibilidad». Desplácese hacia abajo en el menú de accesibilidad hasta encontrar «TalkBack», luego toque el botón para desactivarlo.

    Resumen

    En resumen, desactivar el TalkBack en un teléfono Samsung es rápido y sencillo. Después de deslizar desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú de configuración, vaya a «Aplicaciones» y luego a «Accesibilidad», después despláce hacia abajo hasta el apartado «TalkBack» y toque para desactivarlo.

    Cómo quitar el Talkback de un Samsung

    ¿Qué es el TalkBack de Samsung?

    El TalkBack de Samsung es una función guardiana de Samsung para brindar asistencia a personas con problemas de visión. Esta característica usa una voz sintetizada para leer el contenido de la pantalla y así ayudar al usuario a navegar con el teléfono.

    Cómo desactivar el TalkBack de Samsung

    Desactivar el TalkBack de Samsung es sencillo. Una vez que sigue estos pasos, la función de lectura de pantallas se desactivará.

    Tutorial:

    1. Abrir la aplicación Configuración.
    2. Una vez allí, seleccionar Accesibilidad, salga desplazándose hasta la parte inferior de la pantalla.
    3. Toca el botón TalkBack para entrar en la configuración de TalkBack.
    4. Deslizar el control deslizante mostrado a la derecha de la opción TalkBack para desactivarla.
    5. Cuando intentes salir de la pantalla, una ventana de advertencia aparecerá. Esa ventana debe seleccionarse para que la desactivación de TalkBack sea permanente.

    Ejemplos:

    • Una vez que sigue los pasos anteriores, el TalkBack de Samsung se desactivará definitivamente para su teléfono inteligente.
    • Toca el botón TalkBack para entrar en la configuración de TalkBack y luego desliza el control deslizante mostrado a la derecha para desactivarlo.
    También te puede interesar  Como tener y crear una cuenta de whatsapp para empresas