Como puedo ver quien esta conectado a mi router wi fi netis


Cómo puedo ver quien esta conectado a mi router WiFi Netis

Si quieres saber qué dispositivos están conectados a tu red WiFi Netis, hay varias maneras de hacerlo. Puedes ver quien está conectado editando la configuración de tu router desde un navegador web, usando una aplicación para dispositivos móviles o un programa de control parental.

Paso 1: acceder a la configuración de tu router

Paso 2: buscar la lista de usuarios conectados

Una vez que hayas accedido a la configuración de tu router, deberías ver la lista de los dispositivos que están conectados a la red WiFi. En algunos routers (específicamente los routers Netis), esta lista se encontrará en la sección Wireless (Red Inalámbrica).

Paso 3: Revise la lista

En esta lista tendrás la información sobre los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. Esta información puede incluir el nombre del dispositivo, el nombre de usuario, la dirección MAC, el tipo de dispositivo, etc. Dependiendo del modelo de tu router, también puedes ver información adicional como donde se encuentra cada dispositivo en la red.

También te puede interesar  Como jugar online genshin impact

Otras maneras de controlar la conexión a tu router

  • Aplicaciones para dispositivos móviles: hay varias aplicaciones para dispositivos móviles que te permiten ver de forma sencilla la lista de los dispositivos conectados a tu red WiFi. Estas aplicaciones te permiten ver toda la información necesaria para decidir si hay dispositivos extraños conectados a la red. Algunas aplicaciones incluso te permiten bloquear el acceso a la red si detectan actividad sospechosa.

    Ejemplos de aplicación: Fing – Network Scanner, Acrylic WiFi Scanner, etc.

  • Programas de control parental: algunos programas de control parental tambien te permiten ver la lista de los dispositivos conectados a tu red WiFi. Estos programas te ofrecen la información necesaria para restringir el acceso a la red y controlar el uso que hacen los dispositivos a los que estén conectados.

    Ejemplos de programas de control parental: Kaspersky Safe Kids, Qustodio Parental Control, Norton Family Premier, etc.

Cómo ver quién está conectado a mi enrutador Wi-Fi Netis

Un enrutador Wi-Fi Netis es un dispositivo utilizado para proporcionar conexiones inalámbricas a dispositivos, como teléfonos inteligentes, portátiles y tabletas. Los enrutadores Netis ofrecen seguridad para asegurarse de que está controlado qué dispositivos se conectan con el dispositivo y a qué redes pueden conectarse. Si desea ver qué dispositivos están conectados a su enrutador Wi-Fi Netis, siga estos sencillos pasos.

Paso 1: Inicie sesión en su enrutador

Primero, abra un navegador web y escriba la dirección IP predeterminada de su enrutador en el campo de dirección. Esto normalmente debería ser «192.168.1.1». Esto le llevará a la pantalla de inicio de sesión del enrutador.

Deberá ingresar su nombre de usuario y la contraseña del enrutador. Si no conoce su nombre de usuario y contraseña, consulte la documentación del enrutador o revise la etiqueta de la parte inferior. Si no tiene ni documentación ni etiqueta, deberá consultar el manual de usuario o contactar al fabricante.

Paso 2: Ve a la lista de conexiones

Una vez que haya iniciado sesión, la página principal del enrutador mostrará una variedad de información, como la dirección IP actual, la versión del firmware, la configuración y otros detalles.

Busque la opción «Lista de conexiones» y haga clic en ella. Esta opción le permitirá ver la lista de dispositivos conectados a su enrutador.

Paso 3: Revisa la lista de dispositivos conectados

Una vez que haya hecho clic en la opción «Lista de conexiones», aparecerá una lista de dispositivos conectados actualmente al enrutador.

La lista mostrará una variedad de información, como el nombre del dispositivo, la dirección IP, la dirección MAC y el estado de la conexión. Esto le permitirá ver los dispositivos que están accediendo a su red Wi-Fi Netis en este momento.

Ejemplo:

Nombre del dispositivo: iPhone de Allison

Dirección IP: 192.168.1.102

Dirección MAC: 9C:46:86:5A:33:C5

Estado de la conexión: Conectado

Paso 4: Desconecte o restrinja el dispositivo

Una vez que haya visto los dispositivos conectados a su enrutador Wi-Fi Netis, puede elegir desconectar o restringir su acceso.

Para desconectar el dispositivo, busque el dispositivo en la lista y haga clic en el botón «Desconectar» junto al dispositivo. Esto desconectará el dispositivo de su enrutador y no permitirá que se conecte nuevamente hasta que la reingrese manualmente.

También puede elegir restringir el acceso al dispositivo. Esto significa que el dispositivo todavía estará conectado, pero no tendrá acceso a la red. Para restringir el acceso, busque el dispositivo en la lista y haga clic en el botón «Restringir». Esto restringirá el acceso a ese dispositivo.

Conclusión

Ver quién está conectado a su enrutador Wi-Fi Netis es una forma de asegurar el mejor control de su red. Siempre que vea un dispositivo extraño conectado a su red, puede desconectar, restringir o aprobar la conexión para obtener la seguridad máxima para su red.

También te puede interesar  Como puedo crear mi memoji