Como puedo ver mis puntos de infonavit


¿Cómo puedo ver mis puntos de Infonavit?

Infonavit es un Fondo de Vivienda para los Trabajadores Mexicanos, que entre otros beneficios, otorga puntos a sus afiliados según el monto de lo que hayan ahorrado.

En este artículo, le diremos los pasos que debe seguir para poder ver su puntaje de Infonavit.

Pasos a seguir para ver sus puntos de Infonavit:

  1. Regístrese en el sitio web oficial de Infonavit.
  2. Luego de realizar el registro, inicie sesión en su cuenta.
  3. Busque la sección de ‘Mis puntos de Infonavit’.
  4. Una vez encontrada, haga clic para poder ver su puntaje.
  5. Aparecerá su puntaje en pantalla.

Ejemplos de puntajes de Infonavit:

Los puntos de Infonavit varían, dependiendo de la cantidad de ahorro que haya hecho el afiliado. Por ejemplo, un puntaje bajo podría ser alrededor de 20 puntos, mientras que un puntaje alto podría ser superior a 100 puntos.

Es importante señalar que el puntaje de Infonavit es un factor clave para el cálculo del monto de crédito que pueda solicitar el afiliado.

Conclusión:

Esperamos que este tutorial le haya servido para poder ver su puntaje de Infonavit. Si tiene alguna duda, le invitamos a que contacte a su ejecutivo de Infonavit para obtener resolución a su pregunta.

Cómo ver mis puntos de Infonavit

Los puntos de Infonavit son una unidad de medida, equivalente a las UMAS, pero determinada por el Instituto de Vivienda. Estas unidades, representan la cantidad de ahorros que tienes para la compra o construcción de una vivienda.

Tutorial:

Existen varias formas de ver tu saldo de puntos de Infonavit, dependiendo de la plataforma a la que hayas seleccionado para realizar tus trámites:

  • Sitio Oficial: Ingresa al sitio oficial del Infonavit aquí para ver tus puntos acumulados.
  • Aplicación Móvil: Descarga la aplicación para dispositivos móviles aquí. Esta herramienta te permite ver tus puntos de Infonavit, calcular un préstamo, observar el avance de tus trámites, y acceder a otros servicios que ofrece el instituto.
  • Redes Sociales: También puedes obtener tu información de puntos de Infonavit a través de sus redes sociales. Siguiendo a la cuenta de Twitter o Facebook, podrás enterarte de todas las novedades del instituto y por supuesto, conocer tus puntos acumulados.

Ejemplos:

Para ver tus puntos de Infonavit a través del sitio oficial, tendrás que registrarte en la plataforma con tu RFC. Para ello, debes ingresar al sitio oficial del Infonavit y dar click en el botón Regístrate de la parte superior izquierda de la página. Rellena el formulario con toda tu información personal y proporciona una dirección de correo electrónico para que el instituto te envíe un enlace de verificación. Una vez verificada tu cuenta, ya podrás acceder a tus números de puntos Infonavit.

Para usar la aplicación móvil es necesario contar con un dispositivo móvil y acceso a Internet. La app está disponible para teléfonos con el sistema operativo Android. Una vez descargada e instalada, es necesario hacer login con tu correo electrónico y contraseña. Una vez dentro de la plataforma, ve a la sección Mi Infonavit, presiona Mis puntos, y ahí estarán todos los números relevantes de tu saldo de Infonavit.

Por último, como alternativa, para ver tus puntos de Infonavit podrás usar también redes sociales como Twitter o Facebook. Síguelos para mantenerte informado de los últimos desarrollos del Instituto de Vivienda, y para obtener tus puntos de Infonavit de manera rápida y fácil.

Como Ver Mis Puntos de Infonavit

Infonavit es un programa de crédito para trabajadores en México con el cual puedes recibir financiamiento para adquirir tu vivienda. Para que la institución considere tu solicitud de crédito, tienes que saber cuantos puntos tienes en Infonavit. Para esto, sigue este tutorial.

Paso 1: Iniciar Sesión en el Portal de Infonavit

Accede al portal de Infonavit, para iniciar sesión es necesario tener un usuario y una contraseña generada por el portal. Esta contraseña se te entregará al momento de dar de alta con una contraseña fácil. Para acceder al portal, sigue los siguientes pasos:

  • Da clic en inicio de sesión en la parte superior derecha de la página.
  • Introduce el numero de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la contraseña que se generó para tu usuario.
  • Da clic en el botón entrar, te redigirá a la página de tu cuenta.

Paso 2: Ver Tu Estado Financiero

Una vez dentro de la página de tu cuenta, da clic en mi estado financiero en el panel izquierdo. Esto te redigirá a una ventana con todos tus créditos, tasas de interés, puntos, financiamientos y demás información.

Paso 3: Revisar Puntos Infonavit

Tu puntuación Infonavit se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen:

En este caso, ¡la puntuación de este usuario Infonavit es de 166 puntos! Con este número, tu solicitud de crédito tendrá menor tasa de interés y mayor cantidad de financiamiento! Asimismo, a lo largo del portal encontrarás información sobre cuales son los requisitos y los pasos necesarios para adquirir un crédito.

También te puede interesar  Como cambiar fotos a pdf